This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control de rejillas A/A por conductos
#1
El tema es que me voy a hacer una reforma integral en el piso y quiero meter un A/A por conductos, así me gestionaré las rejillas con arduino wifi y android. Pero me surge una duda. Pon que tengo 5 estancias y 5 rejillas motorizadas, pon que el sensor de tª principal del equipo viene integrado en el control de pared, supongo que irá ahí. Pon que selecciono la tª de 24 grados y que tengo en estado ON 4 rejillas, y una quinta que no estoy usando en estafo OFF. Pon que las 4 estancias se ponen a 24 grados, teniendo en cuenta la estancia en la que está el sensor de temperatura del equipo, el que está en el panel de pared. Pon que me voy a meter en la estancia número 5 y está a 16 grados y la quiero calentar. Ahora viene el dilema, si la estancia principal en la que está el sensor de temperatura principal se encuentra a 24 grados, el equipo dejará de tirar aire, pero claro, la estancia número 5 la tengo a 16 grados….¿cómo se puede hacer para calentar esta habitación número 5?
  Responder
#2
Pues abriendo la puerta de esa estancia y de la principal siempre y cuando se comuniquen aunque sea mediante un pasillo.

Si el resto de estancias estan cerradas respecto la principal, su temperatura no será de 24ºC. Esa será la temperatura de la estancia principal que es cuando corta el aire, porque de no ser así entonces es tan sencillo como abrir la rejilla de esa quinta estancia.

Saludos.
  Responder
#3
Tu mismo te estas planteando la solucion. Ya que tienes varias estancias, controladas con las rejillas de forma individual, lo que tienes que hacer es meter un sensor de temperatura en cada habitación en vez de un sensor general para todas. Y desde el equipo central gestionar todo el conjunto.

De esta forma el equipo central controla las rejillas y el quipo que echa el aire.

Saludos
  Responder
#4
Ups, me he explicado fatal

El tema es que en cada estancia habrá un sensor de temperatura, si lo fijo a 24 grados en cada estancia, pues al llegar a los 24 las rejillas se cierran. El tema es que el modulo de control que trae el equipo originalmente es el que manda, en el momento que la estancia en la que está la unidad de control llega a la temperatura seleccionada, el equipo se para, sin tener en cuenta que las otras estén a 24 grados.

Lo que pretendo es poder tener el aire en cada una de las estancias de forma individual, pero claro, la unidad de control que trae el equipo tiene un sensor que es el que me activará o parará la máquina, una vez la temperatura llegue a 24, sin tener en cuenta el resto de habitaciones. El tema sería poder, o bien puentearlo, o no sé que otra forma.

No sé si me explico ahora Sonrisa
  Responder
#5
Ahora si, al final el equipo de control de la maquina no deja de ser un rele que activa o desactiva. Asi que puedes puentear el equipo o añadirle otro mas a la linea de control.
  Responder
#6
Si, tengo una instalación de calefacción por radiadores que controlo con el móvil desde cualquier lado del mundo, me va de cine. El tema es que el termostato que monta la caldera es analógico y claro, sustituir el termostato por uno hecho por mi no fue problema, al final un esp8266, un dht22 y un relé, ya que a la caldera me va un par de cobre.

El problema es que el equipo de A/A que me vaya a instalar, que es actual, supongo que no será tan básico como la caldera, que lo activa un relé y au, supongo que llevará una serie de controles, como son los de velocidad y demás. Lo que no sé es si eso lo gestiona el termostato del A/A o bien lo hace la unidad que hay instalada encima del falso techo, ahí me pierdo. Luego también sería necesario saber qué cable o cables son los que activan el equipo en sí. O sea, sería fabricarse un termostato para el A/A, pero no creo que sólo fuera eso. Supongo que será algo más complejo. Digo yo.
  Responder
#7
Pues revisa a ver si hay alguna cosa DIY para ese equipo o similar, algun aparato que se pueda añadir. Poco mas se me ocurre.
  Responder
#8
En ello estoy, muchas gracias Guiño
  Responder
#9
(22-10-2018, 06:43 PM)jgarridc escribió: Ups, me he explicado fatal

El tema es que en cada estancia habrá un sensor de temperatura, si lo fijo a 24 grados en cada estancia, pues al llegar a los 24 las rejillas se cierran. El tema es que el modulo de control que trae el equipo originalmente es el que manda, en el momento que la estancia en la que está la unidad de control llega a la temperatura seleccionada, el equipo se para, sin tener en cuenta que las otras estén a 24 grados.

Lo que pretendo es poder tener el aire en cada una de las estancias de forma individual, pero claro, la unidad de control que trae el equipo tiene un sensor que es el que me activará o parará la máquina, una vez la temperatura llegue a 24, sin tener en cuenta el resto de habitaciones. El tema sería poder, o bien puentearlo, o no sé que otra forma.

No sé si me explico ahora Sonrisa

Ahora he entendido bastante mejor tu problema.

Ya que usas arduino para las trampillas lo que puedes hacer mediante sketch es que la trampilla principal permanezca siempre abierta y se pueda cerrar sólo cuando el resto esten cerradas. Si bajase la temperatura en una estancia, arduino ordenaria abrir la trampilla de esa estancia y en consecuencia la de la estancia principal, la temperatura en la estancia principal bajaria por estar comunicada y se activaria el aire.

Lo que necesitas en cada estancia es un arduino con sensor de temperatura.

Saludos.
  Responder
#10
Seguiría con el inconveniente de que al estar la habitación principal caliente, no calentarme la otra. La única opción es hackear el control central, bien mediante ingeniería inversa o sustituyendo la unidad de control. Así que voy a estar entretenido.....
  Responder
#11
Si que te la calentaria ya que la habitación fria estaria en comunicación con la principal a través de las rejillas. Yo sólo he visto una instalación como la tuya y el aparato expulsa el aire hacia una canalización "central" (por llamarla de alguna manera) y las habitaciones se comunican con esta canalización a través de su correspondiente rejilla.
  Responder
#12
Las habitaciones van a estar aisladas, en cada una habrá una salida de aire caliente y una de retorno, pero aisladas entre ellas. Es por eso que si la principal se pone a 24 grados, el equipo de A/A se pararía. El tema es conseguir saltarme la unidad de control, o bien fabricarme un termostato y engancharlo al A/A directamente, y creo que ahí no hay mas remedio que la ingenieria inversa.....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sistema de control de acceso con TPS - Tibbo Project System sekanix 0 2,470 21-03-2016, 03:50 PM
Último mensaje: sekanix