This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta Prusa I3 - Marco Aluminio - Steel - Actualizaciones
Buenas.

Ghosthawk, hay gente que dice que no le han llegado los espejos, ¿es un error al hacer los paquetes?

¿Cómo van los envíos, los dejaras listos todos para esta semana?

Un saludo.
Inyector escribió:Buenas.

Ghosthawk, hay gente que dice que no le han llegado los espejos, ¿es un error al hacer los paquetes?

¿Cómo van los envíos, los dejaras listos todos para esta semana?

Un saludo.

Buenas a tod@s:

La verdad es que en la lista del principio del post donde se anunciaban los diferentes kits con los respectivos componentes, en ningún sitio aparecen los espejos.

No creo que sea un error de logística. Simplemente que no van. De todos modos, en el IKEA los encuentras en paquetes de 4 por 7€: http://ca.ikea.com/es/ca/catalog/products/60074007/
Electromecánico escribió:
Inyector escribió:Buenas.

Ghosthawk, hay gente que dice que no le han llegado los espejos, ¿es un error al hacer los paquetes?

¿Cómo van los envíos, los dejaras listos todos para esta semana?

Un saludo.

Buenas a tod@s:

La verdad es que en la lista del principio del post donde se anunciaban los diferentes kits con los respectivos componentes, en ningún sitio aparecen los espejos.

No creo que sea un error de logística. Simplemente que no van. De todos modos, en el IKEA los encuentras en paquetes de 4 por 7€: http://ca.ikea.com/es/ca/catalog/products/60074007/

Tienes razón, pensaba que era la misma conjunta, en la que yo he comprado si que aparecen los espejos, aquí tienes el link

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3846072


350€ (IVA incluido)

Incluye:

5 Motores NEMA 17 con torque 4.5KG
Arduino MEGA 2560 R3 (compatible)
RAMPS 1.4
LCD con soporte STEEL compatible con RAMPS
Heated bed con termistor 100k
Kit de cables
5 Drivers de motor A4988 con disipador
Ventilador 40 x 40mm
Destornillador cerámico
Marco y piezas en acero de 3mm
Pack de varillas en acero inoxidable
Piezas impresas
Hotend: E3D v6 ALL METAL
Fuente de alimentacion compacta conmutada 20A (con cable de alimentacion)
Poleas y correas tipo GT2
11 rodamientos LM8UU
4 rodamientos 608ZZ
1 rodamientos 623ZZ
3 Finales de carrera
2 acoples para el eje Z en aluminio
Espejo para la cama caliente y clips de sujeccion
Tornilleria necesaria para el montaje


El problema no es el precio de los espejos...es que el ikea más cercano lo tengo a 130km.
En un principio se copio la lista directamente de la tienda, pero hable con la persona que publico la conjunta para que lo modificara, ya que no van incluidos y en la conjunta del año pasado ya tuve problemas, ya que algunos de ellos llegaron en cachos y no es plan, no por la perdida del cristal, si no por el peligro de cortes

El cristal no solamente se puede encontrar en ikea. Tambien los hay en CASA, creo que leroy merlin o incluso algun chino un poco grande
Bueno es saberlo, tocará ikea... Mi parienta se ha puesto contentísima jejeje
Ghosthawk escribió:En un principio se copio la lista directamente de la tienda, pero hable con la persona que publico la conjunta para que lo modificara, ya que no van incluidos y en la conjunta del año pasado ya tuve problemas, ya que algunos de ellos llegaron en cachos y no es plan, no por la perdida del cristal, si no por el peligro de cortes

El cristal no solamente se puede encontrar en ikea. Tambien los hay en CASA, creo que leroy merlin o incluso algun chino un poco grande


Entendido entonces, dile que modifique la lista de forocoches. Si se puede poner cualquier cristal no hay problema, pillaré alguno en el chino y listo.

