This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta Prusa i3 Single Frame - Prusa i3 Steel Metal
NeoGames76 escribió:Pues si os animáis podríamos hacer algo así para nuestras impresoras. Si alguien sabe como funciona lo del rele y donde hay que ponerlo y que modelo comprar que lo diga y se mira aparte para hacerle un mod a la impresora.

Creo a ver visto en esta misma web suficiente información para el tema del relé, pero no obstante llegado el momento no tengo inconveniente en aportar mis conocimientos y facilitar la información necesaria a quien lo necesite, pienso que es una mejora muy positiva pero no imprescindible y teniendo en cuenta que con el paso de los días aparecen nuevas opciones y nuevos materiales que mejoran el comportamiento y rendimiento si finalmente se da con la clave de imprimir ABS sin cama caliente o con poca temperatura pues ya el tema del relé no sería tan interesante, a pesar de que es un componente fácil de conseguir, relativamente económico y fácil de instalar llegado el momento, ya que la cama caliente a parte del ABS puede ser igualmente necesaria para otros tipos de filamento actuales u otros nuevos que puedan aparecer en cualquier momento.
  Responder
Buenas Freire, alguna novedad de aduanas o de los marcos?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  Responder
Siguen llegando cositas... :yeah: Freire, ¿las camas incluyen led y smd? ¿Recomiendas los relés?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
wr426 escribió:¿Recomiendas los relés?

Yo por 10€ que cuesta voy a pedir el kit de rele que tienen en Galiprint http://www.galiprint3d.com/#!product/prd...-rel%C3%A9
Me da mucha mas seguridad que tener a la RAMPS alimentando a la cama caliente.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:
wr426 escribió:¿Recomiendas los relés?

Yo por 10€ que cuesta voy a pedir el kit de rele que tienen en Galiprint http://www.galiprint3d.com/#!product/prd...-rel%C3%A9
Me da mucha mas seguridad que tener a la RAMPS alimentando a la cama caliente.

Pues si, Pengo, la cama consume mucho y con el relé evitamos pasar esta carga por la ramps que creo que anda algo justa.

El kit que comentas lleva todo lo necesario, pero no se si sabes que hay otra opción utilizando otro tipo de relés llamados de estado sólido que hacen la misma función pero que es completamente electrónico, no lleva partes mecánicas sujetas a un desgaste con el uso y la velocidad de conmutación es mucho mayor además de que no hace ruido ya que no se produce ningún movimiento mecánico como pasa con el relé normal que al meterle corriente suena el típico clic al energizarse la bobina que hace de electroimán para cerrar los contactos.

Como te digo el kit que comentas es perfectamente válido Guiño y lleva todo lo necesario pero quizás antes de comprarlo quieras indagar sobre la otra opción y finalmente decidir por la que mas te convenga.
  Responder
Bueno si explicais luego donde y como se pone ese relé en la electronica o en la cama mejor jaja.
  Responder
Mirar en este post que hablan sobre el tema del relé.

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=483

aparte si mirais bien en el link de pengo abajo pone esto


Descárgate aquí el manual de montaje:

https://www.dropbox.com/s/5e5ukzfceg5z5j...l%C3%A9.7z
  Responder
ferdich escribió:El kit que comentas lleva todo lo necesario, pero no se si sabes que hay otra opción utilizando otro tipo de relés llamados de estado sólido que hacen la misma función pero que es completamente electrónico

Si los conozco pero no pensaba que fuera necesario. He estado mirando este modelo que cumpliria perfectamente su funcion: http://www.ebay.es/itm/SSR-25DD-Rele-Rel...4182187b01
25A, voltaje de control entre 3 y 32V y tension de carga entre 5 y 60V por 5€. ¿Que os parece?

[Imagen: index.php?f=L3VwbG9hZHBpYy9TS1UvVDAvVDA3...5nLXN0b2Nr]
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Yo por ahora pillare el que comente Pengo tiene un tutorial de como hacerlo todo. Que lo tengo ya todo imprimido para mirarlo mejor.
  Responder
Olvidaros del ssr, en el hilo de los reles lo desaconsejan totalmente. Como mucho, un relé de automocion, de 12v y con diodo.

La protección más adecuada, por el momento, parece que de entrada es la instalación de los diodos que comento Freire que podía dárnoslos ya soldados, si no recuerdo mal.

Y el relé (sea cual sea), también he leído que crea interrupciones en la alimentación de la cama, haciendo que varie la temperatura y dejando su huella en la impresión.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
sorianillo escribió:Olvidaros del ssr, en el hilo de los reles lo desaconsejan totalmente. Como mucho, un relé de automocion, de 12v y con diodo.

La protección más adecuada, por el momento, parece que de entrada es la instalación de los diodos que comento Freire que podía dárnoslos ya soldados, si no recuerdo mal.

Y el relé (sea cual sea), también he leído que crea interrupciones en la alimentación de la cama, haciendo que varie la temperatura y dejando su huella en la impresión.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk


Si creo recordar que algo comento Freire sobre unos diodos y que le dije que yo los queria puestos en mi electrica ya soldados.

Osea que nos olvidamos del Relé.
  Responder
Yo sigo con la idea del rele. Si puedo evitar que casi 20A pasen por la ramps mucho mejor. Ademas segun leo la cama calienta mas rapido tambien.
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Cito lo que freire nos envió por privado:
"Os he comentado a algunos por MP que os doy la opción gratuitamente de cambiarle los transistores a la ramp y colocarles unos más óptimos, y los diodos de protección a las salidas del extrusor y la cama caliente y así tener una seudo Ramps1.4SB. Los diodos quedaría por debajo del PCB y a algunos puede que no les parezca estético, yo es algo que recomiendo. Como es algo que creo que todos debéis estar interesados solo os pido que si alguien no lo está que me lo haga saber en el email para no instalárselos."

