This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conjunta PDB 2015 - Ronda 3 - Blackout de banggood.com (Clon
#61
Pues yo estaría interesado en una y seguramente 2... a ver si sale otra...
#62
Yo estaría interesado en dos cuando vuelva a salir una conjunta o si le llegara a sobrar a alguien una.
#63
OverCraft escribió:si, los 5v los saca de la lipo, lleva un regulador en placa. donde pone 5v, hay 5v.
el que pone reg, es par un regulador externo que se pincha en la parte de detras, al lado del logo. En esa salida hay lo que te de el regulador que tu pongas. Se usa para los boscam cuando pones una bateria de 4S xk no lo soporta, y normalmente se le pincha ahi un regulador de 12v.

Si usas un inmmersionRC no lo necesitas aun con baterias de 4S.

El filtro fpv funciona en 5v y 12v sip.

Las placas tienen tracking, pero soy muy vago de mandarlos XD. SI no llegan hoy ni el lunes preguntar por ellos y os los paso a ver por donde estan xD.

Perfecto muchas gracias, y una ultima pregunta rizando el rizo ya, cual seria la formas mas optima de conectar esta extraña configuración:

Cámara 12V
Vtx 5V

:roto2:

Que pistas de la pdb puedo aprovechar?

Camara (12V):
- Video PDB
- + PDB
- - PDB

Vtx (5V):
- Video PDB
- +?¿
- -?¿

No puedo aprovechar el filtro del fpv al ir a diferentes V. no?
#64
No hay una pista directa para vtx a 5v. Tienes diversas opciones:

-pasar un cable desde el conector de 5v al lado del componente amarillo hasta alli.
-si no usas osd, engarchar los 5v en el segundo conector del osd que esta enfrente del texto (osd), justo el siguiente al conector cuadrado.
-usar la pista REG, y conectar un regulador de ebay o de pololu de 5v en la placa. Esta solucion externa sirve para cualquier voltaje diferente a el de la bateria, pero tienes que comprar el regulador y ponerlo donde dice reg al lado del logo en (gnd,out,in)

La pista negativa iria al - como antes.
#65
Yo estaria tambien interesado en 2 PDB si es posible...
#66
Ya somos varios/bastantes los interesados, me incluyo, yo creo que se debería plantear una conjunta si alguien de los que pueda proponerlo.

Por lo pronto me mantengo a la espera de ese momento.

Saludos.
#67
Venga eso a ver si sale otra conjuntilla...

Aunque no tengo placa... me gustaría plantear una duda...

¿La conexión VBat es para alimentar la controladora de vuelo o para que ésta controle el voltaje de la batería?

Gracias.
#68
Es para controlar el voltaje de la batería del quad.un saludo
#69
Darkgayo escribió:Es para controlar el voltaje de la batería del quad.un saludo

Muchas gracias... es lo que ma imaginaba ya que en teoría por lo que he leído la placa se alimenta por el BEC de una de las ESC.

Entonces me imagino que es para "dar la alarma" de voltaje bajo y que no drenemos la LiPo por debajo del voltaje de seguridad (¿3-3,2V?)

Un saludo.
#70
si, el conector vbat, se conecta a tu naze32 donde dice vbat, y no lo alimenta, solo sirve para detectar el voltaje como dices.
#71
Hola yo también estoy interesado en adquirir una placa un saludo al foro.
#72
recibidas las mias hoy, a ver si armo el micro este finde.
Gracias Over, como siempre, han quedado de PRUSA MADRE.
"Enseñar es aprender dos veces".
#73
Tutorial de montaje:

Puedes seguir este tutorial para cablear la pdb de la mejor forma. Esta hecho pensando como soldar todo en orden. Un order diferente tambien valdria, pero si sigues este tutorial no te ocurrira que llegado a un punto tengas que desoldar algo para poner otra cosa porque te olvidaste.


#1 Empieza conectando la camara.

[Imagen: ibvdFnL9tgk0FZ.jpg]

Conecta el cable negro al "-"
Conecta el amarillo (video) a "AV"
Dependiendo del voltaje de tu camara, tienes 3 opciones para el cable rojo:
  • -Mismo voltaje que mi bateria. si tu camara soporta el voltaje de tu bateria, conecta el cable rojo al +".
  • -5V: si tu camara usa 5v, conectalo a "5V".
  • -Regulador de voltaje. Si va a conectar la camara a una tension diferente de 5v y del voltaje de la bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector REG y mira el paso #3 donde colocar el regulador externo.


