This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conecto la Cama y la impresora se apaga
#1
Buenas, soy nuevo en este foro, tengo una Anet A8 y un problema, la impresora se reinicia cada vez que pongo la opcion preheat, pero hice lo mismo con la cama desconectada y la impresora funciona, pero obviamente la cama no calienta ya que esta desconectada, que sera? La cama esta quemada, o en cortocircuito y como hago para arreglar esto o comprar una nueva cama? Espero sus respuestas y las agradeceria muchisimo gracias.
MatiasMG
  Responder
#2
(18-06-2017, 12:20 AM)MatiasMG escribió: Buenas, soy nuevo en este foro, tengo una Anet A8 y un problema, la impresora se reinicia cada vez que pongo la opcion preheat, pero hice lo mismo con la cama desconectada y la impresora funciona, pero obviamente la cama no calienta ya que esta desconectada, que sera? La cama esta quemada, o en cortocircuito y como hago para arreglar esto o comprar una nueva cama? Espero sus respuestas y las agradeceria muchisimo gracias.
MatiasMG
intenta alimentar directamente con 12 volts de la fuente, si la cama esta en corto la fuente entra en protección y no calentará. si funciona es posible que sea el mosfet de la tarjeta, son genéricos y podrías cambiarlo.

Enviado desde mi SAMSUNG-SM-N920A mediante Tapatalk
  Responder
#3
Dudo que sea el mosfet... si esta quemado suele quedarse en corto conduciendo todo el rato. Mide si puedes la resistencia de tu cama caliente con el polimetro (desconecta los cables para realizar la medicion), ya que el problema tambien podria venir de tu fuente de alimentacion. Mira de cuantos amperios es.
  Responder
#4
Buenas de nuevo, comprobe mediante un multimetro o tester que hay continuidad entre los pines positivo y negativo de la cama. Esto quiere decir que la cama esta en cortocircuito y creo que tendre que cambiar la cama, que opinan? Graciass y saludos
  Responder
#5
No tiene por que... mide la resistencia en lugar de la continuidad, te deberia dar una resistencia de sobre 1.2 ohmios... ese valor creo que es suficientemente bajo como para que el polímetro te marque continuidad.
Para mi, personalmente, te debe estar fallando la fuente, no puede con esa carga y peta... ocasionando una caída de tensión, que el micro se te reinicie y desconecte todas las salidas (desconectandote lo que consume, es decir.. la cama) y vuelta a empezar.
Ten en cuenta que el consumo solo en vacío de la cama caliente y el extrusor calentando a la vez esta en torno a los 13 amperios... esa fuente tuya será de 15, y no será la primera ni ultima fuente de ese tipo que viene defectuosa.


Mide la tension que te da la fuente en sus bornes de salida hacia la impresora... si te da más de 12v, deberías poder dejarla en 12v ajustando un tornillo de un potenciometro que tiene al lado... puede que tu fuente sea muy justa, le estés dando 13 o 14v y por tanto el consumo se te dispare, pases de los 15 amperios, y caída de tensión....
Te aconsejo que nos digas de cuantos amperios es tu fuente o/o incluso le hagas una foto, seria de gran ayuda... también podrías probar a usar una fuente de PC (ATX) vieja que tengas por ahi... si te va bien, ya descartas cosas...
  Responder
#6
Adjunto una imagen de la fuente, me da 12,40 Voltios y la resistencia de 3.3 ohmios. Que hago?
[Imagen: 14978222152121023223895.jpg]

Me la compre hace 1 semana y estoy muy disconforme la verdad no puedo hacerla funcionar correctamente, cambie termistor, y ahora la cama no me funciona la verdad estoy mal pensaba otra cosa de esta impresora sin mencionar que solo hice 2 piezas y no me salieron de muy buena calidad. Tambien se me derrama filamento por la parte de arriba del extrusor y nozzle. Apariencia tiene y fachada tambien pero no logró hacerla funcionar correspondientemente. Saludos y espero respuestas gracias a todos. Excelente foro
  Responder
#7
Para mi todo apunta a una fuente defectuosa, la tension esta bien... y el amperaje es de 20A, te deberia llegar.
La cama caliente si es de 3.3 ohmios te da un consumo de 3.6 amperios.... muy extraño eso, eso son solo 43w de potencia de los 120 que normalmente son las camas calientes... cuando realices la medicion hazlo con la cama caliente desconectada de la impresora y sin que tus dedos toquen las puntas de prueba.


