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Consejos para el hotend de los kits
#21
Uno por aquí que la ha liado, cambié la boquilla a 0.35 y el tornillo se comía el plástico y no salía bien, le volví a poner la de 0.5 y no enrosca bien, creo que la rosca del bloque calentador se ha pasado y ahora no me enrosca ninguna boquilla, no se si me confié con lo que dijo ghost de que no pasaba nada por apretarla fuerte.. y tampoco le di tan fuerte.

La cuestión es que no puedo ponerle ninguna boquilla al hotend y no se que hacer, supongo que me tocará pillar uno nuevo.. alguna idea?
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#22
¿La apretaste en caliente?
Yo se la cambie como dice en el primer hilo y fue todo una tonteria, a la primera fué.
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#23
Algo caliente, como Overcraft puso que el mejor consejo era aflojarlo y desaflojarlo en caliente.. pues eso hice.. :S
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#24
Foto de la rosca de plástico por favor
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#25
Después de desmontarlo todo y limpiarlo todo bien de restos de plástico, creo que he conseguido fijar mas o menos la boquilla de 0.35, que era a la única que le quedaba algo de rosca... necesito consejos para imprimir con esta boquilla, puesto que antes no he sido capaz de hacerla funcionar bien (el plástico me resbalaba en el tornillo) temperaturas, configuraciones, etc... no quiero volver a desmontar el j-head (aún ni he comido con la tontería de cambiar la boquilla)

Edit: ¿La boquilla de la conjunta es de 0.3 o 0.35?

Edit otra vez: no ha servido de nada, parecía que estaba bien sujeto pero conforme llega el plástico la boquilla empieza a bajar de la rosca, algún consejo? o en su defecto algún sitio donde comprar un buen hotend a buen precio Cry Cry
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#26
Es que es aluminio, a nada que apretas demasiado se va a tomar por culo la rosca. Además la presión que hace el plástico contra la boquilla de 0.5 (que de hecho no es poca ni mucho menos) no aumenta de forma lineal como pueda parecer al disminuir de diámetro sino exponencialmente y cuando bajas a 0.35 la presión es tal que no sirve de nada una rosca mal apretada o medio pegada.

Como consejo puedes pegarla con nural o algún otro producto de los de "soldadura en frío" eso sí, ya no la despegarás jamas.
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#27
no había pensado en eso, si consigo pegarlo hasta que pida otro hotend de repuesto sería una buena solución, muchas gracias!
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#28
Danidc a mi me paso lo mismo con el Budash, se me paso toda la rosca del "tubo" de aluminio, he encontrado una pieza pneumatica de latón, un pasamuros, lleva la misma rosca, M10 paso 100, el agujero donda va el peek es pequeño y lo he taladrado. Me falta probar si va todo bien subo fotos

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
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#29
Yo estoy pensando que si no funciona lo de pegarlo le hago unos agujeros laterales a la boquilla y le meto unos tornillos que hagan presión con el tubo de aluminio.. (sin pasarme para que no deforme) es una solución bastante chapuzas, pero antes que tirarlo y compradme otro habrá que probar..
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#30
He optado por la solución de los tornillos a los lados puesto que la soldadura en frio no aguanta mas de 150Grados, estoy a la espera del primer cubo de calibración después de la operación..

Y gracias a esto ya tengo nombre para mi prusita..
.
.
.
FRANKESTEIN!!!!
dentro de poco será presentada en sociedad
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#31
Yo he intentado cambiar hoy las boquillas.

Al sacar la de 0.5 todo sin problema ninguno. El problema es que la rosca estaba ya comida, lo cual he visto una vez limpiado el teflón !!! Quien la haya ensamblado en la fábrica había dejado tiritando los primeros filetes de la rosca... el resultado es que no puedo roscar ninguna boquilla ahora mismo !!
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#32
Ovt escribió:Yo he intentado cambiar hoy las boquillas.

