This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Configuración NO-IP raspberry
#1
Buenas a tod@s:

Estoy configurando el programa NO-IP de la raspberry para conectarme desde fuera de la red local.

Me he registrado en la web de NO-IP y he instalado los programas pertinentes en la raspberry tal y como indican en este tutorial: http://www.electroensaimada.com/no-ip.html

He abierto los puertos para la raspberry: 22, 80 y el 3350

Cuando he hecho la prueba he probado con el hostname y el puerto 22 y nanai. Me dice que el host no existe

He probado de poner la ip que me da la web no-ip y parece como si el tiempo de conexión expirase.

Qué puede ser?

Tengo mal configurado algo?

Gracias de antemano.
  Responder
#2
Buenas a tod@s:

Estoy haciendo pruebas y nada, creo que no me estoy logeando bien o algo. Pero es que me dice que el host no existe :S
  Responder
#3
Me pasó al poner mi octoprint, no usé nada de eso, lo hice mediante NAT en el router.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#4
Buenas a tod@s:

Al final he abierto los puertos del router, he borrado el host que tenía configurado en la web no-ip y he vuelto a probar conectando el pc en la red wifi del móvil simulando que me conectada desde una red externa para probar.

Y ha funcionado.

Muchas gracias.

Justo a tiempo porque lo necesitaba para esta tarde.
  Responder
#5
Buenas a tod @s:

Después de unos días de estar con la raspberry conectada mediante el sistema NO-IP, ahora tengo un problemilla, por mucho que le de a actualizar la ip a la web de esta plataforma, no me actualiza la IP, y por lo tanto, no puedo enlazar con mi Raspberry desde el exterior.

Por suerte, estaba en casa y modifiqué la IP de la web manualmente por la buena y pude conectarme desde fuera.

Pero claro, no puedo estar cambiando manualmente la IP en la web por la correcta. A parte, porque muchas veces eso no podrá ser posible.

Como puedo solucionarlo? Ya digo, por mucho que le de a actualizar la IP no hay narices de que se actualize por la correcta.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#6
Puedes configurar una tarea cron para que con el wget te actualice la ip automáticamente http://www.noip.com/integrate/request :

Ejecuta el comando siguiente cambiando username, password y mytest.testdomain.com por lo valores de tu usuario, contraseña y tu dominio:


Código:
echo "wget -qO- http://username:password@dynupdate.no-ip.com/nic/update?hostname=mytest.testdomain.com > /dev/null 2>&1" > /home/pi/renuevaip.sh


Luego ejecuta el comando


Código:
chmod a+x /home/pi/renuevaip.sh



Y después el comando


Código:
crontab -e


Y pon al final del fichero


Código:
0 * * * * /home/pi/renuevaip.sh


Esto actualizará tu dirección IP cada hora.
  Responder
#7
Buenas a tod@s:

Mañana lo pruebo con calma y te digo Sonrisa

Gracias por el aporte
  Responder
#8
Buenas a tod@s:

Entiendo que el código actualiza la IP publica, no?
  Responder
#9
Si, la IP con la que el servidor de NOIP detecte que estás haciendo la petición (la que tenga asignada tu router) es la que usará para actualizar el dominio.
  Responder
#10
(22-12-2015, 12:09 PM)sistemasorp escribió: Si, la IP con la que el servidor de NOIP detecte que estás haciendo la petición (la que tenga asignada tu router) es la que usará para actualizar el dominio.

Buenas a tod@s:

No entiendo este comando

Código:
/dev/null 2>&1"


Que designa?

Gracias
  Responder
#11
Hace que la salida estandar y de errores sea la misma y finalmente vayan a /dev/null (que es como descartar todo). ¿Todavía no lo has probado?
  Responder
#12
Burnas a tod@s:

Estoy en el trabajo y me es imposible probarlo.

Ahora cuando salga lo probaré y te diré que tal ha ido
  Responder
#13
Vale, pensaba que estabas en ello.

Cualquier pregunta no dudes en ponerla. Yo lo tengo así puesto en el mio .
  Responder
#14
No me deja contestarte por privado me dice esto:

Electromecánico ha superado su cuota de mensajes, por lo que tu mensaje no se le enviará.

Por lo que pongo aquí el mensaje que te iba a contestar:

No, no, desde la propia consola de linux ejecuta todos los comandos que te he puesto. El que mencionas creará un fichero bash con un solo comando: el wget, cuya salida se envía de /dev/null
  Responder
#15
Buenas a tod@s:

Sí, disculpa. Ya lo he solucionado lo de los MP.

Vale, gracias por la respuesta y disculpa por las molestias
  Responder
#16
No te preocupes, para eso estamos en la comunidad.
  Responder
#17
Buenas a tod@s:

Esta mañana he probado el código y parece ir todo ok.

Si sale cualquier cosa ya te comentaré, pero parece que ahora funciona.

Muchas gracias.
  Responder
#18
Ok de vez en cuando compara las IPs abriendo un navegador y mirando en https://www.whatismyip.com/ y después desde una consola msdos o terminal de linux o mac ejecuta

nslookup tu_dominio
  Responder
#19
(25-12-2015, 09:43 PM)sistemasorp escribió: Ok de vez en cuando compara las IPs abriendo un navegador y mirando en https://www.whatismyip.com/ y después desde una consola msdos o terminal de linux o mac ejecuta

nslookup tu_dominio


Buenas a tod@s:

Si, lo voy mirando conectandome desde la App de putty que tengo en el movil y conectandome desde mis datos.

De momento funciona bien, pero si falla... uuuuhh... porque no sé done vives porque sino....   Enfadado Enfadado Enfadado

Haha, muchas gracias. Funciona genial  Sonrisa Lengua
  Responder
#20
Me alegro. Todos aprendemos de todos jeje
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Cómo puedo conectar varias cámaras IP a la vez por wifi a una raspberry? erjavi_zgz 1 1,182 04-02-2022, 12:55 AM
Último mensaje: pano
  Octoprint en Raspberry y MKS SGEN problema puertos Mafer 2 917 26-10-2021, 02:27 PM
Último mensaje: Mafer
  CONSULTA Opiniones Raspberry Pi Pico RP2040 grafisoft 0 798 21-02-2021, 07:32 PM
Último mensaje: grafisoft
  Problema inicio Raspberry pantalla negra en lugar de desktop Electromecánico 3 9,844 16-09-2020, 09:31 AM
Último mensaje: wolfmech
  Conexión Raspberry a Ender 3 Lione666 3 2,161 04-08-2020, 05:17 PM
Último mensaje: ramiro24