This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta: Que impresora elijo?
#1
Buenas, he estado mirando en este foro y la verdad es que me gusta, quiero adquirir una impresora 3D, pero no tengo ni idea que escoger.

Me han comentado sobre Anet A8 pero ya he visto otras impresoras que por 100 € mas tienen poca diferencia, asi que busco uno que pueda imprimir filamentos metalicos (que no son 100% metalicos) ya que me gustaria fabricar metalicas por si algun casual tenga que reparar algun equipo (como mi cafetera de dolce gusto que se le fue la palanca metalica) y a parte de ello parair creando maquetas y figuras a mi gusto.

Gracias y espero que este en el lugar correcto el tema.
  Responder
#2
Para imprimir filamentos abrasivos no importa el tipo de impresora, lo que importa es que el nozzle (la punta por donde sale el filamento) sea de acero, así que compra la que tu veas y se lo cambias. Saludos.
  Responder
#3
y ojo, no son filamentos metalicos, ya, ya se que lo has dicho pero no te confundas es un filamento plastico que contiene particulas de metal, no se va a acercar ni por asomo a la resistencia mecanica del metal.
  Responder
#4
Yo con que sea resistente para que no se rompa con facilidad

Gracias por las respuestas, me valdría la ANET A8 verdad?
  Responder
#5
En principio sí, por si acaso miraría las temperaturas de fusión de los materiales. Saludos.
  Responder
#6
Gracias por las respuestas, he mirado que para esos tipos de filamentos se funde a 210Cº más o menos.

Es mirar si la ANET A8 puede llegar a esos grados, si es así, lo pillaré sin dudarlo.

Gracias de nuevo.
  Responder
#7
Buenas, a esos grados llegas sobrado, yo con mi anet a8 imprimo el abs a 230ºC con el hotend chino que viene por defecto y llega sin problemas. A 210ºC es tempreatura de PLA para el cual cualquier impresora esta preparada, ya nos iras contando tus experiencias con esos materiales, que al menos yo estoy muy interesado. Por otra parte, no pienses para nada que el Abs y el Pla son tan frágiles, extruyendolos a buena temperatura para que se fusionen las capas, haciendo unas cuantas capas superiores, inferiores y de perímetro, y con un buen relleno son mas resistentes de lo que parecen, con eso te quiero decir que a lo mejor podrían servir para lo que tu necesitas.
  Responder
#8
De todas formas, si lo que buscas es resistencia mecánica, mirate el PETG, que sigue siendo fácil de imprimir y normalmente es mucho mas resistente que el PLA.
  Responder
#9
Como curiosidad y ya que hablabas de arreglar cafeteras, este tio se hace una entera con un PLA especial  Qmeparto

https://www.youtube.com/watch?v=OzfXVH59LjM
  Responder
#10
Que bueno!! Lo mete en el microondas entiendo.

Según el material, es tóxico, pero como todo, seguro que hay algun filamento que no es tan nocivo
  Responder
#11
En teoría el PLA no es tóxico pues procede del Maiz, trigo, caña de azucar... No se si a este tipo de Pla le pondrán algo tóxico.
y lo mete en un horno durante 30 minutos a una temperatura controlada, aquí te dejo más información sobre el material y la manera de "postprocesarlo" por si te interesa:
https://www.formfutura.com/shop/product/...-white-981
  Responder
#12
Claro que me interesa, cada vez que veo más información, más me está gustando este mundillo, gracias por interesarte ( y a los demás) a responderme
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Presentacion y consulta sobre impresora 3D. BioClone 3 1,392 25-10-2018, 06:12 AM
Último mensaje: BioClone
  Presentación y primera consulta guigargi 5 1,978 14-04-2018, 07:24 PM
Último mensaje: guigargi
  CONSULTA Que impresora me compro que no sea tan basica? Hafaier 1 1,530 31-01-2018, 11:45 PM
Último mensaje: dvera16