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Conjunta Prusa i3 Single Frame - Prusa i3 Steel Metal
Kaxte escribió:
NeoGames76 escribió:Bueno con esto que comentáis que hacemos nos ponemos el relé o no jaja.

Y abría que mirar si la cama funciona 220v o 12v por lo del manual.
Yo diría que sí que hay que ponerlo... Más que nada por seguridad.

Si yo estoy en eso seguro pero era por si acaso jaja. Me estoy leyendo el TUTORIAL de como poner el relé, aquí en el curro mientras ando jaja. Y comentan lo de la cama a 220v o 12v.
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Partiendo de que hay opiniones distintas y soluciones para el tema del relé yo personalmente lo pondría por las siguientes razones.
1. Quiero trabajar con ABS y por ahora veo que es necesario la cama caliente.
2. Si pretendo imprimir piezas pequeñas todavía, pero para piezas mas grandes que necesitan mantener la cama caliente por varias horas mientas se imprime está claro que la la ramp, no durará mucho porque realmente no esta preparada para tanta corriente por tanto tiempo.

Por lo tanto prefiero poner el relé aunque la variación de temperatura no sea tan ajustada que gestionada directamente por la ramp a través del transistor (que por otro lado no creo que haya mas de uno o dos grados de diferencia) y soportar el ruido (pequeños clic al activar y desactivarse) que se me achicharre la ramp o lo que es peor aún que termine quemándose llegando incluso a incendiarse la placa o lo que este cerca.
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ferdich escribió:Partiendo de que hay opiniones distintas y soluciones para el tema del relé yo personalmente lo pondría por las siguientes razones.
1. Quiero trabajar con ABS y por ahora veo que es necesario la cama caliente.
2. Si pretendo imprimir piezas pequeñas todavía, pero para piezas mas grandes que necesitan mantener la cama caliente por varias horas mientas se imprime está claro que la la ramp, no durará mucho porque realmente no esta preparada para tanta corriente por tanto tiempo.

Por lo tanto prefiero poner el relé aunque la variación de temperatura no sea tan ajustada que gestionada directamente por la ramp a través del transistor (que por otro lado no creo que haya mas de uno o dos grados de diferencia) y soportar el ruido (pequeños clic al activar y desactivarse) que se me achicharre la ramp o lo que es peor aún que termine quemándose llegando incluso a incendiarse la placa o lo que este cerca.

Totalmente deacuerdo contigo compañero.

Yo por ahora también imprimiré ABS. Y luego ya iré haciendo trasteos con otros materiales.
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Realmente, al no poder probarlo aún no se las veces que se conecta y desconecta el relé para tratar de mantener la temperatura que dependerá de varias cosas como la temperatura programada, la del ambiente en el que se encuentre la impresora corrientes de aire, aislamiento de la cama, etc.. supongo que lo hará varias veces por minuto y si es así pues sinceramente no veo mayor problema, si lo hace cada pocos segundos, pues aún creo que se puede soportar porque no creo que vayamos a estar junto a la impresora todo el tiempo y se puede tratar de aislar en una caja para además aislarla térmicamente y eso sí como los contactos de los relés están diseñados para un número de ciclos pues cuando se rompa se pone otro y listo, ya que no son caros y tampoco se rompen en dos días y llegado este punto otra opción sería optar por un relé de estado solido que al ser electrónico no hace ruido, permite una velocidad de conmutación mucho mayor y además no tiene el desgaste mecánico de los contactos del relé, así que como vereis a priori creo que hay varias alternativas y sigo pensando que la opción de un relé de toda la vida sería suficiente para este tema.
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sorianillo escribió:Por cierto, tipos de reles hay la tira, en mi coche llevo varios, uno básico para el compresor con su calderin, un relé automático para separar las baterías, otro de 200A para el cabrestante... Puff, hay la tira...




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Uff, cabrestante?, compresor? que tipo de coche tienes?, podría ser un todo terreno por lo del cabrestante, pero lo del calderín, jeje me suena mas bien a una grua quizas???
El relé sería de 12v 30Amp. de este tipo


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NeoGames76 escribió:Bueno con esto que comentáis que hacemos nos ponemos el relé o no jaja.

Y abría que mirar si la cama funciona 220v o 12v por lo del manual.

