This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conexion Wifi para Ramps
#1
Hola

De casualidad me encontre con esto



Se treta de añadir conexión wifi a la Ramps con el módulo Esp8266, que se puede comprar por unos 5€ en España a través de ebay ( muchos ya lo conoceis) y un adaptador.

Las instrucciones para montarlo estan aqui http://creatorbot.com/projects/electroni...3d-printer
Yo no entiendo mucho de electrónica, asi que lo dejo por aquí, a ver que opináis los entendidos

Quizás ya se ha hablado antes de este tema pero busque y no he encontrado nada.

Saludos
  Responder
#2
Muy interesante!, tomo nota.

Me puede venir bien para una cosa que tengo en mente.

Gracias por compartirlo.
  Responder
#3
Yo lo veo bastante interesante.

Tengo montado en mi impresora Octoprint y no llega convencerme demasiado. Mas chismes... RPI, Hub USB porque la RPI es de dos usb, la alimentacion de la RPI, la del HUb... cables.... la camara (una ps3 eye) y la calidad de impresion tampoco me gusta mucho. De esta forma evitas todo eso.

Si llegas a montarlo hazme un manual en cristiano, entre que no entiendo la electronica, ni el ingles.....  Angel Angel

Saludos!!
  Responder
#4
Con esto, tienes el mismo problema que mandarlo por usb, es decir, si pasa algo en el ordenador, impresión adios.yo prefiero sd
  Responder
#5
(11-03-2016, 08:24 PM)makoki_63 escribió: Yo lo veo bastante interesante.

Tengo montado en mi impresora Octoprint y no llega convencerme demasiado. Mas chismes... RPI, Hub USB porque la RPI es de dos usb, la alimentacion de la RPI, la del HUb... cables.... la camara (una ps3 eye) y la calidad de impresion tampoco me gusta mucho. De esta forma evitas todo eso.

Si llegas a montarlo hazme un manual en cristiano, entre que no entiendo la electronica, ni el ingles.....  Angel Angel

Saludos!!


La electrónica es, por lo que veo, un simple regulador de voltaje para pasar los 5V del arduino/ramps a los 3.3v que necesita el ESP8266, luego conectar el RX/TX a los de la ramps y dejar que arduino haga la magia.

El ESP8266 previamente hay que "programarlo" y antes de eso hay que flashearle el firmware (que hay varios para el ESP8266), esta parte de flashearlo no lo pone la guïa (deja un enlace a otro lado) y posiblemente se la que dé más problemas. Hace falta conectarlo al PC y ponerle uno de los firmwares que hay, en este caso nodeMCU que admite lua y es de los más comunes. Luego, poco más, conectarlo a la ramp y ya.


Efectivamente elimina la RPi, pero a cambio necesitas un pc con el repetier y también pierdes la cámara. Si usas la cámara módulo de RPi (la que va con un ribbon) y un wifi de los "buenos" no te haría falta el hub usb.

Una pregunta, para qué usais octoprint? yo por el momento voy con la SD y me sobra

(11-03-2016, 10:54 PM)Blasphemor escribió: Con esto, tienes el mismo problema que mandarlo por usb,  es decir,  si pasa algo en el ordenador,  impresión adios.yo prefiero sd

Pero con repetier lo puedes mandar a la SD y luego imprimir desde la SD no ?
  Responder
#6
(11-03-2016, 11:12 PM)ICEM4N escribió:
(11-03-2016, 08:24 PM)makoki_63 escribió: Yo lo veo bastante interesante.

Tengo montado en mi impresora Octoprint y no llega convencerme demasiado. Mas chismes... RPI, Hub USB porque la RPI es de dos usb, la alimentacion de la RPI, la del HUb... cables.... la camara (una ps3 eye) y la calidad de impresion tampoco me gusta mucho. De esta forma evitas todo eso.

Si llegas a montarlo hazme un manual en cristiano, entre que no entiendo la electronica, ni el ingles.....  Angel Angel

Saludos!!


La electrónica es, por lo que veo, un simple regulador de voltaje para pasar los 5V del arduino/ramps a los 3.3v que necesita el ESP8266, luego conectar el RX/TX a los de la ramps y dejar que arduino haga la magia.

