This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar y rezar??
#1
Hola a todos! Parece que llego al ultimo paso antes de comenzar lo bueno...
Ya he terminado de montar la impresora, me falta como veis conectar los cables a la placa y a partir de ahí que?
Lo que tengo un poco de jaleo es el cableado,por donde lo llevo? Creo que lo he situado por donde aparentemente no molesta,pero tampoco estoy muy seguro!.
Otra duda es en la pieza de la foto,motor z en el video que seguí y he leido por aqui que habria que dejar un espacio,pero a mi me entra la pieza hasta un tope que hay y tampoco tengo posibilidad de ponerla de otra manera! No hay nada que apretar ahi...
Como lo veis? Enchufo ya a ver que pasa? Se hace antes el calibrado? Llego a este punto y no tengo ni idea de por donde seguir!! ;-)
Gracias a todos

[Imagen: IMG_20171109_140046.jpg]

[Imagen: IMG_20171109_140228.jpg]

[Imagen: IMG_20171109_140015.jpg]
  Responder
#2
Si no has conectado nada, no va a pasar nada. Te queda conectarlo todo. Para saber por donde puedes pasar los cables, planteate un recorrido y verifica que no entorpece ningun movimiento (mueve el eje a mano), pero eso yo lo dejaria para el final no sea que no te funcione la electrónica y te toque desarmar todo.
  Responder
#3
Vamos por partes.

Los acopladores del eje Z (esos cilindros de aluminio que unen los motores del eje Z con los husillos) tienen unos tornillos para que queden bien fijos tanto en el eje del motor como en los husillos.
Tienes que ponerlos de forma que solo entren dentro de ellos unos 5 mm, tanto el eje del motor como el husillo y apretar ahí. Ojo que son de alumino y si aprietas demasiado pasarás la rosca.

Veo que no te has mirado el post definitivo de @neoxM3 , te recomiendo que lo hagas.
En él tienes esta imagen:

[Imagen: 15evfb6.jpg]

Los cables que van al carro del extrusor, los puedes poner todos juntos con un solo sujetacables. Tienes que comprobar que permita moverse al carro del extrusor al punto más alejado al que pueda llegar.
Si lo pasas por la derecha de la botonera como los tienes ahora, ese punto será a la izquierda del todo y con la boquilla del extrusor a la altura de la cama.

No juntes el cable plano de la pantalla con los otros. Pueden producir interferencias que hagan que no funcione bien la pantalla.

Conecta todos los cables según las indicaciones que traen en las pegatinas y lo que pone la placa.

Ten cuidado con los de corriente. Conecta el principal como indica la polaridad en la placa.

El único conector que no trae la polaridad indicada y hay que respetarla, es el de la cama caliente.
No pasa nada grave por ponerlos al revés, pero si lo haces no te funcionará el led que trae la cama.
Va al contrario que la alimentación principal: positivo a la derecha y negativo a la izquierda.

Una vez conectado todo correctamente, tendrás que encenderla y calibrarla antes de hacer la impresión de prueba. Tienes muchos videos de como hacerla correctamente.
Para la impresión de prueba, utiliza el típico cubo de calibración de 20x20 mm. Así podrás ver si te hace correctamente las medidas.
  Responder
#4
Gracias! El caso es que los cilindros eso tienen 4 agujeritos, pero no se si tienen tornillos tipo allen o no llevan nada... he puesto los cilindros rallados dentro sin mas. Intentaré apretarlos a ver...
  Responder
#5
Claro que llevan tornillos, tipo allen. La impresora trae las llaves necesarias para apretarlos.
Fijate que el eje del motor tiene una parte plana. Es para que en ella coincida uno de esos tornillos.
No te auguro un futuro muy alagüeño con un desconocimiento tan grande del tema.
Que tengas suerte.
  Responder
#6
Gracias de nuevo. Parto desde cero absolutamente, pero con tranquilidad,paciencia y atendiendo vuestros consejos trataremos de que algo salga...
  Responder
#7
(09-11-2017, 11:33 PM)oliwan escribió: Gracias de nuevo. Parto desde cero absolutamente, pero con tranquilidad,paciencia y atendiendo vuestros consejos trataremos de que algo salga...

Mira tio, hace unos 20 dias que pedi una Anet a8 y te aseguro que todos los dias he leido y visto videos de todo por lo menos durante 3 horas, eso minimo, y despues de lo bien explicadas que estan las cosas sobre todo en este foro y en el canal de uno de sus mienbros https://www.youtube.com/channel/UC5ain8x...4E9l8sDveQ, creo que podria empezar a imprimir sin temor, lo que te quiero decir es que no esperes a preguntarlo todo y lee y mira videos que aprenderas bastante, un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Corto al conectar por USB (Anet A6) Nuvok 5 2,249 06-08-2017, 01:32 PM
Último mensaje: Nuvok