This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controlar Anet A8 con PC
#1
Buenas tardes 

Me gustaría saber si puedo conectar mi impresora Anet A8 al PC y poder controlarla mediante este. Últimamente uso el software Cura, por lo que si pudiera ser con el mejor, pero estoy abierto a otras posibilidades.

Ya de paso aprovecho y abro este post para todo lo relacionado con el control via PC

Un saludo
  Responder
#2
Para controlar la impresora 3D desde el ordenador conectado por cable, puedes utilizar el RepetierHost (puedes mover motores, calentar extrusores, Heatbed, extruir material,además puedes mandar a imprimir desde este Host software). Otro más básico (desde mi punto de vista) que puedes utilizar es el el Pronterface.
Además puedes instalar el octoprint para controlar la máquina en remoto.
Aunque personalmente prefiero enviar los trabajos de impresión directamente de la sd.
Saludos
  Responder
#3
Yo te recomendaria el software de Simplify3D en la Bahia del Pirata lo tienes y en Español
  Responder
#4
Hoy estoy configurando mi Anet A8 con Cura 2.4.0 En esta versión de Cura, no reconoce la impresora por el USB, entonces he encontrado este USB fix, y arregla el problema.

He conseguido este archivo de este foro alemán:

http://anet3d-forum.de/viewtopic.php?f=3...0&start=10

Aunque viene en el foro, pongo el enlace también del archivo:

https://www.dropbox.com/s/e7231xet6lqnrp...0.zip?dl=0


Son dos archivos .py que hay que ponerlos en la ruta:

C:\Archivos de Programa\Cura 2.4\plugins\USBPrinting

Sacad una copia de los dos archivos originales por si no os funciona antes de reemplazarlos por estos.
  Responder
#5
buenas tengo la anet a8 y no me funciona con repetier se conecta pero a la hora de mover los motores no se mueve nada ni la cama caliente se calienta, vamos no hace nada pero en repetier me pone como conectado? que puedo hacer? gracias saludos.
  Responder
#6
Sale conectado de verdad o dice que no detecta respuesta del arduino tras conectar?

Que salga verde el boton y "conecte" no significa que este conectado... fijate en el log de debajo, el boton de conectar se pone verde si consigue abrir una conexión contra un dispositivo... puede ser cualquier cosa que admita conexion serial... y a veces si seleccionas mal el puerto o lo tienes en autodetectar se te conecta a otro dispositivo y se queda tan pancho esperando y mandandole codigo a esa cosa en vez de a la impresora.
  Responder
#7
(21-03-2017, 07:19 PM)Ordosario escribió: Hoy estoy configurando mi Anet A8 con Cura 2.4.0 En esta versión de Cura, no reconoce la impresora por el USB, entonces he encontrado este USB fix, y arregla el problema.

He conseguido este archivo de este foro alemán:

http://anet3d-forum.de/viewtopic.php?f=3...0&start=10

Aunque viene en el foro, pongo el enlace también del archivo:

https://www.dropbox.com/s/e7231xet6lqnrp...0.zip?dl=0


Son dos archivos .py que hay que ponerlos en la ruta:

C:\Archivos de Programa\Cura 2.4\plugins\USBPrinting

Sacad una copia de los dos archivos originales por si no os funciona antes de reemplazarlos por estos.
Probado en Cura 2.3.1 y funciona perfectamente.

Gracias por el aporte!!!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
  Responder
#8
Gracias por el aporte. ¿funciona en win10?
Gracias y un saludo.
  Responder
#9
Si a mi me va perfecto en Win10 64 bit, creator edition.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Qué placa usáis o recomendáis para controlar 2 o más extrusores??? FlyMan 2 1,624 10-09-2017, 09:00 PM
Último mensaje: FlyMan