This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conversion Total: Anet A8 - A6 a CoreXY
#21
Neox, el link al video 1-1 lo tienes mal.

Si necesitas ayuda para incrustar los videos en el post, avisa que te echamos un cable.

PD: Ai neniño, ese acEnto gallEgo cOmo se nOta eh. xDDD

  Responder
#22
(01-08-2017, 05:09 PM)jukillo escribió: Neox, el link al video 1-1 lo tienes mal.

Si necesitas ayuda para incrustar los videos en el post, avisa que te echamos un cable.

PD: Ai neniño, ese acEnto gallEgo cOmo se nOta eh. xDDD


gracias! acabo de corregirlo!
  Responder
#23
añadido el ultimo video 5!

conecto la electrónica, configuro el firmware y realizo la ultima prueba de impresión.

saludos!!
  Responder
#24
subido video 6: mods para dejar la maquina finiquitada!
  Responder
#25
Ya tengo las piezas impresas y la semana que viene me llegan el material y empiezo.

Neoxm3 el peril del s3d para corexy que has compartido (gracias), cuando lo importo es el mismo que el que viene por defecto en s3d.
  Responder
#26
Muchísimas gracias por el mod , NeoxM3!! A la vuelta de vacaciones me pensaré la conversión.
Sin experiencia en estas máquinas veo algo débil aún después de la última modificación el eje Z, aunque he visto otras máquinas que lo hacen de la misma forma.
No sé si sería buena idea poner otro eje simétrico de soporte incluso, de empuje en la otra banda, tipo el sincronismo que tu mismo has hecho en la Anet original, ya se que si aguanta de un kilo debe ser suficiente, pero luego si la pieza se queda pegada, si tienes algún percance, parece fácil que en un momento determinado pueda soportar más peso ese eje, aunque no sea imprimiendo....quizá estoy equivocado, agradecería tu opinión ya que tu experiencia vale más que mis dudas.
Llevo casi un més sin tocar la máquina no veáis la cantidad de piezas atrasadas te tengo en el portáti...[emoji24] [emoji24] .
Un saludo a todos!!..




Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#27
(12-08-2017, 07:31 AM)adioshd escribió: Ya tengo las piezas impresas y la semana que viene me llegan el material y empiezo.

Neoxm3 el peril del s3d para corexy que has compartido (gracias), cuando lo importo es el mismo que el que viene por defecto en s3d.

tengo q verlo, igual al instalar el sinplify 3d 4.0 me a armado una pirula... ala tarde lo arreglo

(12-08-2017, 09:54 AM)RAFA_ZS escribió: Muchísimas gracias por el mod , NeoxM3!! A la vuelta de vacaciones me pensaré la conversión.
Sin experiencia en estas máquinas veo algo débil aún después de la última modificación el eje Z, aunque he visto otras máquinas que lo hacen de la misma forma.
No sé si sería buena idea poner otro eje simétrico de soporte incluso, de empuje en la otra banda, tipo el sincronismo que tu mismo has hecho en la Anet original, ya se que si aguanta de un kilo debe ser suficiente, pero luego si la pieza se queda pegada, si tienes algún percance, parece fácil que en un momento determinado pueda soportar más peso ese eje, aunque no sea imprimiendo....quizá estoy equivocado, agradecería tu opinión ya que tu experiencia vale más que mis dudas.
Llevo casi un més sin tocar la máquina no veáis la cantidad de piezas atrasadas te tengo en el portáti...[emoji24] [emoji24] .
Un saludo a todos!!..




Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

la verdad es que si, pero lo ideal seria levantarla por 4 puntos sincronizados al unisono, y eso ya complica un poco todo, pero nada es imposible claro
  Responder
#28
neoxM3 he recibido casi todo los materiales y he detectado dos errores en el BOM.

1- El enlace para la compra de las poleas dentadas M5 son poleas de 10mm de ancho y deberían de ser de 6mm sino no entran en la pieza impresa.
2- La tuercas t-slot no son adecuadas para los perfiles. No entran por la ranura. Girándolas algunas entran y otras no, pero no es su posición correcta y dificulta el montaje.

