Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuracion alimentación "justita"
#1
Un pequeño aporte!!!
Estoy haciendo unas pruebas de alimentación con un pequeño engendro siguelineas / minisumo / etc y quiero compartir la forma en que he "arreglado" la alimentación. Lo he echo un poquito "a rumbo" y como no ha ardido nada y no se calienta ahí va para que lo comenteis los que sabeis mas.

Primero los motores, son como estos pero de 400rpm, casi los mas pequeños que hay por ebay, y el amperímetro da algo menos de 400maA de "stall torque" que viene siendo el consumo máximo bloqueando el eje. Son estos...
http://www.ebay.es/itm/DC-6V-200RPM-Mini...5667c74c50
Y para moverlos un driver justito de potencia y de precio.
http://www.ebay.es/itm/HG7881-7881-2-Cha...56680b6086
Y ahora lo mas justito de todo, un step up para poder alimentar todo con dos o tres baterías.
Con dos es un poco justo porque en las especificaciones dice que con 2,5v da solo 800ma por lo que si estan las baterias descargadas supongo que en el peor de los casos terminaría friendo algo, con tres debería ir bien... ¿que opinais?
http://www.ebay.es/itm/DC-DC-Converter-S...1c3ee3322f
Una fotillo de todo funcionando.
resim
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
Citar
#2
No vas a freir nada por tener menos tension, ni tampoco por poner mas baterias. El step up te dara una tension de salida yla corriente que sea. Mientras este todo dentro de los maximos, no tendras problema. Puedes ajustarlo mucho y lo que te puede pasar es que a poco que se descarguen las baterias, no tengas fuerza en los motores.
---> Actualmente construyendo mi siguiente CNC de escritorio. Puedes participar o apuntarte a una tirada inicial. Mas info en: https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fre...op-CNC-500
Citar
#3
Hola, lo que entiendo es esto:

2 motores a 1 driver alimentado por un conversod DC-DC

no se que corriente de salida tenga el driver, asumo que casi 1000mA por motor que es lo que tienen los pequeños, si es así cada motor te pide 400mA, así que estas bien no va a pasar nada.
el conversor DC-DC lo que hace es mantenerte un voltaje de salida de 5V a un max. de 1200mA teniendo una entrada de 2 a 5v, si sumamos todo estaria por los 900mA o algo mas creeria yo, asi que no debes preocuparte.
como dice grafisoft, lo que va a pasar es que se van a consumir las baterias cada X tiempo, asegurate de que las baterias que colocas sean recargables y tengan amperajes altos como 2000mA 3000mA o lo que consigas, de esta manera el conversor te pide la corriente que necesita (950mA) hasta que las baterias se descargan,

ese step up es bueno usarlo para que al conectar la carga , te la mantenga siempre a 5v y no se caiga el voltaje.

Saludos
Citar