La cama de la conjunta es de 12V. 99,9% seguro pero si no lo es pues como has podido ver en el manual no habría problema, Guiño
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Pengo escribió:
ferdich escribió:El kit que comentas lleva todo lo necesario, pero no se si sabes que hay otra opción utilizando otro tipo de relés llamados de estado sólido que hacen la misma función pero que es completamente electrónico

Si los conozco pero no pensaba que fuera necesario. He estado mirando este modelo que cumpliria perfectamente su funcion: http://www.ebay.es/itm/SSR-25DD-Rele-Rel...4182187b01
25A, voltaje de control entre 3 y 32V y tension de carga entre 5 y 60V por 5€. ¿Que os parece?

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No había visto tu post, pero por las características en cuanto a tensiones de funcionamiento e intensidad soportada yo lo veo bien y el precio también, lo de la marca no se que tal será es cuestión de indagar un poco porque desde luego he visto relés de este tipo a unos precios muy por encima de lo que cuesta este, aunque eso no quiere decir que este no cumpla con su cometido aunque sea chino, porque la electrónica de la impresora al parecer también lo es y funcionar funciona. Gran sonrisa Gran sonrisa
A ver si hay alguien más por aquí que también pueda decirte algo
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Ya he ido a recoger los marcos y llevarlos al taller de pintura!!! Para el martes - miercoles los tendran listos! Esperemos que pronto nos den una buena noticia de aduanas!!! Que os queremos entretener el puente si o si! Guiño
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freire1986 escribió:Ya he ido a recoger los marcos y llevarlos al taller de pintura!!! Para el martes - miercoles los tendran listos! Esperemos que pronto nos den una buena noticia de aduanas!!! Que os queremos entretener el puente si o si! Guiño
Eso! Que no tengo nada que hacer esos días, jajajaja.

Saludetes
Edu


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freire1986 escribió:Ya he ido a recoger los marcos y llevarlos al taller de pintura!!! Para el martes - miercoles los tendran listos! Esperemos que pronto nos den una buena noticia de aduanas!!! Que os queremos entretener el puente si o si! Guiño

:aplauso: :aplauso: Gracias Freire, ya queda menos, Confundidois1:
A ver si mientras tanto da tiempo a realizar las pruebas del filamento a ver que tal y si no pues no pasa nada de primeras nos los agenciamos de algunos de los sitios comentados por aquí o de donde sea para probar y luego cuando tengáis la web en marcha pues nos los suministrais vosotros. Gran sonrisa
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ferdich escribió:
sorianillo escribió:Por cierto, tipos de reles hay la tira, en mi coche llevo varios, uno básico para el compresor con su calderin, un relé automático para separar las baterías, otro de 200A para el cabrestante...

Uff, cabrestante?, compresor? que tipo de coche tienes?, podría ser un todo terreno por lo del cabrestante, pero lo del calderín, jeje me suena mas bien a una grua quizas???
El relé sería de 12v 30Amp. de este tipo
El coche del avatar, jejeje. Si te sorprende eso, cuando te diga nevera, ducha y que duermo en el techo...jajajaja. Lo primero que quiero imprimirme, son unas piezas para una tablet que uso como gps en las rutas.

Saludetes
Edu


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freire1986 escribió:Ya he ido a recoger los marcos y llevarlos al taller de pintura!!! Para el martes - miercoles los tendran listos! Esperemos que pronto nos den una buena noticia de aduanas!!! Que os queremos entretener el puente si o si! Guiño

Pero no les hiciste una foto? Cry
Colaborador del area de modding Campus Party 05 y 06.
Coordinador del area de modding Campus Party 07, 08, 09, CP Europa (Madrid), 10, 11, CP Milenio (Granada), CP Europa (Berlin) y CP Europa (Londres)
Administrador de http://www.hard-h2o.com
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Pengo escribió:
freire1986 escribió:Ya he ido a recoger los marcos y llevarlos al taller de pintura!!! Para el martes - miercoles los tendran listos! Esperemos que pronto nos den una buena noticia de aduanas!!! Que os queremos entretener el puente si o si! Guiño

Pero no les hiciste una foto? Cry

Muy bueno Pengo, Confundidois1: Le vamos a tener que bajar la nota del 10 al 9,5 por lo de las fotos Meparto
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sorianillo escribió:
ferdich escribió:
sorianillo escribió:Por cierto, tipos de reles hay la tira, en mi coche llevo varios, uno básico para el compresor con su calderin, un relé automático para separar las baterías, otro de 200A para el cabrestante...

