This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlar la temperatura del PC
#1
Buenas a tod@s:

El portátil que tengo ya va por los 5 añitos y hace unos 6 meses que veo que se está calentando en exceso. Que el ventilador va a toda pastilla todo el rato y que disipa mucho calor (con lo que es bueno) pero no creo que sea bueno que lo haga todo el rato.

Me gustaría encontrar algún programa fiable (porque ya sabemos que en la red hay mucho, y ya he buscado, pero ninguno me hace gracia o lo veo suficientemente fiable como para arriesgar a descargarmelo) para que pueda ver/controlar los parámetros del PC y así pueda ver la temperatura que está el ordenador y controlar la velocidad del ventilador.

En MAC sé que hay algún programita para hacerlo, pero en Windows no conozco ninguno.

Sabéis alguno que funcione bien???


Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
http://www.almico.com/sfdownload.php

Esa es la página principal de speedfan, lo he usado y es bueno. Enlace directo a descarga: http://www.almico.com/speedfan451.exe

Supongo el windows te pedirá permiso para instalar "drivers que no son de confianza", pero son necesarios para saber qué placa tienes y como acceder a los sensores de velocidad de los ventiladores.

El problema no creo sea el ventilador o la velocidad... el tema será la suciedad que tiene dentro, bien en los disipadores, o en las aspas del ventilador (ahí suele tener poca suciedad, pero hace que el ventilador suene más fuerte), que parece despegar un boing 747.

La suciedad es la que dificulta el paso del aire y hace que suene mucho más. 6 años pueden ser muchos para un ventilador de gama baja, por lo que es conveniente reemplazarlo, en tiendas de electrónica te costará sobre 2 €, pedidos a china 1 € y 20 días de espera Guiño. En el centro del ventilador tienes la pegatina con las especificaciones, voltaje y velocidad de giro (creo recordar).

Es importante si son de 2, 3 ó 4 cables y cito [1] porque no me acordaba:

"En mi profesion se suele decir que no hay de darlo todo masticado, es cierto, tenemos que hacer pruebas y asi descubrir las cosas por nosotros mismos...

EL negro es masa, el de 12V es efectivamente el rojo y el amarillo es el de +5 la forma de comprobar las revoluciones es a trabes del consumo...

Los nuevos ventiladores tienen 4 cables, Negro, Amarillo, Verde y Azul, con sensor termico y muy silenciosos.

Las cosas q mejor se aprenden son las q decubrimos por nosotros mismos... "

Los portátiles son delicados de desarmar. En Pc's, se hace sin problemas y limpio las aspas con alcohool de 90º y servilletas o brochita de pintar, las deja limpitas, sin mucho esfuerzo.

Los disipadores ya es otro tema, bien con pinzas se quita la suciedad, con un destornillador, etc..


[1] http://www.cannabiscafe.net/foros/showth...c-3-Cables

Saludos y suerte!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
(11-02-2016, 08:53 PM)Lepes escribió: http://www.almico.com/sfdownload.php

Esa es la página principal de speedfan, lo he usado y es bueno.  Enlace directo a descarga: http://www.almico.com/speedfan451.exe

Supongo el windows te pedirá permiso para instalar "drivers que no son de confianza", pero son necesarios para saber qué placa tienes y como acceder a los sensores de velocidad de los ventiladores.

El problema no creo sea el ventilador o la velocidad... el tema será la suciedad que tiene dentro, bien en los disipadores, o en las aspas del ventilador (ahí suele tener poca suciedad, pero hace que el ventilador suene más fuerte), que parece despegar un boing 747.

La suciedad es la que dificulta el paso del aire y hace que suene mucho más. 6 años  pueden ser muchos para un ventilador de gama baja, por lo que es conveniente reemplazarlo, en tiendas de electrónica te costará sobre 2 €, pedidos a china 1 € y 20 días de espera Guiño. En el centro del ventilador tienes la pegatina con las especificaciones, voltaje y velocidad de giro (creo recordar).

Es importante si son de 2, 3 ó 4 cables y cito [1] porque no me acordaba:

"En mi profesion se suele decir que no hay de darlo todo masticado, es cierto, tenemos que hacer pruebas y asi descubrir las cosas por nosotros mismos...

EL negro es masa, el de 12V es efectivamente el rojo y el amarillo es el de +5 la forma de comprobar las revoluciones es a trabes del consumo...

Los nuevos ventiladores tienen 4 cables, Negro, Amarillo, Verde y Azul, con sensor termico y muy silenciosos.

Las cosas q mejor se aprenden son las q decubrimos por nosotros mismos... "

Los portátiles son delicados de desarmar. En Pc's, se hace sin problemas y limpio las aspas con alcohool de 90º y servilletas o brochita de pintar, las deja limpitas, sin mucho esfuerzo.

Los disipadores ya es otro tema, bien con pinzas se quita la suciedad, con un destornillador, etc..


[1] http://www.cannabiscafe.net/foros/showth...c-3-Cables

Saludos y suerte!

Buenas a tod@s:

Sí, supongo que la suciedad será la responsable, pero me da miedo abrir el portátil. :S  Una cosa es abrir una torre y la otra abrir un portátil :S
Probaré con el programita que comentas.

Muchas gracias Sonrisa
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

La solución ha sido drástica xD

Ha sido formatear el PC e instalarle una distribución de Linux. 

Ahora va muy rápido, sobretodo al arrancar y apagar el PC y además, el ventilador ni se escucha, y cuando realmente va a toda ostia no se calienta como antes. Que antes hacía sufrir, ya que veías que no era capaz de disipar todo el calor.

Ahora va de maravilla Sonrisa
  Responder
#5
Píllate un ventilador de los que pones el ordenador encima.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Por qué el idioma del teclado del windows no escribe correctacmente el simbolo "@"? erjavi_zgz 0 188 22-06-2022, 11:38 PM
Último mensaje: erjavi_zgz
  Programas para controlar remotamente un host Electromecánico 11 3,168 20-03-2015, 10:07 AM
Último mensaje: Electromecánico