This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Control Livolo touch switch (o intento)
#1
Ayer mismo he recibido este interruptor táctil:

[Imagen: 14lrqmu.jpg]

Es de la casa Livolo.
La idea es solucionar el problema que tengo con el control de estados de las luces de casa de una forma económica y sin muchas complicaciones. Lo propio sería usar la señal del pulsador táctil para enviarla también al arduino y que sepa que se ha encendido/apagado una luz de forma física.

Así que como es para destripar y probar, empecé a abrirla para ver con qué me encontraba, y hay lo siguiente:

[Imagen: k1c1fp.jpg]
[Imagen: 2zgdagl.jpg]

En la parte trasera del pulsador, se ve un PIC16F690, de lo cual no tengo ni pajolera idea :dale2: , pero lo comento por si a alguien le sirve de algo.

Por la parte de atrás de la pcb está el relé y los conectores para los cables.

Alguna idea de por donde empezar¿? :zpalomitas:
  Responder
#2
Tiene alguna funcion el interruptor aparte de encender y apagar al pulsar?

El PIC debiera de tener una salida de control para el rele, seguro que se puede sacar algo de ese conector....
  Responder
#3
Absolutamente nada, es la versión mas básica de la serie. Luego hay otro con IR, del cual ya hay una librería para controlarlo desde arduino.

Por eso quiero pensar que atacando al pic se podría enviar una señal al arduino con la acción "pulsar". Después tendría que mirar también por donde enviarle una señal desde el arduino para modificar el estado.
  Responder
#4
Puedes ver cuantas patillas del pic estan conectadas, y luego ir descartando las de alimentacion, y demas:

http://www.hobbytronics.co.uk/image/data...ematic.jpg

Puedes hacer una foto de cerca al PIC y a su placa?
  Responder
#5
Buscaré la cámara y a ver si le hago un par de fotos decentes.
  Responder
#6
mira a ver si van por aqui los tiros Guiño

[Imagen: pk2_osa_piano_scheme690.png]

Tírate a por el pin 5 a ver si suena la flauta jajajaja.

[Imagen: 16f690pinoutscopy.jpg]


http://www.microchip.com/forums/m460042.aspx

Como van de acabados? y de funcionamiento?

A ver si te lo traes un día, que les acabo de echar un ojo y tienen precio interesante... puede que encaje en algún proyecto si no son muy chinacas jajajaja
  Responder
#7
Aparte del precio, son bastante bonitos los diseños que tienen. De calidad se ven bastante bastante bien para venir de china. El cristal tiene 3-4mm de grosor y los cantos en chaflan, apenas tiene plasticos y los que tiene son gorditos.

Todavia no lo enchufe. Si quieres mañana me paso a las 18:30 por ahi, lo ves, y lo probamos.

Mañana subo las fotos macro del pic
  Responder
#8
Okis, andaré por donde siempre ;-P
  Responder
#9
Ahí va una foto del pic.

[Imagen: x370k.jpg]
  Responder
#10
Las patillas, 2,3,10,11,13,15,17,18,19 parecen no estar conectadas, sobre eso reducimos el abanico de posibilidades.


La 1 y la 4 no llevan a ninguna parte del sensor. y la 20 tampoco... quedaria ver donde van las demas e ir testeandolas.
  Responder
#11
Sin embargo, al conector de 12 pins parece que llegan pista a los 12.
  Responder
#12
Estuve echando un vistazo al datasheet, pero sin tener idea de PIC, no hago nada creo, xD.

Os pego un cutre-esquema que fui haciendo esta noche:

[Imagen: apjp4x.jpg]

Las pistas en rojo son las que están por la cara del pic, y las amarillas y los diodos (en verde) son las que están por la otra cara de la placa. Los diodos son los únicos elementos que hay por el lado contrario al pic, junto con el terminal de la resistencia R6, que acaba debajo del círculo blanco que viene pegado.

En el conector de 12 pins, faltarían dos por llegar a ellos, y de las patillas del pic faltan 5 que están por debajo y no logro averiguar de cuales salen. Haciendo una aproximáción así a ojo, dos salen de escoger entre 17,18 y 19, los 11 y 13 parece que no se utilizan.

P.D.: Estuve pensando que valdría tanto detectar la señal del pulsador, como la señal que se envía al relé. Incluso sería mejor esta última creo, así ya podría cambiar el estado del relé desde el arduino también, no¿? Pero la pcb donde está, mete miedito para un noob como yo.
  Responder
#13
La 20 es VSS osea tierra, la 4 la descartaria por es el clear del Micro....

