This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta escaners
#1
Hola a todos, estoy mirando escaners y me gustaria si es posible que me dierais vuestra opinion ya que no tengo ni p.i del tema, solo lo que he podido leer durante dias y dias por internet.

De todos los que he visto, los que mas me han gustado y que mejor valoracion tienen en algunas web son: Fuel3d y Shining 3d EinScan-S, ya se que entre si no se parecen en nada, fuel es portatil y el shining sobremesa, pero ambos tienen buena resolución y creo que me serviria cualquiera de ellos.

El uso que le voy a dar es para escanear figuras de unos 20cm con pequeños detalles, de ahi que necesite una resolucion aceptable.

¿cual añadiriais a la lista que este en el rango de los 800 a 1200 euros?, entre los dos que he comentado, ¿cual elegiriais?

Saludos.
  Responder
#2
Hola alicate.
Que tal el "David lassercanner"?.
La ultima versión tiene una cámara muy buena.
Yo tengo la anterior (STARTER KIT)y peca mucho de la cámara (una logitech).
Pero aún así, tiene una resolución bestial
El nuevo (SLS-2), lleva cámara industrial que supongo que será capataz de enfocar mejor y se supone que es profesional, por lo que la resolución debe de ser acojonante.
Al principio parece un poquito lioso, aunque enseguida te haces a el y veras como es muy sencillo de utilizar. Quizás peque un poco en cuanto a la alineación de las capturas, pero con practica se soluciona.
Bueno, todo esto es desde mi punto de vista y con la cámara que tengo (logitech) que tengo bastantes problemas para enfocar.
Espero averte ayudado un poquillo.
  Responder
#3
Hola Klavete, gracias por contestar. Una pregunta, tienes el starter kit 1 o 2?

Lo que he visto es que el SLS-2 tiene una resolucion impresionante(Up to 0.06 mm), pero su precio.....casi 3000 dolares, se me escapa del presupuesto.

Saludos.
  Responder
#4
Hola alicate. Yo tengo el 2. Solo le tienes que añadir el proyector (que en tu caso será un picoproyector, ya que te interesa scanear piezas no muy grandes y es mas barato que uno hd).
El programa es el mismo que lleva el sls-2, por lo que para empezar te valdría. Aunque supongo que mas adelante estaría bien que te cambiases la cámara. En la tienda de ellos también la venden suelta y creo que vale sobre los 600 dólares.
El picoproyector que tengo es acer C20 y va sobrao y más para unas piezas de unos 20 cm.Aunque cualquier picoproyector te valdría.
Total: comprando el kit 2 y un picoproyector (en ebay esta el mio por 144€) ya tienes un scanner de P....madre para empezar.
Posibles actualizaciones: Cámara y base giratoria automática (que en internet hay varios sitios donde te dice como te la puedes construir)
Esto de la base giratoria automática te sería también de gran utilidad, ya que hay una forma de alineación en el programa que la puedes hacer con grados.
Espero haberte ayudado.
  Responder
#5
Para que te hagas una idea. (eso esta hecho sin la máxima resolución y con la caca de cámara que viene)


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
  Responder
#6
Hola klavete, gracias por toda la información, esta mañana he estado en el 3d printshow de madrid y he podido ver todos los modelos funcionando. Como ayer me indicaste el modelo, hoy les he pregutado y me han estado explicando un poco todo, no tiene mala pinta, la verdad, bastante guapo, la semana que viene tomo la decision.

Gracias por las fotos, un abrazo.
  Responder
#7
alicate escribió:Hola klavete, gracias por toda la información, esta mañana he estado en el 3d printshow de madrid y he podido ver todos los modelos funcionando. Como ayer me indicaste el modelo, hoy les he pregutado y me han estado explicando un poco todo, no tiene mala pinta, la verdad, bastante guapo, la semana que viene tomo la decision.

Gracias por las fotos, un abrazo.
No has visto uno con la camiseta de SpainLabs? Jajaja
He estado toda la mañana
  Responder
#8
Hola Cansi, pues la verdad es que no, me hubiese dado una alegria tremenda. He estado de charla con todos, hasta con el Sr. Ingles de los Micro Drones, jejejeje.

Ahora que mencionas lo de la camiseta, ya me apuntare para la proxima tanda, no habia visto ese post, que soy mu nuevo.

