This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control de impresora por red
#1
¿Alguien sabe si hay algún proyecto o documentación? ¿Será viable? Es un tema con el que me gustaría enredarme en un paso por conseguir una impresora más autónoma.

No sé si el Arduino Mega será suficiente para todo o habrá que ayudarle con una raspberry por ejemplo.
  Responder
#2
http://octoprint.org/
  Responder
#3
Pues nada, a comprarse una raspberry.
  Responder
#4
Sabeis algún sitio donde comprar el módulo de la camara hd barato?
  Responder
#5
Farnell?

La rp mas barata la encuentras ahi o amazon.co.uk. Hecha un vistazo.
  Responder
#6
Si esas las conozco bien rs y farnell son las tiendas oficiales. Pero digo solo una camara, aunke no sea exactamente la oficial que anda por 25 eur creo recordar. La pi es mas barata quizas en tienda fisica si la encuentras, aunque es dificil saber donde.
  Responder
#7
¿ precio de rs incluye gastos de envio (31£)? ¿Si lo pido me lo envian desde UK?
  Responder
#8
¿Hay algún esquema donde poder ver como es el sistema? Estuve viendo por encima la web y sólo hacían referencia al SW
  Responder
#9
desde rs son 31.20 libras, puedes escoger pagar con libras euros o dolares, pero ya lo he mirado y te sale un par de euros mas barato pagar libras con paypal. Unos 36€, y no te cobran transporte, o al menos, si rellenas el formulario hasta el final hasta el momento de pagar, en ningun momento te dice que tengas que pagar portes, y tp te los cobra.
  Responder
#10
3Django escribió:¿Hay algún esquema donde poder ver como es el sistema? Estuve viendo por encima la web y sólo hacían referencia al SW
el octopus es solo software. Corre como un programa normal. Digamos que trae un servidor web, programado todo con python que mediante el sistema de sockets.io se manda mensajes constantemente entre el programa que se conecta directamente a tu arduino o tu placa con tu vista del navegador para mantener actualizado todo lo que ocurre por el puerto usb.

Vamos es como un repetier-host que se controla remotamente por un servidor web que se autorefresca constantemente sin que tengas que hacer nada y te muestra las temperaturas y todo igual que otros programas, incluso un preview de la pieza impresa, y con la opcion de poner una camara web apuntando a la impresora, y el te muestra tb una captura de cada instante, y a la vez te compone un video de pocos segundos con la construccion completa de la pieza.

En la web tienes todo la verdad, ademas puedes ver el codigo fuente, y los frontend que han usado. Pinta muy bien, solo me falta verlo funcionando en persona :elrisas:
  Responder
#11
repetier tiene la version server. tal vez pueda ser util para los que quereis hacer algo asi
  Responder
#12
Ghosthawk escribió:repetier tiene la version server. tal vez pueda ser util para los que quereis hacer algo asi

creo que solo está en el github mmmm habrá que probarlo.

https://github.com/repetier/Repetier-Server
  Responder
#13
¿Alguien la ha probado ya?
  Responder
#14
hectorri escribió:¿Alguien la ha probado ya?
yo tengo ganas pero no tengo tiempo :dale2:
  Responder
#15
Igual con el UDOO puedes conseguir hacer algo...
Noticia
Código:
try {
   live();
}
catch (BestMoments) {
MessageBox.Show(Happy)
}

  Responder
#16
¿Sabéis si repetier server u octoprint soporta el nuevo módulo de cámara para la Rpi?

También tengo un Netbook Asus Eee 901. Tiene WebCam. la idea es marchar a trabajar y dejarla imprimiendo pero queda la casa vacía.
  Responder
#17
Octoprint si lo soporta de forma nativa.
  Responder
#18
Por lo que he leído en FC, merece la pena pillar la raspberry en pccomponentes por que es fabricada en UK y no en china. A mi me gustaría meterle también mano a este tema cuando tenga la impresora bien y definitivamente montada.
  Responder
#19
Hola:

Yo ya he pillado el modulo de camara para la raspi (en modmypi) y el goose neck ( un tubo semirigido que se engancha al minijack). Lo teneis aqui:
https://www.modmypi.com/flexible-camera-...name=goose

Ya he instalado el octoprint. En cuanto llegue la camarina, le meto brea.

Todavia no mire como lo hace exactamente el octoprint, pero a mi me mola que me haga los videos en time-lapse, y que me sobreescriba la configuracion de la impresora, temperatura, etc. Si no esta hecho, a lo mejor me planteo el hacerlo yo. Total python mola mucho y tengo bastante practica con el...
  Responder
#20
Me autorespondo....

Acabo de mirar el codigo, y (ademas de bonito de leer Sonrisa ) se ve que usa el mismo metodo que yo,

- guarda una tira de imagenes en una carpeta
- las procesa con ffmpeg y hace el video.
- Permite meter una marca de agua con ffmpeg.

Asi que lo de poner las settings/Temperatura estilo OSD se podra hacer usando esa marca de agua, o tocando cada imagen para que lo incluya.

Creo que la mejor manera seria hacerlo tocando cada imagen, aunque sea mucho mas costoso permite incorporar la info de la Temperatura en el momento de impresion, cosa que la marca de agua no creo.

¿Ye buena idea? ¿Merece la pena?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresora jibarizada como cabeza cazada por un cazacabezas Juan V 11 1,258 07-05-2021, 04:16 PM
Último mensaje: Simemart
  Impresora se detiene por fallo en la temperatura arielicho 3 997 21-04-2021, 11:51 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 3 1,148 21-06-2020, 11:25 PM
Último mensaje: Simemart
  Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 0 746 21-06-2020, 01:52 AM
Último mensaje: Fede_7814
  Ender 3 no posee panel de control de motion Fede_7814 0 696 21-06-2020, 01:51 AM
Último mensaje: Fede_7814