This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar arduino al pc
#1
Hola a todos!
Empiezo con la electrónica en mi prusa i3. Ni que decir que soy principiante de novato. He intentado hacer la configuración y no he podido. Al final he desconectado la Ramps y dejado la arduino solo para conectarla al pc y empezar a ver que falla. Pues de momento conecto la arduino mega con su puerto usb al pc y se encienden 2 leds. El ON en verde fijo y otro naranja "L" parpadeando. Arranco arduino en el pc, cargo el programa de ejemplo blink y... nada. Ordenador y placa no se entienden. En el programa arduino tengo seleccionado COM1 y en tarjetas Arduino Mega 2560 or Mega ADK.
Me he echado a llorar 2 veces... a ver si alguien me da una idea para no echarme una tercera, porque si en lo más básico esto no va, no quiero ni pensar lo que me espera.
El pc es un portátil con windows7
Supongo que me hace falta un driver, ya que en administrador de dispositivos aparece dispositivo desconocido en otros dispositivos, pero en la página de arduino no lo he visto. Al puerto de comunicaciones COM1 no parece haber nada conectado
Por favor...ayuda!
  Responder
#2
Pues si, necesitas un controlador que puedes descargar de la página arduino.cc

Una vez que el sistema reconozca al arduino te dirá en qué puerto está cuando lo enchufes. Verás que de COM1 nada, porque los COM1 a COM4 por defecto son para puertos serie convencionales, no USB

suerte con ello
  Responder
#3
Muchas gracias. Ya había estado por la página. Decía, aunque mi inglés eja mucho que deser, q en windows 7 la instalación y descarga es automática. Me envía al fabricante del chip FTDI pero el fichero rar que se descarga no lleva ningún ejecutable, y ni idea de dónde poner los archivos.
  Responder
#4
Bueno... pues ya están los drivers instalados. Al instalar Arduino había una carpeta drivers y desde administrador de dispositivos, manualmente le he dicho al pc donde tienen que buscar los drivers.
Ahora a ver si soy capaz de cargar algo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  APORTE [TUTORIAL] Conectar Ramps/OVM20 con Raspberry Pi Zero cansi22 10 6,564 23-11-2018, 05:37 PM
Último mensaje: josualo
  Conectar TFT tactil a ramps Jaimelito 22 11,242 26-08-2018, 03:52 PM
Último mensaje: Leo
  ¿Puedo conectar la cama caliente al extrusor 2? Penitas 9 4,888 17-03-2018, 07:14 PM
Último mensaje: Penitas
  DUDA Conectar alimentación a ramps Poyo 5 3,275 19-09-2017, 10:58 PM
Último mensaje: Shellmer