#2 Conecta el transmisor de video

[Imagen: ibdgcleDVa4Lra.jpg]

El vtx se conecta de forma similar a la camara.

Conecta el cable negro al "-" .
Conecta el cable rojo al voltaje que necesites:
  • -Si tu tranmisor de video usa el mismo voltaje que tu bateria, conectalo al "+". InmmersionRC soporta 3s y 4s, asique usa este si lo estas usando. Si usas boscam, colocalo en este conector solo si estas usando una bateria de 3S.
  • -Si tu transmisor de video usa un voltaje diferente que tu bateria, entonces tienes que usar un regulador externo. Suelda el cable rojo al conector "REG" y mira el paso #3.

El cable amarillo (video) tiene 2 opciones diferentes:
  • -OSD: si usas minimOSD, conectado a "OSD"
  • -No OSD: Si no usas OSD, conectalo a CAM

Una vez que coloques el minimOSD no tocara en los cables, no te preocupes por esto.



#3 Tu regulador de FPV:

[Imagen: iT2f8pyrA9nyD.jpg]

Si necesitas un regulador externo para tu camara o transmisor de video, entonces suelda un regulador externo aqui. Coincide perfectamente en las marcas los reguladores de pololu.com, pero si usas otro cualquiera tambien funcionara, sencillamente cablealo tu mismo.
La mayoria de las personas no usan regulador externo, solo cuando usan baterias de 4S.

#4 Conecta el minimOSD.

[Imagen: iby3zeHADQqG0O.jpg]

Empieza por soldar en la placa los pines veticales en su sitio. Despues coloca el OSD encima antes de soldar nada, y pegalo con cinta. Con este metodo despues cuando lo sueldes todo quedara perfectamente en su sitio, y no se movera mientras lo sueldas.

Recuerda soldar el jumper del minimOSD de 5v, la pdb usa 5v para alimentar el OSD.

Nada mas. Mas adelante cuando cablees la controladora de vuelo, solo necesitaras dos cables para usar el minimOSD llamados rx y tx.


#5 Prepara tu controladora de vuelo (FC):

[Imagen: i8V4YDBr4COg5.jpg]

Dependiendo de tu FC, tendras que soldarle pines verticales o no a el. Para hacer el montaje mas limpio posible a mi no me gusta soldar pines y sueldo los cables directamente. Cualquier otro metodo para hacer un montaje limpio vale, como usar pines en codo por la parte de debajo si no usas el osd, o usarlos por arriba. Esto dependera del FC que uses, busca la mejor forma para ti.

En mi montaje sueldo los cables que hay que cortar mas adelante de los ESC, y los sueldo a la placa directamente. Excepto para el rx y tx del OSD, que usa 2 pines en codo, y un servo conector de un ESC, para poder ponerlo y quitarlo con facilidad cuando quiera.

Recuerda que no puedes pinchar la FC al ordenador con el minim OSD conectado, xk el USB del pc usa los pines rx y tx tambien, entonces entra en conflicto con los pines rx y tx de la controladora. Es por esto que uso el conector servo para ponerlo y quitarlo. Si usas pines verticales en tu controladora, sencillamente quitalo cuando necesites, este apaño esta hecho para usar el meno cableado posible.


#6 Conecta la controladora de vuelo

[Imagen: iDEd6GvTvhZq.jpg]

Hay 12 pines para conectar, pero es sencillo

  1. M1,M2,M3 y M4 son los cables de señal de los ESC. Conectalos a su lugar en tu controladora. Para el primer motor necesitas usar dos cables mas de alimentadion (solo para el M1) Entonces para el M1 conecta el cable negro o tierra al conector "-" y el posivito al conector que se llama "BEC".

  2. El "BEC" usa el bec the ESC #1. Si usas OPTP ESC, es probable que necesites usar en lugar de este el conector de la placa de 5V. En este caso en lugar del BEC usa un cable dese el conector marcado como 5v. Tambien puedes poner un cable a modo de jumper desde 5v hasta el BEC por debajo de la placa, y desde el BEC hasta el FC como la forma anterior.

  3. Conecta el vbat a los pines marcados como vbat de tu FC, y los etiquetados como BUZZER a los que se llaman buzzer.

  4. Conecta el OSD rx y tx recordando conectarlos cruzados RX->TX y TX->RX.

Terminamos. Puedes usar cables directamente a la placa o usar tambien aqui pin headers. Yo prefiero cables. Si quiers cables hay un agujero en medio del pad, sencillamente preestaña antes el conector y listo.

