This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta Prusa i3 Single Frame - Prusa i3 Steel Metal
freire1986 escribió:Si ya estan entregados todos los documentos, y tampoco quiero liarla más aun... ya solo queda esperar que el inspector de el Ok, y al dia siguiente en casa...

Pues nada Freire, tranquilidad y esperaremos a que los Sres. de la Aduana hagan su trabajo. Estamos seguros de que estas pendiente y con tantas ganas o mas que nosotros, así que un poquito de paciencia para todos que todo llega cuando las cosas se hacen bien y con buena intención como es el caso. Mola
  Responder
Pues volviendo al tema del relé, cada vez lo tengo mas claro y eso que aun no he podido hacer pruebas, jajaja lo siento por el dueño de la ramp

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...144#p44144
  Responder
ferdich escribió:Pues volviendo al tema del relé, cada vez lo tengo mas claro y eso que aun no he podido hacer pruebas, jajaja lo siento por el dueño de la ramp

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...144#p44144

Yo también estoy interesado en ponérselo si con eso. Hacemos que duren mas la electrónica de la impresora.
  Responder
NeoGames76 escribió:
ferdich escribió:Pues volviendo al tema del relé, cada vez lo tengo mas claro y eso que aun no he podido hacer pruebas, jajaja lo siento por el dueño de la ramp

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?...144#p44144

Yo también estoy interesado en ponérselo si con eso. Hacemos que duren mas la electrónica de la impresora.

Claro que si, 10 Amperios o más (aún no lo he medido ni se los watios de la placa), es una corriente muy grande para una placa electrónica de este tipo y no es lo mismo aguantar esos amperios en periodos cortos de tiempo o puntualmente que en largas sesiones de impresión con piezas grandes con la cama caliente ya que si no fuera por esta, la cosa cambiaría porque el resto de componentes el consumo es mucho menor que lo que consume la cama. Guiño De hecho algunas impresoras no tienen cama caliente y solo pueden imprimir PLA pero por otro lado evitan este tipo de problemas.

A mi me gusta poder imprimir varios tipos de filamento por lo que personalmente prefiero la cama caliente por si la necesito, es solo cuestión de adoptar las medidas necesarias para mejorar el sistema que seguro que se puede aunque cueste algo mas pero merece la pena.
  Responder
Yo desde luego no quiero que se me incendie la placa mientra la impresora está funcionando de noche Facepalm
Así que os seguiré atentamente a ver qué soluciones encontráis, que veo que controláis bastante más que yo Mola
  Responder
Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
  Responder
NeoGames76 escribió:Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
Calentar la cama, creo... Así se calienta más rápido y además no pasa tanta corriente por la RAMPS.
Eso sí, no me preguntes cómo se monta :elrisas:
  Responder
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
Calentar la cama, creo... Así se calienta más rápido y además no pasa tanta corriente por la RAMPS.
Eso sí, no me preguntes cómo se monta :elrisas:
En el link que deje más atrás se explica todo el montaje míratelo. Yo me lo imprimí todo para tenerlo mas a mano.
  Responder
Kaxte escribió:Yo desde luego no quiero que se me incendie la placa mientra la impresora está funcionando de noche Facepalm
Así que os seguiré atentamente a ver qué soluciones encontráis, que veo que controláis bastante más que yo Mola

Bueno, siempre se aprende algo, aunque sea de las pruebas y experiencias de otros, es solo cuestión de compartirlas y aunque no tengo experiencia en impresoras 3D (por poco tiempo Gran sonrisa ), en los últimos 2 meses aprox. estoy tratando de ponerme al día para cuando me llegue la mía que no me pille todo de nuevas ya que es algo que llevaba tiempo dándole vueltas y al fín me decidí, así que como te decía experiencia con las impresoras cero salvo los conocimientos adquiridos en la red, (que también se aprende y se adelanta mucho), eso sí de algo me tienen que servir los casi 20 años dedicados a un negocio propio de reparación de electrodomésticos y aparatos electrónicos e informáticos. Guiño Así que no tendré reparo en exponer mis experiencias y prestar ayuda a quien lo necesite si está en mi mano.
  Responder
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
Calentar la cama, creo... Así se calienta más rápido y además no pasa tanta corriente por la RAMPS.
Eso sí, no me preguntes cómo se monta :elrisas:

Voy a tratar de resumirtelo de la forma mas clara que se.