Saludos.
  Responder
#29
(15-08-2017, 05:35 PM)adioshd escribió: neoxM3 he recibido casi todo los materiales y he detectado dos errores en el BOM.

1- El enlace para la compra de las poleas dentadas M5 son poleas de 10mm de ancho y deberían de ser de 6mm sino no entran en la pieza impresa.
2- La tuercas t-slot no son adecuadas para los perfiles.  No entran por la ranura. Girándolas algunas entran y otras no, pero no es su posición correcta y dificulta el montaje.

Saludos.

gracias, la verdad que lo de las tuercas ami me fueron bien pero voy editar el bom para poner estas:
https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_3

con esas no ai fallo.

Lo de las poleas , acabo de cambiarlo también, gracias por el aviso.

https://es.aliexpress.com/store/product/...st=ae803_3
  Responder
#30
Neox, cuantos gramos son todas las piezas, sabes aproximadamente cuanto has gastado en plástico¿?

Lo digo para ayudarle al forero Huanmari.
  Responder
#31
(16-08-2017, 03:58 PM)jukillo escribió: Neox, cuantos gramos son todas las piezas, sabes aproximadamente cuanto has gastado en plástico¿?

Lo digo para ayudarle al forero Huanmari.

si, sobre una bobina de material mas o menos ,, no me pase de ella ya que alguna impresion la repeti, asi que con una bobina te llega Mola
  Responder
#32
Hola:

Aprovecho la ocasión para presentarme en el foro. La semana que viene me llega una Anet A8 y como todos estoy leyendo lo que cae bajo mis ojos sobre ella. No tengo ninguna experiencia en impresión 3D. Veremos cómo termino, jejeje..

Mi pregunta para Neox tiene que ver con la instalación de un mosfet y no quitar los muelles de la cama caliente en tu conversión. En el tema de recopilación de la A8 (que me he leído completo, uf...) recomiendas colocar un relé sólido activando el PID y quitar los muelles para dejar la cama fija. Un compañero decía que tenía el mosfet con la activación de PID, imagino que tú también lo tienes así (lo he visto en las fotos de la CoreXY), es que no me ha quedado claro si se puede o no. Y lo de los muelles, ¿sigues aconsejando dejar la cama fija?

Muchas gracias al foro por aclararme tantísimas dudas que me suegían y en especial a Neox por su trabajo, sus vídeos y su ayuda.

Saludos
  Responder
#33
Hola a todos

estoy empezando a imprimir todas las piezas que se necesitan para la conversion de mi anet a corexy. Lo primero quiero agradecerte el tremendo esfuerzo y el gran trabajo realizado.

Me surge una duda al imprimir el segundo paquete de piezas ya que dependen de la electronica y no se si imprimir las piezas de casquillos o las otras. Se supone que depende de si mi electronica tiene potencia o no para mover todo con casquillos? como puedo averiguar eso? para no tener que imprimir piezas "repetidas"

La segunda es un "consejo" al menos a mi me gustaría convertir la impresora directamente a tu version con bowden por lo que quizas seria mas facil si a la hora de descargar los paquetes de piezas, estuviera en el paquete dos ya incluido las piezas de bowden o incluso ordenados en carpetas no se...

Un saludo
  Responder
#34
(18-08-2017, 08:33 AM)chaparro2001 escribió: Hola a todos

estoy empezando a imprimir todas las piezas que se necesitan para la conversion de mi anet a corexy. Lo primero quiero agradecerte el tremendo esfuerzo y el gran trabajo realizado.

Me surge una duda al imprimir el segundo paquete de piezas ya que dependen de la electronica y no se si imprimir las piezas de casquillos o las otras. Se supone que depende de si mi electronica tiene potencia o no para mover todo con casquillos? como puedo averiguar eso? para no tener que imprimir piezas "repetidas"

La segunda es un "consejo" al menos a mi me gustaría convertir la impresora directamente a tu version con bowden por lo que quizas seria mas facil si a la hora de descargar los paquetes de piezas, estuviera en el paquete dos ya incluido las piezas de bowden o incluso ordenados en carpetas no se...