(Nota, para conectar my naze32 yo sueldo los cables sin conectores, y dejo de un lado los cables mas largos que de otro. De esta forma puedo levantar la placa y moverla sin problema, mira la imagen.)


#7 Suelda la chicharra.

[Imagen: iU2TgYJXb9aNa.jpg]

Esta placa usa una chicharra para avisarte cuando el voltaje este bajo. Tambien se puede activar manualmente desde la controladora para hacerlo sonar, por ejemplo en caso de que lo pierdas para encontrarlo.

El buzzer tiene una marca (+). Hazla coincidir con el (+) en la pdb (queda mirando a la camara). Hay tb una pegatina en la chicharra, QUITALAAA!!! y no te fies de la marca de la pegatina. Otra forma de saber cual es el (+), es mirando las patas. La mas larga es el positivo.

Las patas son un poco largas, una vez soldadas cortalas.


#8 Otro cables.

[Imagen: ixbLR5CulZGEi.jpg]

Tie3nes un conector de 5V en la placa para conectar otras cosas a el. Por ejemplo una tira de leds. Para eso conecta el VCC de la tira a 5v, y el GND a gnd. Pero recuerda que solo puedes conectar aqui hasta 1A, si planeas conectar muchos leds o muchas cosas, quizas es mejor que las tiras de leds las conectes a un bec de un ESC.


#9 Conecta los ESC y el conector de la Bateria y LISTO!

[Imagen: iPeZ79HXQoRJM.jpg]

Por ultimo conecta los ESC a la pdb. Sencillamente el cable rojo al (+) y el negro al conector de al lado.

Tambien corta los cables del conector del servo a ras, y deja solo el cable amarillo (signal) de tu ESC #2,#3 and #4, y sueldalo al conector que se llama signal de cada uno.

Para tu ESC #1, deja el cable amarillo y el rojo, y corta solo el negro.
Suelda el amarillo a signal, y el rojo a BEC 5V (Esto es lo que da corriente a al controladora, pero si usas un OPTO esc, entonces mira el paso #5 y no pongas este cable rojo).

Los esc del morro tienen un (+) auxiliar. En caso de que la camara pegue contra el (+) normal, puedes usar el auxiliar. Usar uno u otro es indiferente, escoge el que prefieras.


#10 Felicidades.
Has terminado de leer el tutorial con vida! :eek:
Hora de volar!
#74
Muchas gracias por el aporte, lo guardaré para cuando consiga mi PDB, espero que pronto se haga otra conjunta. Saludos
#75
Madre mía, que elegancia y limpieza de placa.....
La próxima conjunta se quedan sin materiales jejejej :aplauso:
#76
Un trabajo extraordinario overcraft. Te felicito, ha quedado muy bien.
#77
@OverCraft, una vez soldado el minimosd, ¿cómo lo conectas al,ordenador para configurarlo?

Gracias.

P.D. ¡Otra conjunta por favor! ¡Ronda 4... rooonda 4! Guiño
#78
overcraft otra pregunta: tu soldas todo a la placa directamente, a la controladora me refiero, Los motores de M1 a M4 conectas los cables y los sueldas, pero si por ejemplo ahora lisiera poner un gymbal creo que puedes habilitar la función de servos, pero estos utilizan las dos primeras salidas de los motores, de forma que los motores de los ESC se corren dos sitios, es esto verdad o no? en caso de ser así, si sueldas los cables limitas el poder poner luego estos servos, no?
#79
Y otra para overcraft...

¿En esa controladora los cables que van al receptor van directamente soldados a esos contactos marcados del 1 al 8 no?

Parece que no hay posibilidad de soldar pines ¿verdad?

Gracias.
#80
pues nada, parece que no obtenemos respuesta.... Triste


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [CONJUNTA] Drones 2015: ZMR 250 Kit, PDB, FPV y más Administrador 551 93,137 19-01-2016, 09:43 PM
Último mensaje: nitrosito
  Conjunta PDB 2015 y LED RING - Ronda 4 - ZMR 250 de banggood OverCraft 222 38,803 26-08-2015, 03:40 PM
Último mensaje: ikaniss
  Busco Placa PDB de Overcraft para ZMR250 fondero 11 4,340 20-08-2015, 08:33 AM
Último mensaje: misterpe
  PDB Overcraft pablo29610 43 9,116 08-06-2015, 11:35 AM
Último mensaje: Portucan
  Conjunta PDB - Batch 2 - Blackout de banggood.com (Cloneout) OverCraft 47 11,913 26-03-2015, 07:23 PM
Último mensaje: goldo061