Saludos.
  Responder
#9
klavete escribió:Hola alicate. Yo tengo el 2. Solo le tienes que añadir el proyector (que en tu caso será un picoproyector, ya que te interesa scanear piezas no muy grandes y es mas barato que uno hd).
El programa es el mismo que lleva el sls-2, por lo que para empezar te valdría. Aunque supongo que mas adelante estaría bien que te cambiases la cámara. En la tienda de ellos también la venden suelta y creo que vale sobre los 600 dólares.
El picoproyector que tengo es acer C20 y va sobrao y más para unas piezas de unos 20 cm.Aunque cualquier picoproyector te valdría.
Total: comprando el kit 2 y un picoproyector (en ebay esta el mio por 144€) ya tienes un scanner de P....madre para empezar.
Posibles actualizaciones: Cámara y base giratoria automática (que en internet hay varios sitios donde te dice como te la puedes construir)
Esto de la base giratoria automática te sería también de gran utilidad, ya que hay una forma de alineación en el programa que la puedes hacer con grados.
Espero haberte ayudado.

Hola klavete, al final me compre el fuel3d.

Una consulta, ahora un amigo me ofrece su SLS2 bien de precio, segun he visto lleva un picoproyector Acer k132, si algun dia es necesario se le podria poner cualquier proyector dlp como por ejemplo el Acer p1283?, en caracteristicas me parecen similares, creo que cambian los lumens de uno a otro, el k132 dicen que tiene unos 600 y el p1283 unos 3000, beneficia al escaneo que tenga mas lumens?

Perdon si la pregunta es tonta, pero no tengo ni idea de como funcionan estos escaneres, no se si la empresa fabricante del escaner les pone algo especial a los picoproyectores o vale cualquiera.

Si la diferencia entre el kit2 y el Sls 2 fuese solo el proyector...no me lo pensaba, compro el kit2 y le pongo otro proyector mejor.

Saludos.
  Responder
#10
Hola alicate, bueno en principio no debería pasar nada si más adelante le cambias el proyector por uno con mas lumens (todo lo contrario, cuanto más azúcar, más dulce jejeje). Pero si te tengo que decir que la principal diferencia que hay entre el Kit2 y el SLS 2 es "LA CÁMARA", que mientras que en el Kit 2 viene con una Logitech bastante mala (problemas para enfocar piezas pequeñas aunque sea hd), en el SLS 2 ya viene con una profesional (USB CMOS) y la diferencia entre las dos es enorme.
Es donde reside la mayor parte de la calidad del escaneo resultante.
Además, en el Kit2 no viene con proyector, que se lo tendrías que comprar también. Vamos que la diferencia básicamente son: La cámara y el proyector.

-Kit2:
Software DAVID Laserscanner Pro Edition 3 + todo lo necesario para escanear mediante el "láser" (puntero lineal láser, paneles calibración, cámara web Logitech...)

-SLS2:
Software DAVID Laserscanner Pro Edition 3 + Proyector +cámara USB CMOS + paneles calibracion, guía para montarlo sobre el trípode,...

Si decides por el SLS2, tendrias que informarte como esta el tema de la textura (color) porque la cámara que viene es una USB CMOS "monocromo" y no lo tengo claro como captura la textura.
Se lo tendrias que preguntar a tu amigo ( y de paso ver como enfoca las piezas pequeñas la cámara).
Espero haberte ayudado.
  Responder
#11
Mil gracias por toda la información, estos dias le pregunto por el tema de las texturas. Ahora lo tengo bastante mas claro.

Un abrazo.
  Responder
#12
Hola alicate y compañía,

Yo también ando investigando un poquillo el tema de escáneres. ¿Podrías decirnos qué tal te está funcionando el Fuel3D? ¿Estás satisfecho con la compra?
Y una pregunta sobre técnica de trabajo con mallas escaneadas: ¿cómo editais la malla para limpiarla o introducir alguna modificación en la geometría? (entendiendo que no quereis una copia 100% exacta del original, sino que quereis cambiar algo). Es que pelearse con mallas tan complejas es un trabajo horrible. ¿Las empresas que venden los escaners incluyen softwares de calidad para ayudar en el proceso?

¡Muchas gracias de antemano!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
  Responder
#13
Hola granota, a ver el tema del Fuel 3d...... mejor olvidarlo. Gracias a dios pude devolverlo, para nada hace lo que anuncian que hace, por lo menos por ahora. Un tester me comento que este mes de junio iban a sacar una actualizacion de su software, pero si esperaba, se me pasaba la fecha permitida para su devolución. Desde la empresa me decian que era cosa mia, pero durante muchas semanas hice decenas de escaneos con todo tipo posible de ambientes, me refiero a distintos tipos de luz o iluminacion, tambien distintos tipos de fondos, y no habia forma. El mismo tester no sabia que ya estaba en el mercado, se sorprendio, ya que es un producto en desarrollo. Quizas en un futuro no muy lejano sea un muy buen escaner, de momento a mi me iba a servir de pisapapeles, imposible hacer un 360º.

A la vez compre un David SLS 2, vaya cambio y diferencia, ahora si que puedo trabajar y hacer cosas. Eso si, hay que aclarar que despues de escanear, si o si hay que que hacer retoque de algun tipo. El programa de escaneado de David es muy bueno, pero para eso, para escanear, alinear y tapar algun agujerito.