Bueno... como te he dicho, yo creo que eso es un problema en la fuente de alimentacion, no se me ocurre otra cosa. Podrias probar a mantener las puntas del polimetro midiendo tension y encender la cama caliente para ver di te pega una caida de tension.
  Responder
#8
Si tiene esa resistencia que indicas (coincido con @Shellmer en que es bastante raro), entonces la cama no sería el problema. A 12,4V que dices da tu fuente, esa resistencia de 3,3 ohmios consumiría 3,76 amperios, que equivalen a solo 46,6W. Si no esta mal la fuente, eso no es nada para ella.
Tu fuente es igual que la mia y supongo que la de todos los que hemos comprado este año la impresora y es más que suficiente para aguantar el consumo de la misma que, con todo funcionando, no llega a 15A.
Yo la tengo regulada a 12,3V y mi cama, que no es muy "glotona", tiene una resistencia de 1,5 ohmios, que implican un consumo de 8,2A. O sea, 100,86W.
Si la fuente está bien, quizá podrías tener mal conectado algo en la impresora, ya que parece que tienes muchos problemas para hacerla funcionar correctamente.
También indicas que cambiaste un termistor pero no dices cual y porqué. Eso podría estar relacionado con el problema.
Respecto a la fuga de material fundido por la parte de arriba de la boquilla (nozzle), o no está bien apretada la boquilla o no está bien colocada la misma y no aprieta directamente contra el tubo que conduce el filamento (barrel), sino contra el cubo calentador (el de aluminio). Al calentar, las distintas dilataciones de los metales en contacto, abren una separación entre ellos por donde se fuga el material fundido.
Tienes que colocar primero el tubo en el cubo calentador, de forma que al colocar despues la boquilla esta quede apretada contra él antes de tocar con el cubo. Y apretarla fírmemente aunque sin pasarse, que el cubo es de aluminio.
Una impresora 3D es un aparato complejo, con muchos elementos que hay que montar y configurar muy bien para que funcione correctamente y te aseguro que la apariencia y la fachada no están entre ellos.
Esta impresora es barata por lo que, tal y como viene de serie, deja mucho que desear. Pero eso no quiere decir que no se pueda imprimir decentemente con ella.
Hay que tener paciencia, perseverar, leerse los manuales y todos los temas del foro y preguntar las dudas en el mismo, que para eso está, antes de hacer algo si no se sabe como.
  Responder
#9
Hola, a mi me pasó algo parecido. Abría un ticket de esos de Gearbest y, ahorrandome detalles, me dieron 40 dolares. Me compré una fuente de alimentación "buena" y todo empezó a funcionar.

Asique si puedes, prueba otra fuente de alimentación.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(22-06-2017, 09:58 AM)Simemart escribió: Si tiene esa resistencia que indicas (coincido con @Shellmer en que es bastante raro), entonces la cama no sería el problema. A 12,4V que dices da tu fuente, esa resistencia de 3,3 ohmios consumiría 3,76 amperios, que equivalen a solo 46,6W. Si no esta mal la fuente, eso no es nada para ella.
Tu fuente es igual que la mia y supongo que la de todos los que hemos comprado este año la impresora y es más que suficiente para aguantar el consumo de la misma que, con todo funcionando, no llega a 15A.
Yo la tengo regulada a 12,3V y mi cama, que no es muy "glotona", tiene una resistencia de 1,5 ohmios, que implican un consumo de 8,2A. O sea, 100,86W.
Si la fuente está bien, quizá podrías tener mal conectado algo en la impresora, ya que parece que tienes muchos problemas para hacerla funcionar correctamente.
También indicas que cambiaste un termistor pero no dices cual y porqué. Eso podría estar relacionado con el problema.
Respecto a la fuga de material fundido por la parte de arriba de la boquilla (nozzle), o no está bien apretada la boquilla o no está bien colocada la misma y no aprieta directamente contra el tubo que conduce el filamento (barrel), sino contra el cubo calentador (el de aluminio). Al calentar, las distintas dilataciones de los metales en contacto, abren una separación entre ellos por donde se fuga el material fundido.
Tienes que colocar primero el tubo en el cubo calentador, de forma que al colocar despues la boquilla esta quede apretada contra él antes de tocar con el cubo. Y apretarla fírmemente aunque sin pasarse, que el cubo es de aluminio.
Una impresora 3D es un aparato complejo, con muchos elementos que hay que montar y configurar muy bien para que funcione correctamente y te aseguro que la apariencia y la fachada no están entre ellos.
Esta impresora es barata por lo que, tal y como viene de serie, deja mucho que desear. Pero eso no quiere decir que no se pueda imprimir decentemente con ella.
Hay que tener paciencia, perseverar, leerse los manuales y todos los temas del foro y preguntar las dudas en el mismo, que para eso está, antes de hacer algo si no se sabe como.

Buenas, deje un tiempo el foro y hoy vuelvo con ganas mas que nunca de hacer andar esta impresora, cuando la compre no sabia mucho acerca de impresoras 3D ya que solo tengo 15 años, en unos meses me puse a investigar y aprendi mucho. Arregle el problema de Reset cuando conectaba la cama ya que la fuente estaba defectuosa, lo que hice fue ponerle una fuente de PC  que encontre por mi casa solo para la cama caliente de unos 6 Amperios. Va muy bien. Solo me falta ajustar el problema de derrame o fuga de material y estaria en condiciones. Tambien encontre un lugar solo para la impresora y esto me permite tener todas las cosas a mano y ordenado y esto me deja dedicarle tiempo. Saludos y Gracias
-MatiasMG
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Como conecto el E3D a la placa Anet? Revoc 2 1,541 14-08-2017, 01:51 AM
Último mensaje: Revoc