Un saludo

buenas, el problema de las piezas es que claro, van segun lo mostrado en los videos... por eso luego estan numeradas al descomprimir.

Si tienes la electronica de serie, sin potenciometros debajo de los drivers (unas rueditas que permiten darle mas chicha a los motores), utiliza las que no son de casquillos.

saludos

(16-08-2017, 05:45 PM)jebe01 escribió: Hola:

Aprovecho la ocasión para presentarme en el foro. La semana que viene me llega una Anet A8 y como todos estoy leyendo lo que cae bajo mis ojos sobre ella. No tengo ninguna experiencia en impresión 3D. Veremos cómo termino, jejeje..

Mi pregunta para Neox tiene que ver con la instalación de un mosfet y no quitar los muelles de la cama caliente en tu conversión. En el tema de recopilación de la A8 (que me he leído completo, uf...) recomiendas colocar un relé sólido activando el PID y quitar los muelles para dejar la cama fija. Un compañero decía que tenía el mosfet con la activación de PID, imagino que tú también lo tienes así (lo he visto en las fotos de la CoreXY), es que no me ha quedado claro si se puede o no. Y lo de los muelles, ¿sigues aconsejando dejar la cama fija?

Muchas gracias al foro por aclararme tantísimas dudas que me suegían y en especial a Neox por su trabajo, sus vídeos y su ayuda.

Saludos


Efectivamente, se puede activar el PID con el mosfet sin problemas!

La cama fija solo en la anet por su movimiento en horizontal, en la core como el movimiento es vertical, puede dejarse con los muelles. Un saludo
  Responder
#35
[/quote]


Efectivamente, se puede activar el PID con el mosfet sin problemas!

La cama fija solo en la anet por su movimiento en horizontal, en la core como el movimiento es vertical, puede dejarse con los muelles. Un saludo
[/quote]

Eso me imaginaba de la core y la cama. Me queda claro lo del mosfet. Gracias

Ayer me llegó la impresora, la monté completa y hoy he impreso el cubito de calibración, con tu perfil de Simplify y tu configuración de firmware subido con Skynet y tal cual de la caja me he quedado sorprendido de lo bien que ha hecho el cubito, aunque con "fantasmas" en la Y, y unas medidas de 2,02 x 1,98 x 2,00. Seguro que con las mejoras quedará perfecta.

Bueno, no ensucio más el hilo de la core, seguiré con mis consultas en otro tema.

Muchas gracias
  Responder
#36
puestos a "actualizar" que electrónica puedo poner que no sea la de la ante a8?
  Responder
#37
viendo los videos de montaje he visto una pequeña diferencia también entre el video https://youtu.be/efwoQjsv2sM?t=13m21s y tu video de mods https://youtu.be/KhQoWCS9_Ls?t=8m26s para la sujeción del eje z. No se si tienes pensado sacar un video nuevo con esa pieza o no
  Responder
#38
(20-08-2017, 10:15 PM)chaparro2001 escribió: viendo los videos de montaje he visto una pequeña diferencia también entre el video https://youtu.be/efwoQjsv2sM?t=13m21s y tu video de mods https://youtu.be/KhQoWCS9_Ls?t=8m26s para la sujeción del eje z. No se si tienes pensado sacar un video nuevo con esa pieza o no

imagino que te refieres a la sujeccion en si de la cama a los railes, que pase de los rodamientos oem de la anet (cuerpo metalico) a otros impresos con apoyo por debajo que hagan que vaya totalmente recta, estan publicados los archivos dentro del paquete que corresponde al video, video 6 mods, en mi web

un saludo
  Responder
#39
me refiero a esto
[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_08_21_a_las_8_13_54.png]
  Responder
#40
(21-08-2017, 07:15 AM)chaparro2001 escribió: me refiero a esto
[Imagen: Captura_de_pantalla_2017_08_21_a_las_8_13_54.png]

ah si si!, pero tu como si no lo vieras!

esa era la ultima version en la que hice pruebas con una barilla inox de m8 y unos antibacklash de delrin que le comprara a grafisoft, pero que cualquiera de las 2 son validas, nada de que preocuparse!

un saludo
  Responder