This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Contador accionado mediante pulsador, donde o como.
#1
Hola, me han preguntado por como contar las veces que se abre una puerta, hasta 100 veces (0-99) aunque creo que mejor sería hasta 0-999. A mi se me ocurrió lo de un contador accionado por un pulsador o un final de carrera por ejemplo. He estado buscando por la red y me he encontrado mogollón de tutoriales de gente que los hace, me parece que es un ejercicio básico que se hace en electrónica por lo que veo.
Bien pues he encontrado por ejemplo:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mi...adora.html
http://fuhrer-luftwaffe.blogspot.com.es/...d4093.html
http://electronica.yoreparo.com/diseno_e...75579.html
http://www.abcelectronica.net/2011/09/30...e-0-a-999/

Aunque mejor era comprarlo hecho porque es para ponerlo en una máquina que han hecho y resulta que pidieron presupuesto y les querían sablar 900 pavos que no los cobraran ellos ni por la máquina :elrisas:, yo alucino bastante con la gente, sobre todo cuando luego ves cosas como estas:
http://www.ebay.es/itm/Digital-Tally-Cou...4171a3dbef
Vamos que comprando componentes buenos y tal te puedes gastar 30€ en materiales, no mucho más.

Así que mi pregunta es, donde puedo encontrar contadores para comprar, ¿en tiendas de electrónica?, necesitaría el contador, conectores, cable y un pulsador bueno que aguante maltrato.



PD: Me ha entrado curiosidad y me voy a hacer yo uno casero también para aprender cosas de electrónica asi poco a poco, imagino que aparte de hacerte la placa tu, tambien puedas hacerlo con un arduino por ejemplo ¡si me quereis recomendar cosas o comentar es bien recibido!
  Responder
#2
Puedes revisar sensores de efecto hall, y un arduino. No es nada complejo lo que pretendes hacer. Sensores magneticos tienes que mirar mas que mecanicos por la frecuencia de uso, estos ultimos tienen un desgaste.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Más que los de efecto hall, yo para esas cosas (En su día tuve que hacer algo parecido, en lugar de contar las veces lo que hacía era avisar por internet de la apertura de una puerta, digamos, crítica) siempre he usado los interruptores reed, que también van por el mismo camino (Tema electromagnético) pero más un "producto acabado", no se si me explico. Son baratos (Depende de la corriente que deba pasar, pero para usarlos en este caso, te vale casi cualquiera) hasta el punto de que las "alarmas para puertas y ventanas" que venden en carrefour y algunos todo a cien usan esto mismo. Por ejemplo algo como esto es sencillo, barato (Dependiendo de la cantidad, claro) y pensado para cosas como las que propones. El imán depende de lo alejado que vaya a estar puedes tener que buscar uno más potente, pero no tiene mucho misterio el tema.

Todo esto para el casero. Ya hecho no te se decir, como contaba antes alarmas de este tipo si hay (Y por cuatro duros) pero contadores no me suena. Que no es difícil hacer un apaño, pero si quieres algo "listo para usar", ni idea.
  Responder
#4
Muchas gracias a los dos, he encontrado en tiendas de electrónica, los hay industriales ya acabados y los hay en plan aficionado en plan la placa y eso, gracias por la recomendacion de los interruptores reed, queria algo de eso pero no sabia como se llamaban.
Ahora que ya tengo solucionada una papeleta, a ver si me pongo a aprender como hacerlo yo desde cero un aparatejo de esos jjjj
  Responder
#5
diabliyo87 escribió:Aunque mejor era comprarlo hecho porque es para ponerlo en una máquina que han hecho y resulta que pidieron presupuesto y les querían sablar 900 pavos que no los cobraran ellos ni por la máquina :elrisas:, yo alucino bastante con la gente, sobre todo cuando luego ves cosas como estas:

Hacer electrónica cuesta tiempo y dinero, quieres que te hagan un proyecto a medida y no pagar ni mil euros?. Tienen que estudiar tus necesidades y ver cuál es la mejor solución, diseñar el circuito, fabricar el pcb y montarlo, probarlo y si funciona todo correctamente a la primera documentarlo y darte algo con la garatía de que va a funcionar como tu quieres y no va a fallar en un mes.