Saludos.
  Responder
#14
Que tal va el escaner de bq? El ciclop? me estoy planteando de montar uno.

Gracias,
  Responder
#15
Yo lo estuve mirando en el Printshow, pero al haber mucha luz de fondo y reflejos detras de la pieza...escaneaba con bastante ruido. Supongo que en un lugar apropiado y mas favorable depende el uso que le vayas a dar te serviria.

Al liberarlo BQ, pensaba que enseguida empezarian con mejoras por parte de los usuarios, pero la verdad es que poca informacion he visto, y es una pena.

Saludos.
  Responder
#16
Hola a todos:

Quiero saber si alguien tiene experiencia o conoce el escáner 3D Smart o algún otro escáner de la marca RangeVision. Tengo buenas referencias de este equipo basado en luz estructurada, según las especificaciones incluso supera al David sls-2. Las aplicaciones serían ingeniería inversa (no muy exigente) y obtención de modelos para impresión 3D a nivel doméstico. El precio ronda los 2300€, por lo que me ahorro un dinero considerable respecto al David sls-2. Os dejo el link con las especificaciones técnicas.
http://rangevision.com/rv-3d-scanner/mod...e/141-3d-2

Gracias, un saludo
  Responder
#17
Hola santinox, la verdad, mala pinta no tiene. Los datos que yo conozco son:

Rangevision, Resolution: Up to 0,12 mm
David SLS-2, Resolution: 0.1% of object size (Up to 0.06 mm)

Rangevision, Precision: Up to 0,1 mm
David SLS-2, Precision: 0.1% of object size (Up to 0.06 mm)

A ver si algun forero tiene un Rangevision y nos comenta como le va, saludos.
  Responder
#18
Hola a todos. Este es mi primer post, aunque han pasado unos meses espero que os sea de utilidad.
Yo he conseguido grandes resultados (escaneado del arpa de un euro irlandés) con el starter kit de David. Lo mejor de esa empresa es, sin duda, el impresionante software. Pero he tenido que armar un tinglado tremendo para conseguir esos resultados. En mi caso necesito escaneados de muy pequeño tamaño y muy alta resolución.
1. CLAVE 1: Empleé una cámara HD Logitec (no recuerdo el modelo), de unos 50€ (es más que suficiente).
2. CLAVE 2: El láser lineal lo fabriqué estirando vidrio Pirex al soplete. La varilla resultante, que inevitablemente es irregular, la adapté a la salida de un puntero láser corriente (3D printing) haciendo pruebas hasta que la linea era muy muy fina y enfocada a la distancia de trabajo. En ese momento corté el tramo de varilla sobrante y fijé con adhesivo, el fragmento útil (unos 3cm de longitud).
3. CLAVE 3: Conseguí un movimiento robotizado del láser construyendo (3D printing) un dispositivo soporte con reductora, que adapté al motor paso a paso del 4º eje de mi fresadora CNC, instalado en un trípode. La reductora era importante porque a las bajas velocidades angulares necesarias el giro del motor no es totalmente suave, lo que transmite trepidación al láser. Con la reductora se hace girar el motor a mayor velocidad, consiguiendo movimientos del haz láser muy suaves.
4. El movimiento del láser lo controlé con el software (MACH 3) de la CNC.
5. CLAVE 4: Construí una base giratoria manual pero ángulos de giro fijos (20º) mediante 3D printing y pequeños imanes.
6. CLAVE 5: La iluminación de la sala debe ser muy baja. En mi caso casi completamente a oscuras.
Ahora necesito calidades iguales en el trabajo y me voy a decantar por un sistema más integrado. Me atrae la máquina Ciclops de BQ. Es de código abierto, lo que, según mi experiencia, es indispensable para conseguir resultados excepcionales. Pero creo que el barrido láser con la línea horizontal (David) es más fino que los fotogramas con láser vertical que se obtiene con BQ (aunque se puede minimizar el error reduciendo el valor del ángulo de giro).
Un saludo.
  Responder
#19
Hola jaacosta, vaya trabajo, impresionante.

Podias poner alguna foto del escaneo?, es que yo colecciono monedas y me encantaria ver como te ha quedado, sería estupendo poder escanear monedas de A.C. o romanas, con el David SLS-2 ni lo he probado, mucho me temo que una moneda es demasiado pequeñita para este escaner, y si se puede, no se como lo haran, lentes especiales o algo parecido.

A mi la Ciclops de BQ tambien me atrae, pero mejorada, has encontrado informacion por ahi de gente que le hiciese mejoras?

Saludos.
  Responder
#20
leches Alicate, yo también tengo unas cuantas monedas a ver si bajas por Benidorm, me avisas y quedamos que vivimos bastante cerca
  Responder