This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración NO-IP raspberry
#21
(25-12-2015, 09:43 PM)sistemasorp escribió: Ok de vez en cuando compara las IPs abriendo un navegador y mirando en https://www.whatismyip.com/ y después desde una consola msdos o terminal de linux o mac ejecuta

nslookup tu_dominio

Buenas a tod@s:

Hoy ha fallado el tema del no-ip. Aunque actualizase a mano la web, la raspberry no respondia. He tenido que resetear tanto la web como la configuración en la raspberry. 

Como puedo solucionarlo? Ahora tampoco pasa nada, pero de cara el verano, sí que me será útil este sistema para trabajar desde fuera, y me gustaría ganar fiabilidad.

Muchas gracias.
  Responder
#22
¿A qué te refieres con la configuración de la raspberry pi? ¿has probado la conexión como otras veces desde una red distinta a la de tu router wifi (ej: movil con 3g)? ¿Desde la intranet si podías acceder a la raspberry pi?
  Responder
#23
(29-12-2015, 07:33 AM)sistemasorp escribió: ¿A qué te refieres con la configuración de la raspberry pi? ¿has probado la conexión como otras veces desde una red distinta a la de tu router wifi (ej: movil con 3g)? ¿Desde la intranet si podías acceder a la raspberry pi?

Buenas a tod@s:

Yo si me conecto desde la propia red local no hay ningún problema.

Pero si me conecto desde otra red, ya sea movil o desde una red externa no me deja.

He comparado ip's públicas, y la que aparece en la web de no-ip no coincide con la ip pública real.

No se porque al cabo de X días falla. Y la tengo que cambiar manualmente.

Hay un comando que pones sudo no-ip2 C que te vuelve a generar el archivo de configuración. Y ya vuelve a estar listo. Pero claro, previamente he tenido que configurar la ip manualmente, y no siempre será posible. Por eso me gustaría entre todos encontrar una solución fiable y robusta que no falle tan a menudo.
  Responder
#24
Por lo que comentas, si la IP pública que aparece en la web y la que tiene tu router es la misma, y sólo consigues acceder a la Raspberry Pi cuando ejecutas un comando de noip, da la sensación de que el paquete de noip que instalaste está dando problemas. Por lo que veo en su documentación http://www.noip.com/support/knowledgebas...te-client/ el paquete sirve para actualizar la ip por lo que lo que te comenté del script no sería necesario siempre y cuando el programa noip2 se esté ejecutando en segundo plano.
  Responder
#25
Buenas a tod@s:

Al final los problemas han continuado.

Estoy pensando en hacer un script y que ese script se conecte a la web de no-ip y me actualize la ip correcta.

De momento tengo el script que me da la ip publica pero no sé si es posible que un scipt de python se conecte a una web y haga esa modificación y lo actualize.

Seria una pasada. Pero no sé si me estoy flipando jaja.

Hay alguna biblioteca que lo haga? Sé que hay Urllib2 que sirve para consultar una web y descargarla. Pero yo no necesito esto, sino que simplemente sería introducir la ip publica actual que habría consultado anteriormente y actualizarlo.


Muchas gracias de antemano.
  Responder
#26
Pero eso es justamente lo que te puse en este mismo hilo, sólo que es un script de bash en vez de python

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Conf...7#pid61227
  Responder
#27
(12-02-2016, 08:39 PM)sistemasorp escribió: Pero eso es justamente lo que te puse en este mismo hilo, sólo que es un script de bash en vez de python

http://www.spainlabs.com/foros/tema-Conf...7#pid61227

Buenas a tod@s:

Ostia, disculpa. No me acordaba que ya habías puesto este script.

Muchas gracias de veras Sonrisa
  Responder
#28
Ese script usa la API oficial de NOIP para el cambio de IP según describen aquí http://www.noip.com/integrate/request

Pero si lo estabas haciendo en python creo que es una buena idea que lo finalices, ya que siempre es un punto coger experiencia haciendo esas utilidades, y si lo publicas aquí para que otros lo puedan usar, mejor que mejor.
  Responder
#29
(15-02-2016, 07:56 PM)sistemasorp escribió: Ese script usa la API oficial de NOIP para el cambio de IP según describen aquí http://www.noip.com/integrate/request

Pero si lo estabas haciendo en python creo que es una buena idea que lo finalices, ya que siempre es un punto coger experiencia haciendo esas utilidades, y si lo publicas aquí para que otros lo puedan usar, mejor que mejor.

Buenas a tod@s:

Estoy trabajando en ello. Cuando lo termine y lo testee y vea que funciona correctamente lo subiré Guiño
  Responder
#30
Hola electromecánico, perdona por responder tarde, voy muy liado en los últimos meses.

Te comento como lo hice yo para conectarme por no-ip a la raspberry. Copio y pego el mensaje que puse yo en otro foro, explicando todos los pasos:

Bueno, ya he instalado el noip ... y lo más importante, lo he configurado para que se autoejecute al iniciar el sistema (eso es lo que más me ha costado, debido a la forma que te obliga la LSB a incluir diversa información de lo que se va a ejecutar).