Visto desde fuera muchas cosas de electrónica parecen muy simples y no se ve el tiempo que lleva desarrollarlas, aunque la placa no llegue ni a 30 euros en materiales lo que estás pagando es el desarrollo, otra cosa es que vayas a hacer 10000 unidades, pero en este caso esa placa carga con todos los costes del proyecto, desde mi opinión creo que los 900 euros que te han pedido no son para alucinar.

Saludos.
  Responder
#6
Jorge escribió:
diabliyo87 escribió:Aunque mejor era comprarlo hecho porque es para ponerlo en una máquina que han hecho y resulta que pidieron presupuesto y les querían sablar 900 pavos que no los cobraran ellos ni por la máquina :elrisas:, yo alucino bastante con la gente, sobre todo cuando luego ves cosas como estas:

Hacer electrónica cuesta tiempo y dinero, quieres que te hagan un proyecto a medida y no pagar ni mil euros?. Tienen que estudiar tus necesidades y ver cuál es la mejor solución, diseñar el circuito, fabricar el pcb y montarlo, probarlo y si funciona todo correctamente a la primera documentarlo y darte algo con la garatía de que va a funcionar como tu quieres y no va a fallar en un mes.

Visto desde fuera muchas cosas de electrónica parecen muy simples y no se ve el tiempo que lleva desarrollarlas, aunque la placa no llegue ni a 30 euros en materiales lo que estás pagando es el desarrollo, otra cosa es que vayas a hacer 10000 unidades, pero en este caso esa placa carga con todos los costes del proyecto, desde mi opinión creo que los 900 euros que te han pedido no son para alucinar.

Saludos.

No te equivoques, que aquí no se desarrollaba nada, se montaba un contador genérico, y el que se ponga a desarrollar un contador para un trabajo que le manden poner simplemente un contador cuando los hay en el mercado a patadas es que muy espabilado no es y la optimización no es lo suyo.
Encontré un contador exactamente igual, de buena marca industrial y juntando todos los componentes, que no son muchos no te preocupes comprando todo de calidad y te sobran 130€ IVA incluido, cobrar 700€ por instalar algo que haces en 1h de trabajo parando a tomar café y pincho me parece una sobrada lo mires por donde lo mires.
Desde afuera a mi nada electrónico me parece simple y dudo que se lo parezca a la mayoría de la gente, los proyectos dedicados se hacen cuando hace falta, cuando hay opciones para elegir en el mercado que te satisfacen el problema sobradamente se usa lo que hay en el mercado y si al proyecto dedicado puedes ayudarte con cosas que hay en el mercado mejor que mejor que así ahorras tiempo y dinero.
  Responder
#7
diabliyo87 escribió:Desde afuera a mi nada electrónico me parece simple y dudo que se lo parezca a la mayoría de la gente, los proyectos dedicados se hacen cuando hace falta, cuando hay opciones para elegir en el mercado que te satisfacen el problema sobradamente se usa lo que hay en el mercado y si al proyecto dedicado puedes ayudarte con cosas que hay en el mercado mejor que mejor que así ahorras tiempo y dinero.


Hombre, se hacen cuando está justificado. Quiero decir, si necesitases 1000 unidades en lugar de una, yo al menos no tiraría por algo comercial, por que puedo desarrollar algo que queden en menos de 20€ y entonces hacerme de oro con el margen en cada unidad :mrgreen:

Que estoy de acuerdo contigo, cuando dices que "los proyectos dedicados se hacen cuando hace falta", pero eso, que no lo estoy tanto con "cuando hay opciones para elegir en el mercado que te satisfacen el problema sobradamente se usa lo que hay en el mercado", como digo, en mi opinión depende de muchas cosas: del tiempo disponible, de las unidades a vender, incluso de si el hecho de hacer "algo mejor" es beneficioso o al cliente le va a dar igual...
  Responder
#8
Es bastante simple, yo metería un Arduino con un sensor magnético como dicen.
Al arduino le añadiría un LCD para mostrar el contador y haría que usara la memora EEPROM para recordar donde se quedo y prevenir los cortes de luz.
Ya de paso un par de opciones en la pantalla para borrar el contador, iniciarlo en un número concreto, o lo que hiciera falta.

