This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta perfil de impresión de un soporte
#1
Buenas!.
Queira consultal cual es el perfil de impresion de un soporte.

La idea es tener dos modelos uno el imprimible y el otro modelo los soportes.
ahora serian dos configuraciones una para al objeto, y la otra configuración para decir que el segundo objeto sea impreso como un soporte.
Ahora para lograr eso mi pregunta es que parametros debería configurar para que la segunda pieza que va a ser de soporte sea impresa de esa misma calidad como soporte.
  Responder
#2
Alguna vez he modelado en Blender una pieza y he creado yo mismo el soporte, pero en RepetierHost no tienes forma de decirle que es un soporte. Lo que hice fue:
- tener en mente a qué grosor de capa iba a crear la pieza y hacer el ancho y grosor del soporte de ese ancho de capa (para que haga un hilo solamente).
- Imprimí el modelo a 0.3 mm de capa, así que el soporte no tocaba directamente con la pieza, sino que había un hueco de 0.1 mm entre el soporte y pieza (eso hace que después se despegue mejor). Creo recordar que lo ideal es que haya un hueco de la mitad del grosor de capa. Sí, la teoría te dirá que la pieza la empieza a imprimir en el aire, pero con la expansión del material y tal, queda ligeramente apoyada en el soporte.

Eso fué hace años, hoy día los programas de fileteado han avanzado mucho, craftware por ejemplo te permite poner soportes donde te dé la gana, son palitos o postes . Si miras la configuración de soportes, verás que se suelen imprimir a más velocidad (10 mm/s2 más) y menos temperatura (5-10'ºC menos), de esa forma no deja marcas en la pieza al despegarlos. Hay que hacer varias pruebas modificando esas dos cosas; yo en la prusa conseguí que los soportes se despegaran fácilmente y sin marcas.

Lo ideal es imprimir sin soportes. Diseñar la pieza pensando en ello y si se puede partir la pieza en dos y después unir (con tornillos o pegamento) pues mejor.

Deberías decir si tienes doble extrusor y el fileteador que usas, igual tienes más opciones. Con doble extrusor sé que se puede imprimir con uno los soportes y con otro la pieza.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
gracias por el dato, lo que pasa es que algunos modelos si o si necesitan soporte y quiero que se gaste lo menos posible, usando meshmixer armo algunos soportes pero se imprimen como si fueran una pieza as y es mucho desperdicio.
pero creo que ya encontré en un gcode lo que buscaba solo hay que cambiar una linea del gcode que va haser el soporte poner anres del código de impresion
; feature outer perimeter


y desde ahi todo el modelo lo toma como si fuese un soporte.
  Responder
#4
Hola, siento decirte que esa línea que indicas no la tiene en cuenta el firmware para nada al interpretar el archivo gcode de la pieza a imprimir.
Simplemente es un comentario (por tener el ; delante) que coloca el programa de corte, para que podamos saber que después de esa línea vienen las órdenes que realizan el perímetro exterior de la pieza en esa capa (debería haber una por cada capa de la pieza). Y en otros puntos tendrás otras que ponen ; feature inner perimeter y que se refieren al perímetro interior.
Para el firmware, todos los movimientos son exactamente del mismo tipo, solo cumple con los valores que se indican en ellos y que fija el programa de corte según la geometría de la pieza (que le indica el archivo STL) y los valores que tengamos configurados para los distintos parámetros de impresión.
La única distinción entre la impresión de la pieza y de los soportes se encuentra en el programa de corte y es que tienen parámetros de configuración separados y por lo tanto, se puede hacer que se impriman de distinta forma. Entre ellos, que extrusor (si es que tenemos varios) imprime cada cosa, como te ha indicado @Lepes . Pero no hay una impresión "tipo pieza" y otra "tipo soporte".
Como no acabo de entender muy bien lo que planteas en tu primera pregunta, no me puedo pronunciar sobre ello.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Presentación y Consulta sistema opertaivo hurtacan 6 0 05-12-2023, 12:51 AM
Último mensaje: pano
  DUDA Acabado en material de soporte PETG alonsoaa25 1 1,403 15-10-2019, 03:18 PM
Último mensaje: Estrallator
  CONSULTA Perfil ender 3 Ragnarltbk 3 5,305 23-08-2019, 12:11 AM
Último mensaje: LuisMar
  Consulta modelos de coolers apamaster 5 1,416 11-07-2019, 01:18 AM
Último mensaje: apamaster
  CONSULTA Consulta conectar Mosfet anet a8 Javiito32 2 1,323 30-11-2018, 10:52 PM
Último mensaje: Javiito32