Uff, cabrestante?, compresor? que tipo de coche tienes?, podría ser un todo terreno por lo del cabrestante, pero lo del calderín, jeje me suena mas bien a una grua quizas???
El relé sería de 12v 30Amp. de este tipo
El coche del avatar, jejeje. Si te sorprende eso, cuando te diga nevera, ducha y que duermo en el techo...jajajaja. Lo primero que quiero imprimirme, son unas piezas para una tablet que uso como gps en las rutas.

Saludetes
Edu


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Ahora sí, claro no había caído que podría ser una autocaravana pero joder como dijiste coche pues claro me sonaba muy raro, Gran sonrisa , pues si, desde luego que seguro que podrás imprimir muchas cosas que te vendrán muy bién para como dices tu coche y otras muchas cosas mas Guiño

Yo también tengo diseñadas varias cosas en solidworks para la casa y un pequeño prototipo para una máquina de envasado que quiero hacer para el negocio de un hermano, así que ando muy ilusionado con el proyecto a ver que tal.

Saludos y a disfrutar de ese fantástico coche.
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ferdich escribió:Sorianillo, creo que entiendo por donde va tu pregunta. A ver, el relé en cuestión como dices tiene un contacto (realmente es un comnutador) que adopta dos posiciones, por un lado tenemos un contacto común que conmuta con otros dos, es decir cuando no tiene corriente la bobina (se le llama cuando esa en reposo) hay un contacto abierto y otro cerrado, y cuando tiene corriente, el abierto pasa a estar cerrado y viceversa. Aclarado esto el estado de un interruptor es abierto o cerrado por lo tanto no existe regulación de corriente (o pasa toda o no pasa)cosa que si podemos controlar con el transistor de potencia que lleva la cama para alimentar esta y de esta forma si que se puede regular la tensión como si fuera la velocidad de un taladro y de esta forma la regulación es mas precisa ya que puede aplicar los 12 voltios primero para calentar rapido la cama y luego en vez de cortar la corriente total como lo haría el relé pues puede bajar la tensión a 10, 9, 8 ...voltios según este programado el software para que la variación de temperatura sea mas controlada.

Por eso en algunos foros comentan que hace ruido (un pequeño clic cada vez que la ramp le aplica corriente) pero que puede llegar a ser molesto si se produce constantemente es decir, la ramp tratará de ajustar la temperatura constantemente y para ello conectará y desconectará el relé constantemente ya que una vez que la cama haya alcanzado la temperatura requerida, lo apagará y en cuento baje un poco la temperatura lo volverá a encender para mantenerla dentro del rango requerido y así todo el rato.

De ahí entre otros detalles la alternativa al relé de estado sólido pero eso es otro tema que no quiero entrar por ahora para no liar mas al personal.
El MOSFET de la RAMPs no "baja la tensión". Simplemente regula la temperatura con PWM (on/off muy rápido). Que sea por PWM (si lo activamos), es lo que hace que sea molesto un relé convencional, sonaría como una carraca.
Por eso algunos estamos esperando la llegada de un SSR de continua para probarlo, pero en principio al no ser mecánicos, deberíamos poder utilizar el PWM de la cama con su correspondiente PID para mantener la temperatura más o menos constante y sin ningún tipo de ruido.

Con unos MOSFET decentes no haría falta ningún relé, pero en mi caso que lo tengo con relé convencional, con tal de no desmontar todo y resoldar (tengo transistores de Fairchild sobredimensionados), prefiero aprovechar lo que ya tengo montado y sustituir el mecánico por el SSR :elrisas:
NOVEDAD: CoreXY Eternal Edition (Custom) -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Ete...So-Edition
Mi Prusa i3, ¡con lista de componentes! -> http://www.spainlabs.com/foros/tema-Un-clon-mas
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ferdich escribió:Ahora sí, claro no había caído que podría ser una autocaravana pero joder como dijiste coche pues claro me sonaba muy raro, Gran sonrisa
Es coche, es coche, jejeje
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Perdonar el offtopic amigos.

