This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Controladores TMC 2208
#1
Hola

Ya tengo los TMC 2208 pero los tengo de clase A y clase B

Los de clase A se ajusta por arriba perfecto

Los de clase B solo se pueden ajustar por debajo y puestos en la ramps
no se puede o al menos yo no puedo

La unica solucion que he encontrado es poner unos cables/alargadera
de los usados en montajes de Arduino macho/hembra si algun compañero
tiene una solucion mejor espero que la cuente

Controlador clase A el potenciometro tiene la ranura para ajuste encima
[Imagen: IMG-20191018-130224.jpg]

No tiene ranura debajo
[Imagen: IMG-20191018-130324.jpg]


Controlador clase B el potenciometro no tiene ranura para ajuste encima
[Imagen: IMG-20191018-130247.jpg]

Tiene ranura de ajuste debajo
[Imagen: IMG-20191018-130305.jpg]


Para poner las cosas mejor no todos los destornilladores que mandan sirven (uno por placa)
solo sirven los de punta pequeña los de punta gorda hay que limarlos para poder ajustar con ellos

Tipos de puntas en destornilladores
[Imagen: IMG-20191018-130434.jpg]

MI solucion
[Imagen: IMG-20191018-130513.jpg]
Alargadera completa
[Imagen: IMG-20191018-130530.jpg]

Ahora con muchisssssimo cuidado conectare los cables a la ramps para despues sujetando la punta del
tester y el controlador con una mano y con la otra el destornillador y ajustar el potenciometro
(pensandolo bien necesito tres manos mejor pedire ayuda)

Saludos
  Responder
#2
Hola

Para grandes problemas soluciones sencillas

Para ajustar estos controladores como hay que tenerlos en la mano he pensado
que para no tener problemas con las puntas del tester y no hacer un cortocircuito 
una solucion es ponerles un conector

Placa con conector
[Imagen: IMG-20191019-144655.jpg]

Para conectar la placa al tester he adactado unas puntas viejas para esta funcion
Cable de tester
[Imagen: IMG-20191019-144721.jpg]
Cable de tester con placa conectada
[Imagen: IMG-20191019-144816.jpg]

Cuando he puesto el rifrigerador he visto que hay muchas posivilidades de hacer
un cortocircuito entre este y las soldaduras de los pines una idea es poner unos
cartoncitos como separadores

Placa poniendo los separadores
[Imagen: IMG-20191019-144016.jpg]
Placa con los separadores puestos
[Imagen: IMG-20191019-144117.jpg]




Saludos
  Responder
#3
Hola

Ya tengo los controladores ajustados y montados 

Las tensiones que tengo ajustadas son X= 0.80 V. Y= 0.85 V. Z= 1.0 V. E= 0.85 V.
son tensiones copiadas de tutoriales de ajuste de los TMC 2208

Lo primero que he notado es que tienen la mitad de pasos por m/m que los DRV 8825
que los motores se calientan mas y son mas ruidoso mas o menos lo mismo que con 
la placa original de la Anet espero que en las impresiones saque el brillo metalico 
que me gusta de la placa orgjinal pero sin la piel de salmon (skin)

Por el ruido que hace el motor del extrusor con el TMC 2208 seguro que le pondre el 
DRV 8825  porque antes el sonido era como un rumor y ahora molesta

Saludos
  Responder
#4
Hola

He parado la impresion despues de siete horas imprimiendo los motores con el ajuste
de tensiones que tienen estan muy calientes entre 55/60ºC. unos motores mas que otros
y seguia subiendo  antes no se calentaban tanto

La impresion sale con el brillo metalico que me gusta pero la piel de salmon (skin) sigue
saliendo muy poco y hay que buscarla pero esta

Ahora ajustare los controladores con una tension mas baja y comprobar cuanto se calientan 
los motores y el ruido que hacen

Saludos
  Responder
#5
Hola

Para ajustar las tensiones en los driver he puesto dos tester uno para medir los voltios en la conexion para 
ajustar estos con el potenciometro y otro puesto en amperios a la entrada de la alimentacion para ver el 
consumo de los motores cuando funcionan y tener una idea clara de donde dejar el ajuste 

Con estos ajustes el consumo es apoximadamente de 0.300 A. los motores no hacen casi ruido funcionando todos 
bien y la temperatura creo que es la normal no supera los 47ºC. estando funcionando 12 H. la temperatura de los 
motores Z no supero los 25ºC.

Las tensiones que he ajustadas son X= 0.70 V. Y= 0.70 V. Z= 0.725 V. E= 0.70 V.


 Saludos
  Responder
#6
buen curro te estas pegando, gracias por compartirlo, a si algunos nos animamos tambien hacer pruebas
saludos
  Responder