El relé es una especie de interruptor automático controlado por una pequeña corriente.

Según las características es capaz de soportar grandes corrientes a través de sus contactos y en el caso de la impresora, sería el encargado de hacer pasar la corriente de la cama desde la fuente de alimentación a través de el y no por la RAMP.
De este modo por la ramp solo pasaría una corriente muy pequeña que es la necesaria para activar el relé que en ese momento cerrará sus contactos y actuará como un interruptor cualquiera siendo este un circuito independiente del circuito de control

Espero que con esto puedas entender un poquito mas lo que es . Guiño Guiño

Edito: Además tal y como bien dice gscabi de este modo se puede poner un cable de mayor sección que irá directo desde la fuente sin pasar por las pequeñas pistas de la placa y conectores y a mayor sección mas corriente pasa y por eso calienta antes.
  Responder
ferdich escribió:
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
Calentar la cama, creo... Así se calienta más rápido y además no pasa tanta corriente por la RAMPS.
Eso sí, no me preguntes cómo se monta :elrisas:

Voy a tratar de resumirtelo de la forma mas clara que se.

El relé es una especie de interruptor automático controlado por una pequeña corriente.

Según las características es capaz de soportar grandes corrientes a través de sus contactos y en el caso de la impresora, sería el encargado de hacer pasar la corriente de la cama desde la fuente de alimentación a través de el y no por la RAMP.
De este modo por la ramp solo pasaría una corriente muy pequeña que es la necesaria para activar el relé que en ese momento cerrará sus contactos y actuará como un interruptor cualquiera siendo este un circuito independiente del circuito de control

Espero que con esto puedas entender un poquito mas lo que es . Guiño Guiño

Super aclarado todo jaja. Lo importante de esto es desviar un pcoo la carga de corriente que consume la cama y las ramps hacia el relé. Para liberar un pco todo ese calor que generará la corriente.
  Responder
En concreto desviamos toda la carga de la cama caliente a cambio de una muy pequeña corriente que es la que consume el relé.
  Responder
ferdich escribió:
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Una preguntilla que me estoy haciendo jaja.

Cual es la función del rele???
Calentar la cama, creo... Así se calienta más rápido y además no pasa tanta corriente por la RAMPS.
Eso sí, no me preguntes cómo se monta :elrisas:

Voy a tratar de resumirtelo de la forma mas clara que se.

El relé es una especie de interruptor automático controlado por una pequeña corriente.

Según las características es capaz de soportar grandes corrientes a través de sus contactos y en el caso de la impresora, sería el encargado de hacer pasar la corriente de la cama desde la fuente de alimentación a través de el y no por la RAMP.
De este modo por la ramp solo pasaría una corriente muy pequeña que es la necesaria para activar el relé que en ese momento cerrará sus contactos y actuará como un interruptor cualquiera siendo este un circuito independiente del circuito de control

Espero que con esto puedas entender un poquito mas lo que es . Guiño Guiño

Edito: Además tal y como bien dice gscabi de este modo se puede poner un cable de mayor sección que irá directo desde la fuente sin pasar por las pequeñas pistas de la placa y conectores y a mayor sección mas corriente pasa y por eso calienta antes.
Totalmente de acuerdo. Sólo una cuestión que me queda en el aire. El relé tiene 2 posiciones, o abierto o cerrado... esto esta claro. Lo que no tengo claro es si cuando esta conectado a la ramp directamente, esta regula el consumo constantemente de la cama impidiendo que caiga la tensión o dejándola caer intencionadamente pero sin cortar del todo. No se sí me explico bien...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
Creo que este hilo nos puede ser de interés: http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=31&t=2182
Hablan de relés y de cómo evitar el problema del escalonamiento de capas.

