This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta Anet A8
#1
Hola,

Acabo de comprar una Anet A8 y me empiezan a surgir las primeras dudas. Creo que son dudas de configuración.

Si imprimo una pieza de más de 20-25mm de alto, la boquilla acaba chocando con la pieza y la derriba. No se si es que tengo que ajustar los movimientos del eje Z o que el plástico (PLA) se infle. ¿Como lo puedo solucionar? Estoy haciendo capas de 1.2 sin utilizar el ventilador de capas.

Otra consulta es ¿se puede configurar en el Cura que cuando acabe la pieza mueva la mesa para poder extraer la pieza fácilmente? Actualmente esto moviendo la mesa con los botones de la máquina

Muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo
  Responder
#2
Vamos por partes. No das mucha información. En este post doy algunos consejos sobre esto.
Supongo que quieres decir que estás utilizando capas de 0.2mm no de 1.2mm, pero ¿por qué no usas el ventilador de capas?
Lo único que consigues con eso es dar más libertad de movimiento a las capas una vez depositadas, lo que incrementa las posibilidades de deformación.
La primera capa se suele hacer sin ventilador, para que se adhiera mejor, pero para las restantes hay que activarlo. Conseguirás mejores impresiones.
El problema de que choque la boquilla con la pieza no acabo de entenderlo. La altura de la pieza no debería influir en ello.
¿Choca una vez acabada la pieza o durante la impresión?
Si es durante la impresión puede ser una corrupción del GCode, quizá por la tarjeta SD. Si usas la que viene con la impresora, vete pensando en cambiarla. Dá muchos problemas.
Si es una vez finalizada la impresión, puede ser que tengas una orden eqivocada en el G-code del script final.
Precisamente es ahí donde puedes hacer lo que dices en tu última pregunta.
En la pestaña Start/End GCode, en el apartado end.gcode, tienes que poner una orden para que lleve la cama a donde quieras que quede al finalizar la impresión.
Tendrías que poner tu configuración actual, para indicarte lo que debes poner y donde.
  Responder
#3
Hola Simemart,

Antes que nada, muchas gracias por contestar.

Te doy un poco más de información. Me he descargado una figura del Pokemon de internet. Como era muy pequeña la he ampliado desde Cura 15.06 hasta un tamaño de 40 mm de alto. El filamento es de BQ de 1,75 mm de grosor y como grosor por capa tengo configurado 0.2 mm. La impresión la hago a 200º, que es lo que pone en la caja del PLA de BQ

El ventilador de la primera capa lo he quitado porque estaba más bajo que la boquilla. La verdad es que son mis primeras impresiones y me queda mucho por aprender y ajustar.

La impresora va imprimiendo sin problemas, pero llega un momento en que la boquilla roza lo suficiente con la pieza como para moverla. Es como si la boquilla no subiera 0.2 y al final acabase tocando, aunque también puede ser que se deforme el plástico.

En cuanto al código para mover la cama caliente, no tengo en estos momentos la máquina. Es lo que venía por defecto con el Cura. Cuando lo tenga ya miraré de modificarlo

de nuevo muchas gracias por la respuesta

Un saludo
  Responder
#4
Los parámetros que indicas son perfectamente válidos para imprimir. Por ahí no tendrás problema.
No hay un "ventilador de la primera capa". El ventilador de capa es en el que se pone la boquilla blanca que viene impresa en PLA.
Supongo que lo que has quitado es la boquilla blanca que conduce el aire hacia la boquilla del extrusor. No debería quedar mas baja que este, así que hay un error de montaje en alguna parte.

[Imagen: drukarka2.jpg]

Revisa bien todo y vuelve a colocar la boquilla del ventilador.
Puede ser que, al no tener la ventilación de capa activada, se vaya pegando el PLA fundido en la salida de la boquilla del extrusor hasta que comience a arrastrar al resto de la pieza.
De todas formas, comprueba que se mueve bien el eje Z.
Como te decía, es importante configurar correctamente la ventilación de capa si quieres tener buenos resultados de impresión.
En la pestaña Avanced, apartado Cool, es donde se puede configurar todo lo ralacionado con la refrigeración de capa. Pulsa en el botón con los tres puntos para ver las opciones expertas.
No utilizo CURA, por lo que no sé que valores son los apropiados. Quizá alguien que utilice este programa te podrá orientar mejor.
  Responder
#5
Quizá lo que te sucede es que se despega la pieza y con esto, gana altura, por eso choca el Nozzle con la pieza.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
  Responder
#6
Hola,

Ya lo tengo solucionado. He bajado la boquilla (nozzel) desenroscándola para que no quede por encima de la pieza de plástico del ventilador.

El problema de la pieza es que no se enganchaba bien. Lo he solucionado poniendo platform adhesion type raft en el Cura.

Otro problema que he encontrado en la anet a8 que me ha llegado es que a veces no funcionaba el endstop del eje x. Me he dado cuenta que hay que montarlo alrevés de como dicen las instrucciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
  Responder
#7
(15-08-2017, 02:29 PM)sderamon escribió: Hola,

Ya lo tengo solucionado. He bajado la boquilla (nozzel) desenroscándola para que no quede por encima de la pieza de plástico del ventilador.

El problema de la pieza es que no se enganchaba bien. Lo he solucionado poniendo platform adhesion type raft en el Cura.

Otro problema que he encontrado en la anet a8 que me ha llegado es que a veces no funcionaba el endstop del eje x. Me he dado cuenta que hay que montarlo alrevés de como dicen las instrucciones.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo
Hola.

Solo un par de cositas, el nozzle tiene que ir perfectamente apretado (en la temperatura de trabajo) para evitar atascos en el barrel, vuelve a apretarlo si es que no se te ha atascado ya.
Si la tobera del ventilador está mas baja que el nozzle desmonta y busca el fallo de montaje y si no lo hay quizas lijando un poco la pieza puedas ajustarla.

En cuanto a la adhesión a la cama, el problema suele ser la calibración, hay muchos videos en youtube que te enseñan a calibrar correctamente. Tambien puede deberse a una deformación acusada de la cama. Imprimir todo con raft ... creo que mejor que busques cual es tu problema.

Un saludo Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Video CONSULTA Presentación y consulta motor Anet A8 AlliOli 6 3,478 14-05-2018, 09:55 PM
Último mensaje: pfvidal
  CONSULTA Consulta cama.caliente Kiki 3 1,742 11-04-2018, 08:25 PM
Último mensaje: urrielu
  Consulta sobre ventiladores GuillermoGC 3 1,634 22-05-2017, 08:51 AM
Último mensaje: GuillermoGC
  Consulta mejoras A6 drakonian01 2 2,482 09-05-2017, 07:23 PM
Último mensaje: drakonian01