This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consumos ajuste pololus
#1
Hola que tal compañeros, estoy montando la p3steel, y ando siguiendo dos o tres videos ya que ninguno se ajusta exactamente al modelo. Y bueno a lo que iba, pues en todos los videos la electrónica en reposo me consume unos 160 mA, al conectarlo al pc y dar consigna al motor realizan el ajuste sumando intensidad, ej. 160 +400 mA. ( lo conectan al pc y les sigue marcando los 160 mA de la electrónica en reposo)
Y en mi caso la electrónica en reposo consume 80 mA, al conectarlo al pc este parece que asume el consumo, y me marca 5 mA.,luego mando consigna y me marca solo el consumo del motor, así que hice los ajustes así, sin tener en cuenta el consumo de electrónica,
Mi pregunta es ( después de tanta chapa, jiji.😀Guiño, ¿ hice bien el ajuste, o tendría que haberle sumado 80 mA ( de la electrónica en reposo) , ya que de normal no va a estar conectado, ? Al conectarlo al pc ¿este asume el consumo vía usb?, eso es por la versión?..
Soy novato y me asaltan estas dudillas,
Muchas gracias por buestra ayuda..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#2
Arduino selecciona automaticamente la mejor fuente disponible,por lo que si tienes el mega conectado a la ramps y esta alimentada a 12v,deberia consumir de la ramps y no del usb.cuando ajusté los mios ,el tester me marcaba unos 100 mA de consumo de la mega+ramps.
  Responder
#3
Para ajustar el consumo de los pololus se hace ajustando el voltaje en el potenciometro de ajuste de los mismos. Ahora mismo estoy de vacaciones pero si buscas en san google seguro que encuentras el documento de como hacerlo
  Responder
#4
Y al conectarlo a pc seguía marcandome los 100 mA?, en mi caso no, es normal?,. .
Gracias por responder...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Marcandote

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#5
Hola! La mejor manera de ajustar los A4988 es como dice su fabricante, ajustando la tension de referencia con le potenciometro. Aqui tienes mucha informacion: 

   https://www.pololu.com/product/1182

Ademas es muy facil hacerlo con un pequeño destornillador y una pinza cocodrilo. La pinza conectada al + del voltimetro y sujeta al destornillador, solo tiene que tocar con el destornillador el potenciometro para ver la tension y poder variarla.

Saludos,

Miquel
  Responder
#6
Haber, según tengo entendido lo que tienes que ajustar es el amperaje, ya que es lo que te puede quemar cosas. La manera de hacerlo ya lo se, ya lo hice y mi duda es el tema de consumos.
Me consume arduino+ramps 80 mA en reposo, lo conecto a pc y parece que este asume el consumo. Luego ajustó pololus a 200 y 400 mA respectivamente.
Lo que yo veo en videos es 160 mA en reposo y luego ajustan sumando el consumo en reposo más pololus, 160 +400 mA por ejemplo.
Es normal esto? Depende de versiones?...
Gracias por contestar, un saludo...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Urkot666, creo que tienes un error de concepto. Por un lado tienes una fuente de 12 V que es la que además de otras se encarga de alimentar los motores a 12v, . Los motores no se alimentan a 5v. Cuando ajustas el Voltaje en el potenciómetro de los pololus lo que estas haciendo es ajustar la corriente que proporcionará ese pololu al motor, aunque antiguamente la corriente se ajustaba con un amperímetro ahora lo hacemos con un voltímetro aplicado al potenciómetro de ajuste y a masa. Con ello ajustamos la corriente que suministrara ese pololu que es proporcional al voltaje aplicado. Este método es mucho mas preciso que poner un amperímetro a la entrada e ir midiendo uno a uno.

Dependiendo del pololu que tengas, 16 o 32 micropasos, así tendrás que aplicar una formula u otra,

La corriente suministrada en amperios, puede ser. 2,5* voltaje en pote, 2* voltaje en pote para algunos DRV8825. busca por internet y encontraras el ajuste del tuyo.

La fuente de alimentación tiene que ser capaz de proporcionar la suma de corriente de los 4 pololus funcionando simultáneamente, mas la cama encendida mas la resistencia del extrusor.

Normalmente una fuente de 20A va bien para una prusa aunque yo prefiero la de 30A.

Si no es esta la respuesta que buscas, intenta explicarlo de otra manera a ver si me entero un poco mejor, pero ya te digo así es como lo hacemos y no es necesario activar los motores en ningún momento para el ajuste.
  Responder
#8
Yo prefiero hacerlo con el amperimetro de mi fuente y moviendo los motores uno por uno ,porque asi ajusto el amperaje con la carga que van a soportar y porque me parece un metodo fiable si la fuente es de calidad,pero no entiendo eso que dices que el pc asume la carga ,a mi me marca 100 mA de consumo la ramps + el mega conectado o no al pc.
  Responder
#9
(22-03-2016, 10:48 PM)Bayaz escribió: Yo prefiero hacerlo con el amperimetro de mi fuente y moviendo los motores uno por uno ,porque asi ajusto el amperaje con la carga que van a soportar y porque me parece un metodo fiable si la fuente es de calidad,pero no entiendo eso que dices que el pc asume la carga ,a mi me marca 100 mA de consumo la ramps + el mega conectado o no al pc.

Ya, pero tienes que desconectar los motores que no usas de la ramps para hacer las medidas. Los motores una vez que se activan consumen, estén o no estén en movimiento. Haz un homming y hasta que desactives los motores estos estarán consumiendo lo que tengas ajustado aunque estén quietos.
  Responder
#10
(22-03-2016, 10:48 PM)Bayaz escribió: Yo prefiero hacerlo con el amperimetro de mi fuente y moviendo los motores uno por uno ,porque asi ajusto el amperaje con la carga que van a soportar y porque me parece un metodo fiable si la fuente es de calidad,pero no entiendo eso que dices que el pc asume la carga ,a mi me marca 100 mA de consumo la ramps + el mega conectado o no al pc.

O si tienes una impresora core xy, por ejemplo, los movimientos son compuestos, cuando mueves el eje x solo, mueves los dos motores.
  Responder
#11
Yo tengo un prusa steel ,desde pronterface muevo el eje que quiero calibrar y cuando acabo ,pulso el boton motors off y muevo el siguiente eje...pero obviamente que cada uno elija su metodo preferido ,yo no pretendo convencer a nadie ,solo expongo un metodo mas.
  Responder
#12
Yo lo que hice para que al conectar el arduino por usb al PC me siguiese marcando el consumo en reposo fue cortar el cable rojo del cable USB, de esta manera el arduino sigue alimentandose de la ramps y podrás hacerlo como lo explican en el video.


Un saludo!
Que no se vea, no significa que no exista...
  Responder
#13
Gracias a todos por buestra respuestas, ya lo hice y todo ok..
Un saludo y buenas impresiones..

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA AJUSTE DRIVERS IMPRESORA i3 PRO W _HEFESTO_ 1 1,194 26-07-2019, 10:26 AM
Último mensaje: Lepes
  Destornillador ceramica para pololus Roque7 2 1,134 13-04-2019, 05:56 PM
Último mensaje: Roque7
  Problema al Regular pololus Agustin 6 2,682 29-12-2016, 10:18 PM
Último mensaje: Agustin
  Conexión de los pololus al revés nmsolutions 1 1,936 17-10-2015, 03:38 PM
Último mensaje: nmsolutions
  Problema al calibrar pololus. Manu3l 17 6,559 24-09-2015, 04:11 PM
Último mensaje: sifou