This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta Prusa i3 Single Frame - Prusa i3 Steel Metal
Pues al igual que tu wr426 he leído sobre las diferencias entre ABS y PLA llegando a la conclusión de que el ABS tiene mas posibilidades ya que entre otras se puede lijar, taladrar, pintar, pegar etc. y en definitiva es mejor para la mayoría de casos y mas duro y flexible que el PLA, pero también e visto opiniones contradictorias sobre todo en la dureza y lo mejor es probarlo y sacar tus propias conclusiones.
Tengo entendido que el PLA a partir de 50-60 grados se empieza a deformar y no es buen amigo de los ambientes húmedos cosa que con el ABS no ocurre igual, pero por otro lado dicen que es mas duro y a la vez "mas fragil", es decir al parecer aguanta mas presión al intentar chafarlo pero por otro lado se puede partir con un golpe seco, así que creo que lo mejor es probar y luego decidir según para que pieza cual utilizar.

Otras características importantes del PLA es que no emite gases nocivos al imprimirlo, hay muchos colores incluso transparentes y fluorescentes y no necesita cama caliente además de ser un producto natural derivado del maiz y que para juguetes y otras piezas que se puedan llevar sobre todo los niños a la boca es mas recomendado, en definitiva muy valido para aquellas piezas que además no estén pensadas para trabajos o esfuerzos mecánicos como figuras decorativas y otras muchas cosas. Guiño
  Responder
Vaya la verdad que esa tienda tiene buenas ofertas y hay pack de 3 y 5 bobinas de ABS a un buen precio. En varios colores que no estan nada mal. Se podria mirar si se pueden cambiar de esos packs los colores a elejir. Yo ya me estoy registrando en la web por si acaso.
  Responder
Sorianillo! te lo agradezco y te lo tengo en cuenta! pero me puse en contacto con ellos y me envían unas muestras! Así que mil gracias!
  Responder
Yo por ahora estoy interesado en ABS y Filaflex creo que se llama.
  Responder
La verdad es q yo pensaba empezar por PLA pero no lo tengo claro. Alguien tiene o conoce algun sitio donde se hable de este tema en profundidad?
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Haciendo puentes sin soportes utilizando un ventilador de capa.

https://www.youtube.com/watch?v=wK2APNwEoSk#t=52

Al parecer hay gente que lo utiliza puntualmente también con ABS para los puentes y lo enciende en el momento justo, en fín, todo un mundo de opciones que habrá que ir probando. Mola
  Responder
Si me dejáis que os de un consejo... yo primero compraría ABS o PLA, y cuando ya tengáis dominada la técnica y ajustada la maquina os metáis con filamentos "especiales" porque incluso dos bobinas de filamento de un mismo fabricante pero de distinto color o de distinta tirada son diferentes, y las temperaturas del extrusor como de la cama serán diferentes, y lo principal es saber y ser capaces de ajustar las temperaturas viendo como imprime o ver una pieza impresa y saber, pues esta capa esta así porque le faltara altura de capa, o el extrusor esta frío, o mil cosas...
  Responder
freire1986 escribió:Si me dejáis que os de un consejo... yo primero compraría ABS o PLA, y cuando ya tengáis dominada la técnica y ajustada la maquina os metáis con filamentos "especiales" porque incluso dos bobinas de filamento de un mismo fabricante pero de distinto color o de distinta tirada son diferentes, y las temperaturas del extrusor como de la cama serán diferentes, y lo principal es saber y ser capaces de ajustar las temperaturas viendo como imprime o ver una pieza impresa y saber, pues esta capa esta así porque le faltara altura de capa, o el extrusor esta frío, o mil cosas...

Completamente de acuerdo.
  Responder
ferdich escribió:
freire1986 escribió:Si me dejáis que os de un consejo... yo primero compraría ABS o PLA, y cuando ya tengáis dominada la técnica y ajustada la maquina os metáis con filamentos "especiales" porque incluso dos bobinas de filamento de un mismo fabricante pero de distinto color o de distinta tirada son diferentes, y las temperaturas del extrusor como de la cama serán diferentes, y lo principal es saber y ser capaces de ajustar las temperaturas viendo como imprime o ver una pieza impresa y saber, pues esta capa esta así porque le faltara altura de capa, o el extrusor esta frío, o mil cosas...

Completamente de acuerdo.

+1 lo suyo es empezar por abs y pla aun que yo personalmente me decanto en principio solo por abs ya que es lo que yo necesito xd. Para necesitar pla......aún me queda.
  Responder
Pero q ventajas tiene uno u otro? Para empezar q es lo mas sencillo?
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
  Responder
Pengo escribió:La verdad es q yo pensaba empezar por PLA pero no lo tengo claro. Alguien tiene o conoce algun sitio donde se hable de este tema en profundidad?