ferdich escribió:Bueno, siempre se aprende algo, aunque sea de las pruebas y experiencias de otros, es solo cuestión de compartirlas y aunque no tengo experiencia en impresoras 3D (por poco tiempo Gran sonrisa ), en los últimos 2 meses aprox. estoy tratando de ponerme al día para cuando me llegue la mía que no me pille todo de nuevas ya que es algo que llevaba tiempo dándole vueltas y al fín me decidí, así que como te decía experiencia con las impresoras cero salvo los conocimientos adquiridos en la red, (que también se aprende y se adelanta mucho), eso sí de algo me tienen que servir los casi 20 años dedicados a un negocio propio de reparación de electrodomésticos y aparatos electrónicos e informáticos. Guiño Así que no tendré reparo en exponer mis experiencias y prestar ayuda a quien lo necesite si está en mi mano.
Con 20 años de experiencia profesional en cacharreo electrónico, tú eres crack seguro, te montas la Steel con los ojos cerrados... Todos los consejos que nos des nos vendrán de perlas Mola
  Responder
Sorianillo, creo que entiendo por donde va tu pregunta. A ver, el relé en cuestión como dices tiene un contacto (realmente es un comnutador) que adopta dos posiciones, por un lado tenemos un contacto común que conmuta con otros dos, es decir cuando no tiene corriente la bobina (se le llama cuando esa en reposo) hay un contacto abierto y otro cerrado, y cuando tiene corriente, el abierto pasa a estar cerrado y viceversa. Aclarado esto el estado de un interruptor es abierto o cerrado por lo tanto no existe regulación de corriente (o pasa toda o no pasa)cosa que si podemos controlar con el transistor de potencia que lleva la cama para alimentar esta y de esta forma si que se puede regular la tensión como si fuera la velocidad de un taladro y de esta forma la regulación es mas precisa ya que puede aplicar los 12 voltios primero para calentar rapido la cama y luego en vez de cortar la corriente total como lo haría el relé pues puede bajar la tensión a 10, 9, 8 ...voltios según este programado el software para que la variación de temperatura sea mas controlada.

Por eso en algunos foros comentan que hace ruido (un pequeño clic cada vez que la ramp le aplica corriente) pero que puede llegar a ser molesto si se produce constantemente es decir, la ramp tratará de ajustar la temperatura constantemente y para ello conectará y desconectará el relé constantemente ya que una vez que la cama haya alcanzado la temperatura requerida, lo apagará y en cuento baje un poco la temperatura lo volverá a encender para mantenerla dentro del rango requerido y así todo el rato.

De ahí entre otros detalles la alternativa al relé de estado sólido pero eso es otro tema que no quiero entrar por ahora para no liar mas al personal.
  Responder
Básicamente al añadir el rele lo que hacemos es separar la gestión de la temperatura de la cama (la RAMPS) de la propia acción de calentar. La RAMPS mandara una señal de calentar o no que se traducirá en que el rele haga o no contacto. Al hacer contacto conduce energía (normalmente superior a la que el circuito permitiría) que será la que circule por la resistencia y caliente la cama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Exacto, me has entendido Ferdich. Habría que confirmarlo para tenerlo claro, pero creo que es así. Por tanto, la opción del relé no es una opción para sustituirlo una por otra, aunque valida totalmente. Cuando la temperatura cae con este sistema, el relé se vuelve a activar y la temperatura volverá a subir rápidamente hasta la temperatura máxima de nuevo...

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
Por cierto, tipos de reles hay la tira, en mi coche llevo varios, uno básico para el compresor con su calderin, un relé automático para separar las baterías, otro de 200A para el cabrestante... Puff, hay la tira...




Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
Bueno con esto que comentáis que hacemos nos ponemos el relé o no jaja.

Y abría que mirar si la cama funciona 220v o 12v por lo del manual.
  Responder
NeoGames76 escribió:Bueno con esto que comentáis que hacemos nos ponemos el relé o no jaja.

Y abría que mirar si la cama funciona 220v o 12v por lo del manual.
Yo diría que sí que hay que ponerlo... Más que nada por seguridad.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VENTA] Prusa i3 Steel freire1986 2 1,781 11-07-2018, 07:58 AM
Último mensaje: freire1986
  Impresora 3D Prusa i3 steel V4 electrónica 32 bit MKS-SBASE V 1.3.Smoothieware. lorenzocold 4 3,140 19-02-2018, 06:59 PM
Último mensaje: Shellmer
  [Vendido] Impresora p3 steel - AÑADO precio de derribo!! neoxM3 9 4,015 07-02-2018, 12:38 AM
Último mensaje: neoxM3
  [VENTA] Prusa I3 Steel eloysanchez 2 1,964 14-12-2017, 08:11 AM
Último mensaje: eloysanchez
  [VENDIDA] Vendo Prusa i3 Steel funcionando. collect 0 1,398 26-11-2017, 10:16 PM
Último mensaje: collect