Al sacar la de 0.5 todo sin problema ninguno. El problema es que la rosca estaba ya comida, lo cual he visto una vez limpiado el teflón !!! Quien la haya ensamblado en la fábrica había dejado tiritando los primeros filetes de la rosca... el resultado es que no puedo roscar ninguna boquilla ahora mismo !!

Pues te ha pasado lo mismo que a mí.. las boquillas te patinan no? yo he optado por esta solución..
[Imagen: zGQ6bdm.jpg]
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#33
A mi también me paso lo mismo. Encontre un pasamuros de laton de los que se usan en pneumatica con el mismo paso M10x100 y está montado a falta de hacer las pruebas

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 4
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#34
Danidc escribió:Pues te ha pasado lo mismo que a mí.. las boquillas te patinan no? yo he optado por esta solución..
[Imagen: zGQ6bdm.jpg]

Mira por donde...nos ha pasado lo mismo, tengo la electrónica en el mismo sitio, la fuente también, colocada de igual manera... Jeje

Los tornillos que los has puesto, simplemente apretando contra el cilindro interior, no ?
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#35
Ovt escribió:
Danidc escribió:Pues te ha pasado lo mismo que a mí.. las boquillas te patinan no? yo he optado por esta solución..
[Imagen: zGQ6bdm.jpg]

Mira por donde...nos ha pasado lo mismo, tengo la electrónica en el mismo sitio, la fuente también, colocada de igual manera... Jeje

Los tornillos que los has puesto, simplemente apretando contra el cilindro interior, no ?

Con una broca de 2mm he hecho los agujeros pasantes a la boquilla y una pequeña hendidura al cilindro interior para que el tornillo apoye ahí y no se mueva, luego con los tornilos de 3mm se hace la rosca sola al meterlos en la boquilla y aprietas al cilindro (sin pasarte)

No se si es la mejor solución, pero a mi me funciona.
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#36
JO.... he contestado a un post de la primera página.. de como poner el teflón... ufff, mejor me meto en el sobre....

Es importante hacerlo como lo ves en la foto, girando el teflón en el mismo sentido de la rosca, como si lo roscaras. Si lo haces al revés, al roscar la pieza, desenroscas el teflón, se abre y tienes que andar retirando una vuelta o dos de teflón.

Si pones la rosca hacia arriba, y sujetas la pieza por abajo, girarás el teflón a izquierdas (sentido contrario a las manillas del reloj.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
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#37
Danidc escribió:
Ovt escribió:
Danidc escribió:Pues te ha pasado lo mismo que a mí.. las boquillas te patinan no? yo he optado por esta solución..
[Imagen: zGQ6bdm.jpg]

Mira por donde...nos ha pasado lo mismo, tengo la electrónica en el mismo sitio, la fuente también, colocada de igual manera... Jeje

Los tornillos que los has puesto, simplemente apretando contra el cilindro interior, no ?

Con una broca de 2mm he hecho los agujeros pasantes a la boquilla y una pequeña hendidura al cilindro interior para que el tornillo apoye ahí y no se mueva, luego con los tornilos de 3mm se hace la rosca sola al meterlos en la boquilla y aprietas al cilindro (sin pasarte)

No se si es la mejor solución, pero a mi me funciona.

Otro con el mismo problema en un budasch de la conjunta. Solo 2 cambios, y en caliente, casi sin apretar y con la cinta de teflón... Vaya mierda de rosca, ni mirarla.

¿el truco de los tornillos lo has usado para la punta de 0.35 o la de 0.5mm?

Gracias por la idea, porque ya estaba pensando en tirar todo a la basura.
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#38
¿Alguno ha probado a sustituir la rosca por helicoil? es un invento específico para reparar roscas. Por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/Brand-New-25-Piec...a91&_uhb=1
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#39
Pero el helicoil es para insertos... Es decir, te cargas una rosca dentro de una pieza, taladras a mayor diámetro, metes el helicoil y ya tienes rosca nueva. Aquí se trata de roscar por fuera.
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#40
Vaya, os había entendido mal, es la boquilla la que ha perdido la rosca, pensé que era el bloque... entonces no he dicho nada.
  Responder


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