Saludetes
Edi


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No me mateis!! XD pero ni pense en eso... Fui corriendo porque cerraban a las 6,30 y no pense en eso!!
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WeSo escribió:
ferdich escribió:Sorianillo, creo que entiendo por donde va tu pregunta. A ver, el relé en cuestión como dices tiene un contacto (realmente es un comnutador) que adopta dos posiciones, por un lado tenemos un contacto común que conmuta con otros dos, es decir cuando no tiene corriente la bobina (se le llama cuando esa en reposo) hay un contacto abierto y otro cerrado, y cuando tiene corriente, el abierto pasa a estar cerrado y viceversa. Aclarado esto el estado de un interruptor es abierto o cerrado por lo tanto no existe regulación de corriente (o pasa toda o no pasa)cosa que si podemos controlar con el transistor de potencia que lleva la cama para alimentar esta y de esta forma si que se puede regular la tensión como si fuera la velocidad de un taladro y de esta forma la regulación es mas precisa ya que puede aplicar los 12 voltios primero para calentar rapido la cama y luego en vez de cortar la corriente total como lo haría el relé pues puede bajar la tensión a 10, 9, 8 ...voltios según este programado el software para que la variación de temperatura sea mas controlada.

Por eso en algunos foros comentan que hace ruido (un pequeño clic cada vez que la ramp le aplica corriente) pero que puede llegar a ser molesto si se produce constantemente es decir, la ramp tratará de ajustar la temperatura constantemente y para ello conectará y desconectará el relé constantemente ya que una vez que la cama haya alcanzado la temperatura requerida, lo apagará y en cuento baje un poco la temperatura lo volverá a encender para mantenerla dentro del rango requerido y así todo el rato.

De ahí entre otros detalles la alternativa al relé de estado sólido pero eso es otro tema que no quiero entrar por ahora para no liar mas al personal.
El MOSFET de la RAMPs no "baja la tensión". Simplemente regula la temperatura con PWM (on/off muy rápido). Que sea por PWM (si lo activamos), es lo que hace que sea molesto un relé convencional, sonaría como una carraca.
Por eso algunos estamos esperando la llegada de un SSR de continua para probarlo, pero en principio al no ser mecánicos, deberíamos poder utilizar el PWM de la cama con su correspondiente PID para mantener la temperatura más o menos constante y sin ningún tipo de ruido.

Con unos MOSFET decentes no haría falta ningún relé, pero en mi caso que lo tengo con relé convencional, con tal de no desmontar todo y resoldar (tengo transistores de Fairchild sobredimensionados), prefiero aprovechar lo que ya tengo montado y sustituir el mecánico por el SSR :elrisas:
Gracias por tu aclaración, ya que tratando de buscar una manera mas fácil de explicar el funcionamiento quizás no estuve muy acertado con el ejemplo pero pensé que quizás así se pudiera entender mejor.

Como bien dices, la modulación por ancho de pulso PWM permite transmitir una señal de tipo cuadrada pudiendo controlar el tiempo del ciclo de trabajo por lo que al poder variar este, de algún modo conseguimos acercarnos a lo que sería una señal analógica (que no digo que lo sea), pero con este tipo de modulación por ejemplo podríamos variar la intensidad de un led y ya no sería solamente apagado o encendido y que aplicado a la cama caliente a través de la ramp pues entiendo que igualmente se podía obtener un resultado parecido al de si pudiéramos variar la tensión de forma analógica y de ahí mi comentario. No lo he probado con la cama caliente porque aun no tengo la impresora, Gran sonrisa pero si con Arduino en otras aplicaciones y claro según como se programe esa salida de Arduino en el firmware pues trabajará como PWM o como una salida digital corriente. De ser así se podría modificar para que trabaje de una forma u otra, es cuestión de probar con cual se consiguen mejores resultados y entre todos seguro que damos con la mejor opción.
Saludos Guiño
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sorianillo escribió:
ferdich escribió:Ahora sí, claro no había caído que podría ser una autocaravana pero joder como dijiste coche pues claro me sonaba muy raro, Gran sonrisa
Es coche, es coche, jejeje
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Perdonar el offtopic amigos.

Saludetes
Edi


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Ostias, eso si que no me lo había imaginado, Facepalm no había visto ninguno como el tuyo jeje. Gracias por la foto y si perdonar por el offtopic. Guiño
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Bueno, por lo que me voy enterando, creo que ya tengo claro que la cama la quiero poner en modo PWM... Así que para esto un relé mecánico no parece buena opción, por el ya comentado tema del ruido. A ver si averiguais como hacerlo con un relé de estado sólido, y lo explicáis para tontos para que pueda hacerlo :elrisas:
Si no, otra buena opción podría ser pillar una SAV MKI... Lo malo es que sale muy cara.

P.D.: sorianillo, tu coche me ha dejado loquísimo, no sabía que eso existía... No me lo puedo imaginar circulando con ese bicho encima Confundidohock:
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