El ESP8266 previamente hay que "programarlo" y antes de eso hay que flashearle el firmware (que hay varios para el ESP8266), esta parte de flashearlo no lo pone la guïa (deja un enlace a otro lado) y posiblemente se la que dé más problemas. Hace falta conectarlo al PC y ponerle uno de los firmwares que hay, en este caso nodeMCU que admite lua y es de los más comunes. Luego, poco más, conectarlo a la ramp y ya.


Efectivamente elimina la RPi, pero a cambio necesitas un pc con el repetier y también pierdes la cámara. Si usas la cámara módulo de RPi (la que va con un ribbon) y un wifi de los "buenos" no te haría falta el hub usb.

Una pregunta, para qué usais octoprint? yo por el momento voy con la SD y me sobra

(11-03-2016, 10:54 PM)Blasphemor escribió: Con esto, tienes el mismo problema que mandarlo por usb,  es decir,  si pasa algo en el ordenador,  impresión adios.yo prefiero sd

Pero con repetier lo puedes mandar a la SD y luego imprimir desde la SD no ?
Que yo sepa o usas sd o usas pc, ambos no puedes.
Y ya si lo haces, pues con el pc y teamviewer lo tienes todo
  Responder
#7
Yo te recomiendo octoprint 100%. Con una raspberry conectada por wifi o red va de lujo. Yo desde el curro la controlo y sin ningún problema y además le puse una webcam y veo lo que hace.

Además octoprint te la opción de subir tus gcode, que los sube directamente a la sd de la raspberry así que no te hace falta tener una en el LCD.

Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#8
La razón de cusar una camara web es porque pense que me seria mas util asi, ya que tambien la puedo conectar a un pc. Quiero hacer timelapses de trabajos con la fresadora CNC. Ademas es mas barata que la camara de la rpi (9€ en amazon), entre la camara y el hub usb me salio mas barato que la camara de la rpi mas un cable que te deje moverla..

La razon de usar octoprint u otro tipo de conexion inhalambrica es mayormente por no tener la impresora al  lado del pc y tener la comodidad de enviar archivos a la sd de la raspberry sin andar con sd de un lado a otro.

Neogames76, como dije anteriormente no me ha convencido nada el sistema, no solo por el lio de cables que eso se "arregla" recogiendolos en condiciones, tambien es por la calidad de la impresion y el tiempo que en mi caso es superior para una misma pieza impresa desde repetir. En varios foros ya he visto comentar estos problemas.

En este caso le ocurre exactamente igual que a mi, una impresion que en repertier dice que tardara 59 min. ha tardado casi 3 horas, es cierto de siempre tarda algo mas de lo que dice repertier, ¿pero el triple?
https://groups.google.com/forum/#!topic/...5_WYvQqrFg

Al parecer, segun comentan en ese hilo de googlegroups puede deberse a problemas de comunicacion,

Saludos

EDITO: Quizas mi rpi no es capaz de "tirar" de la impresion y la camara al mismo tiempo
  Responder
#9
(14-03-2016, 12:51 PM)makoki_63 escribió: La razón de cusar una camara web es porque pense que me seria mas util asi, ya que tambien la puedo conectar a un pc. Quiero hacer timelapses de trabajos con la fresadora CNC. Ademas es mas barata que la camara de la rpi (9€ en amazon), entre la camara y el hub usb me salio mas barato que la camara de la rpi mas un cable que te deje moverla..

La razon de usar octoprint u otro tipo de conexion inhalambrica es mayormente por no tener la impresora al  lado del pc y tener la comodidad de enviar archivos a la sd de la raspberry sin andar con sd de un lado a otro.

Neogames76, como dije anteriormente no me ha convencido nada el sistema, no solo por el lio de cables que eso se "arregla" recogiendolos en condiciones, tambien es por la calidad de la impresion y el tiempo que en mi caso es superior para una misma pieza impresa desde repetir. En varios foros ya he visto comentar estos problemas.

