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Consejo Expertos de la Impresion 3D
#1
Hola tengo una Prusa Steel y siempre la he utilizado para piezas planas, con poco Z.....y la verdad que todo me iba muy bien pero ahora me he puesto a realizar piezas con mucho Z como podeis ver en las fotos.

Son fotos con luz a mala leche para que salgan los errores...cuando ves la pieza a simple vista se ven muy bien pero quiero tener mejores impresiones digamos que unas paredes mas uniformes....he pensado que tenia problemas en mi hardware.....correas...tornillos....hasta que me he dado cuenta que con distintos programas se comportan mejor o peor.

la pieza de la izquierda es con slicr3 y las dos de la derecha con simplify3D...ambos mas o menos están impresos 190º temp 0.2 capa y una velocidad de impresion de 25mm/s con perimetros exteriores a 20mm/s y 30mm/s en relleno 15% quedan bastante solidas.

Al nunca realizar piezas con tanto Z, desconozco si es es lo normal o se puede mejorar...necesitaria consejos o un patron a seguir por ejemplo alguien que me diga pue esta bien o mira empieza con estas velocidades y estas temperaturas...etc etc.

Un millon de gracias.
[Imagen: IMG_20170705_163751.jpg]

[Imagen: IMG_20170705_163758.jpg]

[Imagen: IMG_20170705_163813.jpg]
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#2
el problema no esta en el software, esta en el hardware...

empieza por decirnos que electronica tienes con que tipo de drivers, y con que tipo de movimiento se mueve (cartesiana, corexy...)

si por ejemplo es una prusa, poco mas vas a poder hacer por el tipo de maquina que tienes...
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#3
Perfecto gracias si es prusa entonces no esprimo más era por duda gracias
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#4
Hombre yo creo que teniendo una steel si se le puede sacar un poco más de calidad a esas impresiones, dinos un poco más tipo de electrónica, drivers, hotend, husillos en eje Z....etc etc
De hecho veo bastante diferencia de unas piezas hechas con slic3r a con simplify...
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#5
Es una estupidez pensar que te limita una prusa. Bien armada y usada podes imprimir hasta con un cajón de verdura.
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#6
(06-07-2017, 02:24 AM)PrimeraRata escribió: Es una estupidez pensar que te limita una prusa. Bien armada y usada podes imprimir hasta con un cajón de verdura.

Sinceramente, yo no se si es tu forma de ser, o forma de hablar que aqui pueda ser interpretada diferente, pero muchos de tus comentarios los veo bastante agresivos en tus respuestas, lo que puede también llevarnos a equivocos y deberias moderarte un poco.

Despues de tomar aire, al resto ya ni respondo, solo ai que buscar en internet fotos de impresiones y comparar que imprime mejor, si una prusa o una core xy, si unos drivers 8xxx normales o con smoothers.... etc
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#7
Hola buenas tardes, bueno no pasa nada aqui estamos para pasarlo bien y ayudarnos y disfrutar. Sonrisa

A la contestación de los compañeros y he seguido indagando esas ondulaciones probando con la misma pieza...han ido variando por lo que temas de mecánica no me centro mucho...ya que si fuese algo mecánico serian las mismas ondulaciones en un mismo punto siempre.

Por otro lado por supuesto que no podemos comparar una Core Xy con una Prusa....y si nos ponemos comparando ambas con una SLA...son tecnologías diferentes, de echo tengo las tres tecnologías pero los software cerrados, cosa que limitará hasta cierto punto ya que es diseñar imprimir y 10 de 10, pero intento aprender y sacar el máximo partido de mi Prusa (este mundo me encanta) y quiero aprender el software libre de echo ya me conozco el repetier host con  Slicer, el simplify 3D y el Cura.

Mi Prusa es del kit que vende 3D espana todas mis piezas son chinas de aliexpress...no condenarme no me daba para más Sonrisa

Arduino chino este que tienes que instalar un driver externo al oficial.
Ramps 1.4
Driver DRV8825
Cama Caliente Mk de 300 x 200 rodamientos LM8UU
Extrusor titan + Hotend V6.
Motores Nema 17 

190 grados y una velocidad de impresion 25, 20para contornos, 30 para rellenos, y la verdad que ya se estan quitando las ondulaciones.

Pero acepto algun consejo de pues prueba con esta pieza, o a mayor velocidad mas temp etc etc gracias!!!
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#8
(06-07-2017, 05:36 PM)PedroAngel escribió: Hola buenas tardes, bueno no pasa nada aqui estamos para pasarlo bien y ayudarnos y disfrutar. Sonrisa

A la contestación de los compañeros y he seguido indagando esas ondulaciones probando con la misma pieza...han ido variando por lo que temas de mecánica no me centro mucho...ya que si fuese algo mecánico serian las mismas ondulaciones en un mismo punto siempre.

