This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta Prusa i3 Single Frame - Prusa i3 Steel Metal
Triggerr escribió:
wr426 escribió:Un millón de gracias triggerr rápido y efectivo, así da gusto A :one: ya lo tengo montado a falta de ese detalle y el reapriete,ero estoy a la espera que pengo nos mande unas fotillos para primero probar motores y calibrar pololus. One question Triggerr entiendo que el teflón, ¿es para sistema bowden no?

En 1.75 el teflon es necesario, lo que lo tienes que cortar hasta la altura del hobbed bolt mas o menos

[Imagen: 626%20done%204web.jpg]

No se te olvide la pieza negra que agarra el PTFE

El corte ese que lleva en el centro hay que hacérselo para que mueva el filamento.
  Responder
Yo crearía un hilo para torpes... Por que madre mía. Sería un hilo sólo para dudas.. Lo que viene siendo el manual para dummies.
  Responder
wr426 escribió:Yo crearía un hilo para torpes... Por que madre mía. Sería un hilo sólo para dudas.. Lo que viene siendo el manual para dummies.

Tranquilo que yo también soy novato, nos podemos ayudar los dos si quieres en el montaje. Skype y nos ayudamos, aunque ya sabes que yo cuando me ponga con el montaje lo grabare en video.
  Responder
Aquí novatos somos la inmensa mayoría, así que nada de callarse las dudas ni nada de vergüenza. Entre todos sacaremos todas las impresoras adelante. Feliz 2015


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
NeoGames76 escribió:
Triggerr escribió:Os recomiendo que abrais hilos con el montaje de vuestras impresoras y demas, para luego poner avances....etc etc Gran sonrisa

Gracias por tu ayuda, nos vienes de lujo jaja.

Yo cuando pueda are mi hilo especial de todo el montaje con vídeos.

Pero la pregunta sobre el calibrado eh comentado antes pero nadie me dice nada y claro es una de mis dudas de como lo hacéis los profesionales.

Y tu video en vino de perlas por que yo tambien quería hacer un video del montaje del extrusor y ahora ya se como hacerlo gracias a tu video.

Yo monto autolevel, jajajaja asique no te serviria lo que te comentaria sobre como calibrar el eje Z, por lo demas, pones los finales de carrera en Y y X, en Z tambien llevara el suyo, y haces un G28 que es homming y ya esta, la impesora pilla los limites, poniendo tu distancias maximas.

Para los pololus, ejes X e Y a 200mA, y Z y E a 400mA, con el multimetro mides la corriente del pololu conectando solo un motor y calculas el consumo moviendolo.
  Responder
Tenemos el hilo creado, para ir escribiendo dudas sobre el montaje. Este debería dejarse sólo para lo relacionado con la compra... Pero creo que sí cada uno abre su hilo y escribe allí sus dudas, va a ser un caos.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
Triggerr escribió:
NeoGames76 escribió:
Triggerr escribió:Os recomiendo que abrais hilos con el montaje de vuestras impresoras y demas, para luego poner avances....etc etc Gran sonrisa

Gracias por tu ayuda, nos vienes de lujo jaja.

Yo cuando pueda are mi hilo especial de todo el montaje con vídeos.

Pero la pregunta sobre el calibrado eh comentado antes pero nadie me dice nada y claro es una de mis dudas de como lo hacéis los profesionales.

Y tu video en vino de perlas por que yo tambien quería hacer un video del montaje del extrusor y ahora ya se como hacerlo gracias a tu video.

Yo monto autolevel, jajajaja asique no te serviria lo que te comentaria sobre como calibrar el eje Z, por lo demas, pones los finales de carrera en Y y X, en Z tambien llevara el suyo, y haces un G28 que es homming y ya esta, la impesora pilla los limites, poniendo tu distancias maximas.

Para los pololus, ejes X e Y a 200mA, y Z y E a 400mA, con el multimetro mides la corriente del pololu conectando solo un motor y calculas el consumo moviendolo.

Lo decía porque que vi un video que usaban un repetier antiguo para hacer el calibrado.
  Responder
Me dijo Freire que el extrusor esta modificado y no hace falta que el PTFE llegue hasta el hobbed bolt, solo dentro del E3D hasta que pegue con el propio plastico del extrusor. El lo tiene asi y me dijo que le iba bien. Yo tambien lo he puesto como me dijo y sin ningun problema.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:Me dijo Freire que el extrusor esta modificado y no hace falta que el PTFE llegue hasta el hobbed bolt, solo dentro del E3D hasta que pegue con el propio plastico del extrusor. El lo tiene asi y me dijo que le iba bien. Yo tambien lo he puesto como me dijo y sin ningun problema.

Entones no hay que meterlo por dentro del soporte de plástico del extrusor. Tienes fotillos compañero.
  Responder
¿Quien me puede mandar fotos de como es el montaje donde se ancla el extrusor al eje x?

Gracias (ya falta poco)

[Imagen: 353b554912a1a9dd7b1555f404ab1a2a.jpg][Imagen: 13c46820a1cab78e37a5619a6de61588.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
ggonzalezs escribió:¿Quien me puede mandar fotos de como es el montaje donde se ancla el extrusor al eje x?