En este caso le ocurre exactamente igual que a mi, una impresion que en repertier dice que tardara 59 min. ha tardado casi 3 horas, es cierto de siempre tarda algo mas de lo que dice repertier, ¿pero el triple?
https://groups.google.com/forum/#!topic/...5_WYvQqrFg

Al parecer, segun comentan en ese hilo de googlegroups puede deberse a problemas de comunicacion,

Saludos

EDITO: Quizas mi rpi no es capaz de "tirar" de la impresion y la camara al mismo tiempo


La RPi, la primera versión, los USBs comparten ancho de banda, que además era bastante pobre, en la wiki de al RPi había más información.
La cámara es una muerte para el USB, y van lentas y a baja resolución, con el módulo de la cámara las velocidades eran muy buenas (1080p a 30fps por cable/ethernet), mientras que webcam + wifi, eran 5-6fps a unos 800x600 o algo así en las pruebas que hice. Si a eso le añades la conexión con la impresora...uff uff Pensaba que octoprint tenía una opción para mandar a la SD de la impresora, pero @Blasphemor dice que no, conlas makerbots y el replicatorG, lo que hacía era mandar desde el replicator el gcode a la SD de la cupcake y luego imprimir desde la SD, con lo que los problemas de comunicación pr USB desaparecían.

Igualmente, puedes mantener la RPi como cámara, y con el ESP8266 conectar la impresora directamente al Wifi
  Responder
#10
A la hora de subir gcode desde el octoprint, te deja escoger si va a la SD o al almacenamiento de la raspi Guiño

Y si no me equivoco, repetier también te deja administrar los archivos de la tarjeta SD de la pantalla....
  Responder
#11
(14-03-2016, 12:51 PM)makoki_63 escribió: La razón de cusar una camara web es porque pense que me seria mas util asi, ya que tambien la puedo conectar a un pc. Quiero hacer timelapses de trabajos con la fresadora CNC. Ademas es mas barata que la camara de la rpi (9€ en amazon), entre la camara y el hub usb me salio mas barato que la camara de la rpi mas un cable que te deje moverla..

La razon de usar octoprint u otro tipo de conexion inhalambrica es mayormente por no tener la impresora al  lado del pc y tener la comodidad de enviar archivos a la sd de la raspberry sin andar con sd de un lado a otro.

Neogames76, como dije anteriormente no me ha convencido nada el sistema, no solo por el lio de cables que eso se "arregla" recogiendolos en condiciones, tambien es por la calidad de la impresion y el tiempo que en mi caso es superior para una misma pieza impresa desde repetir. En varios foros ya he visto comentar estos problemas.

En este caso le ocurre exactamente igual que a mi, una impresion que en repertier dice que tardara 59 min. ha tardado casi 3 horas, es cierto de siempre tarda algo mas de lo que dice repertier, ¿pero el triple?
https://groups.google.com/forum/#!topic/...5_WYvQqrFg

Al parecer, segun comentan en ese hilo de googlegroups puede deberse a problemas de comunicacion,

Saludos

EDITO: Quizas mi rpi no es capaz de "tirar" de la impresion y la camara al mismo tiempo

Pues tengo que decirte que estoy instando una raspberry 2 en el octoprint. 32gb de micro sd en la rasberry y en la pantalla LCD de la impresora. Yo uso más o menos dos programas el repetier con slicer y cura. Ahora estoy usando cura engime con repetier. Y desde que eh usado cura programa ok. Cero problemas en impresiones de más de 8 horas. Y desde el curro siempre que quiero le echo un vistazo a la impresora. Yo la tengo conectada en red no por wifi. En red es más rápida la transferencia de archivos. Y usado los gcode que generó en cura y que subo a la micro sd de la raspberry. Y tengo que decir que estoy muy contento. Antes estaba siempre que si el LCD o el pc y no podía dejar apagado el pc. Ahora sin problemas el pc apagado y la impresora dando caña jaja.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONEXION DE LCD DE HEPHESTOS 2 A UNA RAMPS 3Dadicto 3 385 27-12-2021, 05:30 PM
Último mensaje: Macuho
  Conexión Usb Ender 6 Carpentum 6 615 04-12-2021, 01:11 AM
Último mensaje: Carpentum
  No funciona MKS wifi plugin en las últimas versiones de cura francogoldaraz 2 800 10-09-2021, 06:23 PM
Último mensaje: francogoldaraz
  CONSULTA conectar cama silicona 12v 300w para RAMPS? Lepes 2 1,046 22-11-2019, 10:39 PM
Último mensaje: Lepes
  CONSULTA Problema con conexión entre Cura y mi Prusa i3 Daruk 23 7,100 12-12-2018, 11:11 PM
Último mensaje: Daruk