Por otro lado por supuesto que no podemos comparar una Core Xy con una Prusa....y si nos ponemos comparando ambas con una SLA...son tecnologías diferentes, de echo tengo las tres tecnologías pero los software cerrados, cosa que limitará hasta cierto punto ya que es diseñar imprimir y 10 de 10, pero intento aprender y sacar el máximo partido de mi Prusa (este mundo me encanta) y quiero aprender el software libre de echo ya me conozco el repetier host con  Slicer, el simplify 3D y el Cura.

Mi Prusa es del kit que vende 3D espana todas mis piezas son chinas de aliexpress...no condenarme no me daba para más Sonrisa

Arduino chino este que tienes que instalar un driver externo al oficial.
Ramps 1.4
Driver DRV8825
Cama Caliente Mk de 300 x 200 rodamientos LM8UU
Extrusor titan + Hotend V6.
Motores Nema 17 

190 grados y una velocidad de impresion 25, 20para contornos, 30 para rellenos, y la verdad que ya se estan quitando las ondulaciones.

Pero acepto algun consejo de pues prueba con esta pieza, o a mayor velocidad mas temp etc etc gracias!!!

yo tambien tengo las 2, prusa y core y por eso comento que las vibraciones es algo innato a las prusas, demasiada masa en movimiento, de aí que en las core, al no tener una cama en continuo movimiento, no se den tanto estas ondulaciones.

Claro al bajar velocidad , bajan las ondulaciones, pero hoy en dia 30 de velocidad es casi paso de tortuga, los tiempos de impresión se disparan.

Maneras de mejorar para poder imprimir a 60-70:
-cama fija sin muelles, sustituye los muelles por arandelas finas para metrica de tu tornillo de las esquinas de la cama y regulala una vez. Esto hace que no baile al moverse y baja las vibraciones.
-no usar cristal, para bajar la masa de la cama. Pon cinta azul en su lugar para mejorar la adhesión.
-smoothers en los drivers, los drv8825 producen mas vibraciones que los 4xxx o cambiar los drivers por los tmc2100
-bajar aceleraciones en el firmware
-cambiar los rodamientos de bolas por casquillos, los rodamientos producen vibraciones

un saludo
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#9
Gracias compañero apunto e investigo, muy atento gracias!!!!
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#10
El comentario no fue agresivo, te sentiste tocado se ve. Si te digo que la palabra es "hay" y no "ai" también soy agresivo?

El sistema de movimiento del z en una prusa y una core es el mismo, que no puedas sacar el wobble de la prusa es otro tema.

Pedro, podes comparar una corexy con una prusa, son fdm y cartesianas las dos. Como digo, aún con una máquina hecha de restos podes imprimir bien. Tenés que identificar el problema y solucionarlo nomás.
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#11
Todo afecta a la calidad de impresión, la mecánica evidentemente, pero la electrónica y el software afectan demasiado... yo lo he notado en más de una ocasión.

El Slic3r hace movimientos más agresivos que el cura por ejemplo, yo desde hace bastante tiempo utilizo Cura pues descubrí que sufría menores vibraciones y me salían mejores las impresiones, simplify aun no lo he probado. Trabajo con Repetier Host, así que el cura y slic3r utilizados pueden ser diferentes a los de los Slic3r que van independientes.

Por la parte eléctrica, mi experiencia me dice que hay que tener cuidado con los drivers utilizados pues de ellos depende mucho la calidad de la impresión, hace unas semanas decidí cambiar mis driver por unos TMC1200 que la verdad, se nota que hacen considerablemente menos ruido que los normales, el caso es que pese a haberlos ajustado bien para no tener perdidas de pasos, la impresora no me imprime igual de bien que los antiguos.

La cama caliente también afecta a la impresión, y no lo digo porque mejore la adhesión, que eso siempre es bueno, si no porque si no tenemos el PID bien ajustado, por ejemplo, puede ocasionar ondulaciones al variar la temperatura de la cama durante la impresión (El cristal expande y contrae...), lo aprendi a las malas y me volvi loco hasta descubrir que pasaba... me generaba ondulacion en la Z de la pieza, y todo por resubir un firmware con valores mal ajustados.

En mecánica... pues es un mundo para mi, no puedo opinar demasiado de esto, pues pese a darseme bien la programación, de aspectos como la mecanica soy un total ignorante...

Por ultimo, algo en lo que si que se notan cambios, más que en la velocidad de impresión es en las aceleraciones, bajándolas se consiguen muchos mejores resultados, pero como han dicho los compañeros de arriba... bajar aceleraciones equivale a un mayor tiempo de impresión, ya que la velocidad especificada la alcanzará sobre el medio de la trayectoria y conforme llegue al siguiente punto, bajará hasta casi detenerse. Este punto es importante, pues existe otro parametro en el firmware que es el Jerk XY, y también se nota el modificarlo cuando imprimes.... básicamente lo que hace es que con el especificas la diferencia de velocidades que ha de haber entre un punto de la trayectoria para el cual ejecuta o no la curva de aceleración/deceleracion... esto es que si la diferencia de velocidades es menor a lo que especifiques, no frenará y cambiará de velocidad instantáneamente sin más.


Dios, menudo tochopost, lo siento chicos Meparto
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