Me he liado casi toda la tarde con ellos, voy a poner los pasos que he realizado ... espero ponerlos de tal forma para solventar todos los problemas que tuve, ahí vamos:

INSTALANDO NO-IP EN LA RASPBERRY:

Que conectamos por ssh no tenemos ni que decirlo. 
NOTA: Si en algun comando os dice que no teneis permisos o similar, usar "sudo" delante.

wget http://www.no-ip.com/client/linux/noip-duc-linux.tar.gz

tar xvzf noip-duc-linux.tar.gz
rm noip-duc-linux.tar.gz
cd noip-2.1.9-1
apt-get install make
apt-get install gcc
make install noip2.c

Vale, aqui dejamos la conexión ssh un momento y nos vamos a la página www.noip.com y os creais una cuenta (en el caso de que no tengais ninguna cuenta creada). Cuando ya habeis activado la cuenta verificandola desde el correo que os enviará, os logueais. En el menu superior le dais a "Hosts/Redirects" y le dais a "Add a Host". Rellenais los datos de dominio, es simple, por ejemplo "minoip.no-ip.org"

Ahora al volver al ssh nos quedamos en que nos pide primero el correo o nombre con el que nos registramos en noip.com y después que introduzcamos la contraseña, introducimos lo que nos pide, después de la contraseña nos pregunta por el tiempo, que por defecto es 30, le damos a enter y con eso aceptamos ese valor, después nos preguntará si queremos configuarlo, le damos a N y enter, no la configuramos.
Nos habrá creado el archivo de configuración en /usr/local/etc/no-ip2.conf
Hasta aqui lo más sencillo (por lo menos lo que no me ha dado ningún dolor de cabeza), ya tenemos instalado noip en la Raspberry.

Introducimos el siguiente comando y la ponemos en funcionamiento:

/usr/local/bin/noip2

Aqui tuve un problema, el archivo de configuración (en la siguiente ruta /usr/local/etc) que se crea anteriormente me lo buscaba en la ruta donde quiero ejecutar el programa (/usr/local/bin), de esta forma no se iniciaba, tuve que hacer lo siguiente (lo pongo por si a alguien le da el mismo error), SI NO TE DA ESE ERROR NO LO USES Y PASA AL SIGUIENTE PASO:

sudo noip2 -c /var/lib/noip2/noip2.conf 

Vale, ahora ejecutamos de nuevo /usr/local/bin/noip2 y ya tenemos noip funcionando en la Raspberry, tecleamos el siguiente comando para ver el estado

/usr/local/bin/noip2 -S 

y debería salir lo siguiente .... 

1 noip2 process active.

Process 1989, started as noip2, (version 2.1.9)
Using configuration from /usr/local/etc/no-ip2.conf
Last IP Address set 50.51.51.25 
Account pruebadeprueba@hotmail.com
configured for:
host minoip.no-ip.org

INICIO AUTOMATICO DE NOIP EN RASPBERRY:

Ahora veremos como ponerlo para que se ejecute cada vez que se reinicie nuestro aparato....
Empezamos:

apt-get install vim

sudo vim /etc/init.d/noip2.sh 

Se os abrirá el editor, lo básico que vais a usar: 
I para insertar, vamos para escribir en el editor
:w para guardar
:q para salir
entre una acción y otra dar a la tecla Esc para quedar "en tierra de nadie" a espera de escribir un comando.

Os lo dejo aqui masticado, simplemente copiar y pegar dentro del archivo noip2.sh (seleccionais aqui, copiais, vais a VIM, pulsais la I, dais con el botón derecho del ratón para que se pegue todo el contenido, pulsais Esc, escribis :w para guardar y luego :q para salir). Hecho. Aquí lo que teneis que poner (lo pongo en otro color para que veais todo lo que es, no es ningún comando para ejecutar ahora):

### BEGIN INIT INFO
# Provides: noip2
# Required-Start: $remote_fs $syslog
# Required-Stop: $remote_fs $syslog
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: Start daemon at boot time
# Description: Enable service provided by daemon.
### END INIT INFO

/usr/local/bin/noip2
chmod +x /etc/init.d/noip2.sh
cd /etc/rc2.d/
ln -s /etc/init.d/noip2.sh S99noip2.sh

Ahora para la ejecución automática de un script nos logueamos como root y ponemos lo siguiente:

sudo su
chmod +x /etc/init.d/noip2.sh 
chmod 0755 /etc/init.d/noip2.sh

sudo update-rc.d noip2.sh defaults 90

Toca reiniciar la Raspberry (sudo reboot) y cuando inicie de nuevo introduces lo siguiente para ver el estado:

/usr/local/bin/noip2 -S

Os debe salir algo parecido a lo siguiente:

1 noip2 process active.

Process 1989, started as noip2, (version 2.1.9)
Using configuration from /usr/local/etc/no-ip2.conf
Last IP Address set 50.51.51.25 
Account pruebadeprueba@hotmail.com
configured for:
host minoip.no-ip.org

Si os sale lo anterior, enhorabuena, me he acordado de los pasos y lo he puesto todo bien [Imagen: wink.png] (esperemos que sea así y no me haya saltado nada).

Tan solo te faltaría abrir los puertos correspondientes.


Saludos.
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo puedo conectar varias cámaras IP a la vez por wifi a una raspberry? erjavi_zgz 1 1,182 04-02-2022, 12:55 AM
Último mensaje: pano
  Octoprint en Raspberry y MKS SGEN problema puertos Mafer 2 917 26-10-2021, 02:27 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040 grafisoft 0 798 21-02-2021, 07:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema inicio Raspberry pantalla negra en lugar de desktop Electromecánico 3 9,844 16-09-2020, 09:31 AM
Último mensaje: wolfmech
  Conexión Raspberry a Ender 3 Lione666 3 2,161 04-08-2020, 05:17 PM
Último mensaje: ramiro24