5,6,7 puedes funcionar con el comparador interno del micro, por tanto podrian tomar la señal del sensor....

la 8-9-10..... lo mismo son para comunicaciones, aunque no le veo sentido en un interruptor.....la verdad, pero tambien funcionan cono entradas I/0....

La 16 puede funcionar tambien con un comparador interno, interesante para el sensor....., igual que la 14, pero tambien pueden funcionar como I/0.


Y la 12 pues como I/0, convertidor A/D.....

Me tiro a la piscina, diciendo que compruebes el estado de 8,9 y 12 cuando esta el pulsado accionado y sin accionar, vamos el interruptor......

Es un PIC con muchas chicha la verdad, hablo sin saber demasiado de PICS, leyendo por encima el Datasheet....., parece que el denominado J2 fuera para la programacion ICSP del PIC, pero las patillas para programacion ICSP no estan conectadas jajajajaj
  Responder
#14
Si, lo del icsp ya me fijé yo, es más, cuando vi el datasheet fue lo primero que fui a mirar, icsp, isp, e i2c, pero por las pistas que hay por debajo del pic, me tiene pinta de que no estan conectadas no.. :Facepalm:

Estoy mirando para alimentarlo, y según el datasheet:

Wide operating voltage range (2.0V-5.5V)
Operating Current:
- 11μA @ 32kHz, 2.0V, typical
- 220μA @ 4MHz, 2.0V, typical

Si le meto chicha con el ardu a 3.3 lo quemaré¿? xD

Le mandé un mail a Livolo, a ver si se portan y me mandan esquemáticos y algo más.
  Responder
#15
jukillo escribió:Si, lo del icsp ya me fijé yo, es más, cuando vi el datasheet fue lo primero que fui a mirar, icsp, isp, e i2c, pero por las pistas que hay por debajo del pic, me tiene pinta de que no estan conectadas no.. :Facepalm:

Estoy mirando para alimentarlo, y según el datasheet:

Wide operating voltage range (2.0V-5.5V)
Operating Current:
- 11μA @ 32kHz, 2.0V, typical
- 220μA @ 4MHz, 2.0V, typical

Si le meto chicha con el ardu a 3.3 lo quemaré¿? xD

Le mandé un mail a Livolo, a ver si se portan y me mandan esquemáticos y algo más.


Meter asi como asi tension, lo unico que puede ocasionar es que agas algun corto...., si tienes polimetro prueba aver si cambia el estado de esas salidas.
  Responder
#16
Si el pic activa un relé probablemente lo haga con el pin que va a Q2, suponiendo que éste sea un transistor, aunque el esquema que das no me encaja mucho. El pin 5 también parece que tiene algo que ver con los transistores.
  Responder
#17
si,el que dices 02 es Q2, un transistor.

Al final creo que lo voy a enchufar normal e ir probando los pins a ver que pasa..

Hoy lo hemos probado en casa de bike y bueno, si lo pulsas muchas veces seguidas se 'atasca' y tarda un tiempo en responder.

Los leds que tiene no es que alumbren mucho, quizas un poco mas de potencia no le vendria mal, sin llegar a ser molesto de noche.

Los de livolo se han molestado en contestarme, y no sueltan prenda.
  Responder
#18
Hola,

jukillo, Acabo de comprar el mismo touch switch.

Conseguiste enviar al arduino la señal de enendido/apagado?

¿Has conseguido avances? Mi idea es desde tratar de apagar y encender desde el arduino mediante RF (si lo consigo...)

Saludos
  Responder
#19
Buenas! pues no, no le volví a dar muchas vueltas la verdad...
  Responder
#20
buenas! Lo tienes instalado? que tal funciona?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Switch final de carrera no controla parada Sr. Kowi 3 1,688 14-02-2020, 09:51 PM
Último mensaje: Lepes
  Control calefacción central arduino (colaboradores) jgarridc 0 1,011 27-11-2018, 08:33 PM
Último mensaje: jgarridc
  APORTE Control de Persiana por bluetooth kuadri 0 1,467 16-06-2018, 11:33 PM
Último mensaje: kuadri
  presentacion y consulta sobre control split aire acondicionado Paquechu 20 6,431 09-08-2017, 06:39 AM
Último mensaje: jgarridc
  control servo sin libreria "servo.h" homer32 11 10,694 08-12-2016, 01:25 PM
Último mensaje: homer32