Con esto bastaría según entiendo yo, pero me asalta la duda del led y smd de la cama, a ver si alguien puede arrojar un poquito de luz al tema please.

Salu2.
  Responder
La cama no tiene led, seguro. Es un mod que ha hecho algún compañero.

Saludetes
Edu


Enviado desde el Zapatófono del Superagente 86, que ya usaba Tapatalk
  Responder
ACTUALIZACIÓN! Esta tarde me tendrán cortados los marcos, ya estan terminando de cortarlos! y los llevare al taller de pintura para que nos lo pinten, este finde os subire fotos cuando los tenga ya pintaditos!! pasito a pasito! y la electrónica aun sigue en aduanas, 3 semanas después!!!! flipo con estos... no sé si tienen un solo inspector de aduanas o que pasa... pero me mosquea mucho...

Un saludo
Freire
  Responder
wr426 escribió:Cito lo que freire nos envió por privado:
"Os he comentado a algunos por MP que os doy la opción gratuitamente de cambiarle los transistores a la ramp y colocarles unos más óptimos, y los diodos de protección a las salidas del extrusor y la cama caliente y así tener una seudo Ramps1.4SB. Los diodos quedaría por debajo del PCB y a algunos puede que no les parezca estético, yo es algo que recomiendo. Como es algo que creo que todos debéis estar interesados solo os pido que si alguien no lo está que me lo haga saber en el email para no instalárselos."

Con esto bastaría según entiendo yo, pero me asalta la duda del led y smd de la cama, a ver si alguien puede arrojar un poquito de luz al tema please.

Salu2.

Efectivametne esos diodos hacen de protección y serían sufucientes se utilice o no el relé pero lo que no se es lo que aguantan los transistores que comentó Freire, que supongo que si se cambian por otros mas optimos es que aguantarán mas que los que trae, será cuestión de ver los que son y probar y luego según se vea pues poner el que lo considere oportuno el relé se al el tipo que sea.

Personalmente, como me gusta el cacaharreo y probar cosas primero probaré como se comporta la electrónica tal cual y luego probaré con un relé como el del kit (usado comunmente en automoción) ya que compré dos hace tiempo para otro proyecto y tengo uno de sobra y luego probaré el de estado solido para ver que opción me gusta mas.

Guiño
  Responder
Relés uno de coche tengo yo de cuando bajé al desguace. 30A juraría que era
  Responder
ferdich escribió:
wr426 escribió:Cito lo que freire nos envió por privado:
"Os he comentado a algunos por MP que os doy la opción gratuitamente de cambiarle los transistores a la ramp y colocarles unos más óptimos, y los diodos de protección a las salidas del extrusor y la cama caliente y así tener una seudo Ramps1.4SB. Los diodos quedaría por debajo del PCB y a algunos puede que no les parezca estético, yo es algo que recomiendo. Como es algo que creo que todos debéis estar interesados solo os pido que si alguien no lo está que me lo haga saber en el email para no instalárselos."

Con esto bastaría según entiendo yo, pero me asalta la duda del led y smd de la cama, a ver si alguien puede arrojar un poquito de luz al tema please.

Salu2.

Efectivametne esos diodos hacen de protección y serían sufucientes se utilice o no el relé pero lo que no se es lo que aguantan los transistores que comentó Freire, que supongo que si se cambian por otros mas optimos es que aguantarán mas que los que trae, será cuestión de ver los que son y probar y luego según se vea pues poner el que lo considere oportuno el relé se al el tipo que sea.

Personalmente, como me gusta el cacaharreo y probar cosas primero probaré como se comporta la electrónica tal cual y luego probaré con un relé como el del kit (usado comunmente en automoción) ya que compré dos hace tiempo para otro proyecto y tengo uno de sobra y luego probaré el de estado solido para ver que opción me gusta mas.

Guiño

De electrónica ando algo justo, así que esperaremos tus avances y tus experiencias para ir evolucionando.
  Responder
freire1986 escribió:ACTUALIZACIÓN! Esta tarde me tendrán cortados los marcos, ya estan terminando de cortarlos! y los llevare al taller de pintura para que nos lo pinten, este finde os subire fotos cuando los tenga ya pintaditos!! pasito a pasito! y la electrónica aun sigue en aduanas, 3 semanas después!!!! flipo con estos... no sé si tienen un solo inspector de aduanas o que pasa... pero me mosquea mucho...

Un saludo
Freire
Gracias por la información.

Me temo que el tema de la aduana nos va a retrasar en gordo todo. Ojalá me equivoque.
  Responder
:evil: :evil: Quien se viene cuchillo en mano?¿?!!! :evil: :evil: :evil: :evil:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VENTA] Prusa i3 Steel freire1986 2 1,781 11-07-2018, 07:58 AM
Último mensaje: freire1986
  Impresora 3D Prusa i3 steel V4 electrónica 32 bit MKS-SBASE V 1.3.Smoothieware. lorenzocold 4 3,140 19-02-2018, 06:59 PM
Último mensaje: Shellmer
  [Vendido] Impresora p3 steel - AÑADO precio de derribo!! neoxM3 9 4,015 07-02-2018, 12:38 AM
Último mensaje: neoxM3
  [VENTA] Prusa I3 Steel eloysanchez 2 1,964 14-12-2017, 08:11 AM
Último mensaje: eloysanchez
  [VENDIDA] Vendo Prusa i3 Steel funcionando. collect 0 1,398 26-11-2017, 10:16 PM
Último mensaje: collect