Gracias (ya falta poco)

[Imagen: 353b554912a1a9dd7b1555f404ab1a2a.jpg][Imagen: 13c46820a1cab78e37a5619a6de61588.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En la imagen 2 donde esta el agujero eso creo que se tiene que vaciar. Por que ahí va un rodamiento.
  Responder
Pues es una putada pero no hice foto. teneis que meter el PTFE en el E3D hasta el fondo, despues cortarlo de tal forma que haga tope con el plastico del cuerpo del extrusor. Solo sobresale del E3D unos milimetros.

Os dejo la foto de como adapte el cableado de los motores. Si os fijais cambie el orden de los cables en el conector que va a la RAMPS y lo deje en rojo - azul - verde - negro. El motivo es que vi en muchos esquemas que usan ese orden de colores en la RAMPS. Despues estan soldados con el cable que lleva el conector del motor siguiendo este orden:

RAMPS ----- AL MOTOR
ROJO ==> AMARILLO
AZUL ==> VERDE
VERDE ==> GRIS
NEGRO ==> ROJO

[Imagen: cablemotor_zpse4b77506.jpg]
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:Pues es una putada pero no hice foto. teneis que meter el PTFE en el E3D hasta el fondo, despues cortarlo de tal forma que haga tope con el plastico del cuerpo del extrusor. Solo sobresale del E3D unos milimetros.

Os dejo la foto de como adapte el cableado de los motores. Si os fijais cambie el orden de los cables en el conector que va a la RAMPS y lo deje en rojo - azul - verde - negro. El motivo es que vi en muchos esquemas que usan ese orden de colores en la RAMPS. Despues estan soldados con el cable que lleva el conector del motor siguiendo este orden:

RAMPS ----- AL MOTOR
ROJO ==> AMARILLO
AZUL ==> VERDE
VERDE ==> GRIS
NEGRO ==> ROJO

[Imagen: cablemotor_zpse4b77506.jpg]

Pero cortastes los cables para ponerlos en ese orden.
  Responder
Pengo... Ti tuviste que vaciar esa pieza? Los demas... Tb la teneis asi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
ggonzalezs escribió:¿Quien me puede mandar fotos de como es el montaje donde se ancla el extrusor al eje x?

[Imagen: IMG_3472_zps39fe0828.jpg]

Y una foto de los rodamientos:

[Imagen: IMG_3460_zps9f1e5375.jpg]
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Gracias Pengo. Ya lo vacie pero se acabo por hoy. A disfrutar de las fiestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Pengo escribió:Me dijo Freire que el extrusor esta modificado y no hace falta que el PTFE llegue hasta el hobbed bolt, solo dentro del E3D hasta que pegue con el propio plastico del extrusor. El lo tiene asi y me dijo que le iba bien. Yo tambien lo he puesto como me dijo y sin ningun problema.

A ver entonces ¿lo ponemos hasta el borde del plastico negro que sujeta el ptfe al e3d quedando al borde del extrusor también no?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
NeoGames76 escribió:
Pengo escribió:Pues es una putada pero no hice foto. teneis que meter el PTFE en el E3D hasta el fondo, despues cortarlo de tal forma que haga tope con el plastico del cuerpo del extrusor. Solo sobresale del E3D unos milimetros.

Os dejo la foto de como adapte el cableado de los motores. Si os fijais cambie el orden de los cables en el conector que va a la RAMPS y lo deje en rojo - azul - verde - negro. El motivo es que vi en muchos esquemas que usan ese orden de colores en la RAMPS. Despues estan soldados con el cable que lleva el conector del motor siguiendo este orden:

RAMPS ----- AL MOTOR
ROJO ==> AMARILLO
AZUL ==> VERDE
VERDE ==> GRIS
NEGRO ==> ROJO

[Imagen: cablemotor_zpse4b77506.jpg]

Pero cortastes los cables para ponerlos en ese orden.
Hay qur cortarlos casi todos Neo. Con lo que al final te sobra la mitad de conectores pero ten cuidado que luego te lleguen a la RAMPS no los dejes cortos, sobre todo los del extrusor en su punto mas alejado de la ramps.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
  Responder
Aun no me llegó... ¿Todos teneis las vuestras ya o soy el único que no le llegó?
  Responder
thejumman escribió:Aun no me llegó... ¿Todos teneis las vuestras ya o soy el único que no le llegó?
No sabemos sí están todas enviadas, lo tendría que comentar Freire, pero piensa que son malos días para el reparto, a mi me llego la impresora el 31 de chiripa ya que por ejemplo desde el 29 estoy esperando que me llegue una batería para el coche por otra agencia y están desbordados, el 31 me dijeron que subiera a por ella porque no llegaban pero claro, ¿cómo arranco el coche? Jajaja

Saludetes
Edu



Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VENTA] Prusa i3 Steel freire1986 2 1,781 11-07-2018, 07:58 AM
Último mensaje: freire1986
  Impresora 3D Prusa i3 steel V4 electrónica 32 bit MKS-SBASE V 1.3.Smoothieware. lorenzocold 4 3,140 19-02-2018, 06:59 PM
Último mensaje: Shellmer
  [Vendido] Impresora p3 steel - AÑADO precio de derribo!! neoxM3 9 4,015 07-02-2018, 12:38 AM
Último mensaje: neoxM3
  [VENTA] Prusa I3 Steel eloysanchez 2 1,964 14-12-2017, 08:11 AM
Último mensaje: eloysanchez
  [VENDIDA] Vendo Prusa i3 Steel funcionando. collect 0 1,398 26-11-2017, 10:16 PM
Último mensaje: collect