Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para el hotend de los kits
#1
aqui os dejo unos consejos y recomendaciones para los hotends, tanto jhead como budaschnozzle, que van en los kits de la conjunta.

Recuerda:
- Cables rojos resistencia
- Resistencia de 4.7 Ohm
- Cables blancos sensor
- El semsor es un ATC-Semitec de 100K. Tanto en marlin como Sprinter número 5

Para cambiar boquillas se sellan con teflón (de fontanería normal). El extrusor debe ser nuevo o estar caliente porque el plástico hace de pegamento y no afloja.

Por tanto calentarlo hasta que se derrita y desconectarlo. Con el calor remanente aflojar con una llave en la boquilla y la otra en el bloque calentador.

Con eso pueden pasar 2 cosas, que afloje la boquilla, entonces la sacamos y listo.

Si por el contrario afloja el bloque calentador, entonces cambiamos la llave del bloque al peek, la otra la dejamos en la boquilla y aflojamos. Debería salir antes la boquilla que aflojarse el tubo del Peek. Normalmente es así.

Para poner la nueva boquilla retirar todo el teflón viejo (posiblemente calentando otra vez) y esperar a que enfrie antes de aplicar una buena capa de teflón en la rosca (< 15-20 vueltas).

A continuación apretar la boquilla hasta que no de más con llave en boquilla y otra en peek. Hecho esto cambiar la llave del peek al bloque calentador, manteniendo la otra en la boquilla y apretar otra vez hasta que no ande más.

Debe quedar todo bien apretado. Apretando en frío nunca conseguí cargarme ninguno (ni intentándolo) así que apretad sin miedo. En caliente puede romper el peek, ojo.

En el caso (no probable) de que salga el tubo roscado del peek antes que la boquilla, tienes un problema, contacta con un especialista, o yo mismamente si no lo encuentras.
Citar
#2
A ver si me atrevo con la parte de cambiar la boquilla por otra más fina dentro de poco. Es una 'mejora' que quería aplicar una vez echas las primeras impresiones. Aunque se tarde bastante más en imprimir.. hay algunas cosas en las que me gustaría obtener mejores acabados.

¿Dónde se puede conseguir teflón? ¿En cualquier ferretería? ¿Suele ser muy caro?
Citar
#3
Mmmmm, creo que en ferreteria no encontraras, tendras que ir a alguna empresa o en ebay
Citar
#4
el teflon de fontanero, en cinta, la encuentras hasta en los chinos del barrio
Citar
#5
Un rollo de teflon venden donde sea y barato, calidades a parte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Citar
#6
El teflon, hasta en el carrefour, y no salió malo la verdad...
Citar
#7
Cuál es la medida de la rosca de las boquillas?

Supongo que será M6 pero de la longitud ni idea y tampoco sé si es macho o hembra.
Citar
#8
yo quiero cambiar de boquilla pero me acojona eso que dice que si se te sale del peek consultes a un experto, eso acojona seguire de momento con el de serie......
Citar
#9
Hace unos días el compañero cna lo cambió... fue más fácil de lo que cualquiera imaginábamos. Este fin de semana me animaré y os contaré, a ver si tengo suerte y sale tan bien.
Citar
#10
el mayor consejo es cambiarlo SOLO con el fusor en caliente. Lo pones a 250 grados, y lo desenroscas, y lo mismo para enroscarlo.

De otra forma te lo cargaras. Y cambiar el teflon y poner nuevo tb es buena idea.
Citar
#11
HankMoody escribió:yo quiero cambiar de boquilla pero me acojona eso que dice que si se te sale del peek consultes a un experto, eso acojona seguire de momento con el de serie......

Lo cambié en caliente y sin hacer fuerza, salió solo Mola
Citar
#12
acabo de montar el 0.35

lo calentais a 200º, llave 17 para mantener todo en su sitio y llave de 14 para desmontar el nozzle, sale con mucha facilidad.

Estoy lanzando un cubo a 0.15 de capa... es lento de narices, pero estoy alucinando de la calidad que saca. Ahora lo cambiaré a capas de 0.25...

Saludos!
Citar
#13
Cambiáis el teflón?
Citar
#14
Pando escribió:Cambiáis el teflón?

Yo dejé el que tenía y le di un par de vueltas encima con una cinta del chino
Citar
#15
Algún consejo para los que tengamos un prusanozzle?
Citar
#16
jaudo escribió:Algún consejo para los que tengamos un prusanozzle?
que tienes suerte de tener uno, y que lo cuides, y que no compres filamento de mala calidad, xk el prusanozzle no es muy ancho que digamos, y no soporta filamento mayor de 3.2, cosa que los malos varian bastante y suelen tener picos mas altos.

Y que no tengas miedo de meterle 250 grados para imprimir directamente, saldra mejor el filamento, y podras imprimir mas rapido.
Citar
#17
ventilador si o si
Citar
#18
¿Alguno puede poner una foto del proceso? La cinta de teflon que tengo no sé cómo ponerla.
Citar
#19
ruloma escribió:¿Alguno puede poner una foto del proceso? La cinta de teflon que tengo no sé cómo ponerla.
La pones encima de la rosca, retirando la anterior si hay. Cubres al rosca con dos, tres vueltas de teflón y lo enroscas otra vez
Citar
#20
cansi22 escribió:
ruloma escribió:¿Alguno puede poner una foto del proceso? La cinta de teflon que tengo no sé cómo ponerla.
La pones encima de la rosca, retirando la anterior si hay. Cubres al rosca con dos, tres vueltas de teflón y lo enroscas otra vez
resim

Pa hacerse una idea
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Hotend múltiple. ffontana 1 150 08-11-2018, 08:09 PM
Último mensaje: norwix
  (SOLUCIONADO) Hotend recalentado David30RM003 3 652 31-07-2017, 06:47 PM
Último mensaje: David30RM003
  Buscando Un Hotend para cambio de mi P3steel PedroAngel 5 1,341 05-08-2016, 05:44 PM
Último mensaje: david55384
  [Problemon] 1º Capa no adhiere , pelotas en hotend de ABS nitrosito 7 1,634 22-11-2015, 05:22 PM
Último mensaje: nitrosito
  Consejos sobre compra de Prusa i3 meNiN 32 3,515 09-11-2015, 05:25 PM
Último mensaje: david55384