En vez del lcd también se podría meter una tarjeta wifi, o usar un arduino yun, para mostrar el contador desde internet. Todo eso no llega ni a 50€ en materiales, quizas 100€ si usas un Yun.

Edit:
El contador de dedo que has puesto también serviría, aunque habría que ver como haces para que el interruptor solo contase las aperturas y no abrir y cerrar.
giltesa.com Mi blog personal sobre informática, electrónica, Arduino, bricolaje, etc.
  Responder
#9
Thorontir escribió:
diabliyo87 escribió:Desde afuera a mi nada electrónico me parece simple y dudo que se lo parezca a la mayoría de la gente, los proyectos dedicados se hacen cuando hace falta, cuando hay opciones para elegir en el mercado que te satisfacen el problema sobradamente se usa lo que hay en el mercado y si al proyecto dedicado puedes ayudarte con cosas que hay en el mercado mejor que mejor que así ahorras tiempo y dinero.


Hombre, se hacen cuando está justificado. Quiero decir, si necesitases 1000 unidades en lugar de una, yo al menos no tiraría por algo comercial, por que puedo desarrollar algo que queden en menos de 20€ y entonces hacerme de oro con el margen en cada unidad :mrgreen:

Que estoy de acuerdo contigo, cuando dices que "los proyectos dedicados se hacen cuando hace falta", pero eso, que no lo estoy tanto con "cuando hay opciones para elegir en el mercado que te satisfacen el problema sobradamente se usa lo que hay en el mercado", como digo, en mi opinión depende de muchas cosas: del tiempo disponible, de las unidades a vender, incluso de si el hecho de hacer "algo mejor" es beneficioso o al cliente le va a dar igual...

Si, en esos casos tienes razón claro, yo es que lo miro más en plan diseño mecánico, por ejemplo, procurar usar siempre tornillos normalizados, procurar a la hora de diseñar las piezas tener en cuenta el tamaño de los materiales que te venden (por ejemplo, si te venden planchas de acero de 2x1m procura no hacer piezas de 2,2x1m si lo puedes evitar) y cosas así en ese plan, que si te va a salir rentable complicandote un poco más la vida lo haces encantado, pero complicártela y encima perder dinero no es viable para hacer negocio. A eso me refería.

Lo del contador tengo claro que si lo hago yo lo sacaría más barato, pero como no es para mi ni me dedico a ello pues no es viable venderle a alguien algo por lo que no puedo responder de que no se rompa dentro de unos meses.

giltesa escribió:Es bastante simple, yo metería un Arduino con un sensor magnético como dicen.
Al arduino le añadiría un LCD para mostrar el contador y haría que usara la memora EEPROM para recordar donde se quedo y prevenir los cortes de luz.
Ya de paso un par de opciones en la pantalla para borrar el contador, iniciarlo en un número concreto, o lo que hiciera falta.

En vez del lcd también se podría meter una tarjeta wifi, o usar un arduino yun, para mostrar el contador desde internet. Todo eso no llega ni a 50€ en materiales, quizas 100€ si usas un Yun.

Edit:
El contador de dedo que has puesto también serviría, aunque habría que ver como haces para que el interruptor solo contase las aperturas y no abrir y cerrar.

Gracias giltesa, tengo ganas de ponerme con ello a ver que saco, cuando me ponga (que todavia voy a tardar porque me queda todavia que aprender cosas más básicas y tengo otras movidas antes) lo iré poniendo por aquí que seguro me asaltan dudas a montones :elrisas: .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Dónde comprar baterías diminutas? ICEM4N 9 3,022 07-04-2017, 07:21 AM
Último mensaje: juaalta
  Programación para AVR. ¿Por dónde empezar? cybero 2 1,891 17-02-2017, 05:01 PM
Último mensaje: cybero
  ¿Dónde mandar fabricar una PCB? cybero 1 1,994 17-05-2015, 05:43 AM
Último mensaje: Kurama
  Convertir pulsador en interruptor Marsupilami85 5 3,599 15-12-2014, 09:34 PM
Último mensaje: Marsupilami85
  ¿Dónde conseguir fuentes de alimentación baratas? Lord Bergidum 2 1,268 30-04-2014, 12:20 PM
Último mensaje: Lord Bergidum