Yo pensaba igual que tu Pengo, ya que el PLA parece mas fácil para comenzar al no tener que necesitar cama caliente y evitar que las piezas se despeguen y pensaba calibrar con PLA y cuando todo fuera bien probar con ABS, así que compraré de los dos filamentos porque quiero probar con los dos para saber conque piezas me puede ir mejor uno u otro y en vista de que para PLA creo que facilita mucho las cosas un ventilador de capa, quizás opte primero por ABS para luego imprimir una tobera o soporte para el ventilador de capa y luego probar con PLA, aunque quizás antes haga una prueba con PLA sin ventilador a ver que pasa, jajaja :elrisas:
  Responder
Pengo escribió:Pero q ventajas tiene uno u otro? Para empezar q es lo mas sencillo?

A ver si esto te ayuda un poco
http://youtu.be/XaQA_EccZkk
  Responder
Yo tengo entendido que es más sencillo imprimir con PLA... Pero vamos, que mi intención es hacer pruebas tanto con PLA como con ABS.
  Responder
wr426 escribió:
Pengo escribió:Pero q ventajas tiene uno u otro? Para empezar q es lo mas sencillo?

A ver si esto te ayuda un poco
http://youtu.be/XaQA_EccZkk

Precisamente ese video me hizo dudar de la dureza del PLA sobre el ABS.
  Responder
NeoGames76 escribió:Yo por ahora estoy interesado en ABS y Filaflex creo que se llama.
Sobre el Filaflex, me suena haber leído que el Ninjaflex da mejores resultados.
  Responder
ferdich escribió:
wr426 escribió:
Pengo escribió:Pero q ventajas tiene uno u otro? Para empezar q es lo mas sencillo?

A ver si esto te ayuda un poco
http://youtu.be/XaQA_EccZkk

Precisamente ese video me hizo dudar de la dureza del PLA sobre el ABS.

Ahora mismo no recuerdo como lo busqué pero había un video muy bueno en el que hacían pruebas de tensión en el que ayudaba bastante a aclarar ideas pero lo mas importante creo que está en que el abs permite mecanizarse, pintarse y lo mas importante pegarse.
  Responder
Y ya que estamos Freire, los engranajes del extrusor entiendo que están imprimidos al igual que el resto en ABS ya que creo que es lo habitual además de que decías que no habías trabajado en PLA, pero parece ser que para estas piezas según e visto en algunos sitios comentan que es mas recomendable el PLA, así que en vista de los resultados que de el ABS con el tiempo, yo personalmente probaré con PLA cuando se deterioren para comprobar una vez mas los resultados de uno y otro. No hay nada mejor como probar y sacar uno sus propias conclusiones. Guiño
  Responder
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Yo por ahora estoy interesado en ABS y Filaflex creo que se llama.
Sobre el Filaflex, me suena haber leído que el Ninjaflex da mejores resultados.

Si lo se pero el FilaFlex es de una empresa española que creo que hay que darle algo de salida. Se que el NinjaFlex es mejor pero es muy caro una bobina de ese filamento.

Ami por ahora probare con el ABS que es el que mas me gusta aunque seguramente me comprare tambien PLA.

Aunque estoy con freire1986 que antes hay que hacerse un poco con la impresora y sus filamentos eh ir practicando mucho sobre todo.

Lo que nos tiene que decir Freire1986 es que config le puso al programa de la impresora para irmprimir todas las piezas que nos mandara, y segun color la config.
  Responder
No sabía que el FilaFlex era producto nacional... Punto a favor Mola
  Responder
Kaxte escribió:No sabía que el FilaFlex era producto nacional... Punto a favor Mola

Pues aqui lo dice el tal Ignacio García creador del FilaFlex

https://www.youtube.com/watch?v=AUJWFP2DhzI
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [VENTA] Prusa i3 Steel freire1986 2 1,781 11-07-2018, 07:58 AM
Último mensaje: freire1986
  Impresora 3D Prusa i3 steel V4 electrónica 32 bit MKS-SBASE V 1.3.Smoothieware. lorenzocold 4 3,140 19-02-2018, 06:59 PM
Último mensaje: Shellmer
  [Vendido] Impresora p3 steel - AÑADO precio de derribo!! neoxM3 9 4,015 07-02-2018, 12:38 AM
Último mensaje: neoxM3
  [VENTA] Prusa I3 Steel eloysanchez 2 1,964 14-12-2017, 08:11 AM
Último mensaje: eloysanchez
  [VENDIDA] Vendo Prusa i3 Steel funcionando. collect 0 1,398 26-11-2017, 10:16 PM
Último mensaje: collect