Un saludo.
Me suena que hay gente que usa cristal de vitrocerámica... ¿Vale la pena el gasto?
Katxe y dónde se puede comprar un cristal vitrocerámico de estas medidas???? Porque con todo lo q he leido, de cara a combarse prestará más resistencia
Por propia experiencia y habiendo probado de todo, mi recomendacion es que useis lo mas barato o lo que tengais mas a mano. Tarde o temprano se descascarillan o se rompen y duele menos uno de 2e que uno de 20
No lo sé, me suena que lo habían comprado por internet... Será cuestión de investigar.
Ghosthawk como van los envíos? Cuantos han salido ya?
Si me permitís, simplemente deciros que en cualquier cristalería os pueden dar un retal de 20x20. Yo utilizo un cristal de 4mm desde hace año y medio y sin problemas. Sigue como el primer día.
Yo, también como weso. Ami me costo 3 euros porque le peli con los cantos redondeados.
Bueno, la cosa va así    



OJO, que en la foto se ve el e3d v6 un poco torcido... me pasé con el apriete de uno de los tornillos. Al aflojar queda fuerte y perpendicular a la cama.
Como van los envíos, ¿alguien a recibido alguna impresora hoy?
No sé si molestará que vaya poniendo los avances... Yo lo hago por el interés general.
Hay cosas que no están explicadas y que provocan cagadas como las que he perpetrado.

Volviendo al montaje:

Ghosthack,
vienen los siguientes cables:
-3 Rojo/negro con conector, de los cuales uno imagino que es para el termistor de la cama, los otros dos de qué son???
-5 cables Azul/Rojo/Verde/Negro con conector que son de los motores.
-3 cables Azul/Negro/Rojo con conector que imagino que son de los finales de carrera.
-1 cable Rojo/Negro de mayor sección, que supongo que es para unión de fuente/electrónica.... Pero, es todo para eso??? o hay que cortar un cacho para hacer un empalme con los cables de la cama caliente???? (que ya vienen soldados, pero se me hacen cortos).

Estoy ahora en eso, pero no quiero liarla, que ya corté el ptfe y casi la lio.


P.D. Que se me olvidaba, ¿aconsejáis limar el eje del motor para hacer una muesca?, es que vienen sin muesca, y no los he limado... sólo he apretado los tornillos y parece que aguantan.

P.D.2 En la cama, a la hora de posicionarla, ¿soldadura hacia arriba o hacia abajo?

Un saludo.
Yo haría la muesca.

Me repito deberíais abrir un post de montaje de la conjunta he ir poniendo ahí toda las dudas y dejar este para los que aun no tenemos la impresora y queremos información, ya que llevo ya varios post preguntando y no recibo repuesta y al poner vuestros post se pierden mis preguntas en paguinas atrás.
Por mi perfecto que pongas los mensajes, es más, se agradece.

M3, has puesto el relé?
El3ndil, yo lo crearía, pero no me puedo hacer cargo de ir actualizando el post inicial con consejos, trucos, etc... Entro en una época mala como para hacerme cargo. Si alguno se anima, que lo cree, y vamos metiendo allí dudas, etc..


Un saludo
Inyector escribió:Por mi perfecto que pongas los mensajes, es más, se agradece.

M3, has puesto el relé?


Estoy esperando la Ramps 1.4sb, de momento no lo pongo... si tarda mucho, tendré que hacerlo.

Un saludo


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [CONJUNTA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V5!! Murad 47 15,524 01-04-2019, 12:34 PM
Último mensaje: Skonner87
  [CONJUNTA] [CERRADA] Camas silicona 220v y Planchas aluminio!! V4!! Murad 60 16,514 07-03-2018, 08:24 PM
Último mensaje: Leo
  Compro marco prusa i3 Steel 200x300 SuperCoco 1 1,668 26-12-2017, 09:47 PM
Último mensaje: SuperCoco
  Busco impresora 3D. Prusa i3 Steel o tipo Delta yeladies 7 3,170 04-02-2017, 11:57 PM
Último mensaje: cna
  Base aluminio Oscar 0 1,520 18-01-2017, 09:16 AM
Último mensaje: Oscar