This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conectar TFT tactil a ramps
#1
Hola estoy tratando de resolver mis dudas antes de aventurarme y esta es una de ellas. Puedo conectar un tft a la vez que la ramps.


http://www.ebay.es/itm/4-3-inch-LCD-Modu...43c22971f6

No encuentro informacion clara por internet algo de un tal marcoantonini.

un saludo.
  Responder
#2
Yo este tema no lo controlo, pero según entiendo, la pantalla TFT es para conectar al arduino, pero ese lo tenemos pillado con la RAMPS. Así que no veo como conectarlo.


Lo suyo es montar Octoprint en una rasperry-Pi, ahí si puedes enchufar la pantalla HDMI, teclado y ratón. Controlando la impresora 3D desde un navegador web. Tendrías internet, fileteado de piezas y enviar a la Impresora el gcode.

Incluso hay gente que le mete una camara web a la rasperry mostrando la impresora3D imprimiendo. Configurando bien el sistema, podrías empezar a Imprimir sin estar en casa, a través de internet, con cualquier navegador web y viendo en vivo la impresora por la cámara web.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
¡Qué chulada! Si es que en está época se puede hacer de todo :lol: :lol:
  Responder
#4
Miraste la LCD que hay para la PI? Aunque creo que es de 7"
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#5
Pues eso suponía Lepes que no podemos conectar mas cosas a el arduino pero las pantallas esas usan el protocolo i2c y ese puerto creo que lo tiene libre la ramps. Y ademas de otro monton de pins fisicamente creo que es posible la cosa seria reasignar pines en el soft. He visto en thingverse un mini pronterface para pantalla tactil. Mirad que os parece. http://www.thingiverse.com/thing:38749

Un saludo.
  Responder
#6
Jaimelito escribió:Hola estoy tratando de resolver mis dudas antes de aventurarme y esta es una de ellas. Puedo conectar un tft a la vez que la ramps.


http://www.ebay.es/itm/4-3-inch-LCD-Modu...43c22971f6

No encuentro informacion clara por internet algo de un tal marcoantonini.

un saludo.


Si lo que quieres es una pantalla TFT tactil para ramps ya esta hecha y funciona bastante bien, la hacen los chinos de MKS y va conectada al auxiliar de la ramps, la pantalla lleva su propio frimware personalizable. Si lo que quieres es mas un tipo PC en la impresora entonces ya tendrías que usar octoprint

[Imagen: mks-tft28-lcd-tactil-en-color-para-mks-gen-v13.jpg]

http://www.3despana.com/paneles-lcd-pant...n-v13.html
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#7
campy escribió:Si lo que quieres es una pantalla TFT tactil para ramps ya esta hecha y funciona bastante bien, la hacen los chinos de MKS y va conectada al auxiliar de la ramps, la pantalla lleva su propio frimware personalizable. Si lo que quieres es mas un tipo PC en la impresora entonces ya tendrías que usar octoprint
Buenas, ya que lo mencionas, que tal funciona octoprint. Lo pregunto porque mi impresora con el ordenador no me terminaba de funcionar bien, creo que era porque se colapsaba el puerto usb. O es mejor seguir con la lcd??
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Ole joé eso es lo que buscaba :yeah: :yeah: :yeah: :yeah:


Perfecto Mola

Un saludo.
  Responder
#9
david55384 escribió:
campy escribió:Si lo que quieres es una pantalla TFT tactil para ramps ya esta hecha y funciona bastante bien, la hacen los chinos de MKS y va conectada al auxiliar de la ramps, la pantalla lleva su propio frimware personalizable. Si lo que quieres es mas un tipo PC en la impresora entonces ya tendrías que usar octoprint
Buenas, ya que lo mencionas, que tal funciona octoprint. Lo pregunto porque mi impresora con el ordenador no me terminaba de funcionar bien, creo que era porque se colapsaba el puerto usb. O es mejor seguir con la lcd??
Un saludo

No sabría decirte por que tengo una raspberry sin usar en un cajón desde hace un año :elrisas: , pero lo que tengo entendido es que funciona de maravilla y puedes cargar los Gcode desde el PC, yo siempre imprimo desde el LCD con una SD y nunca me ha dejado colgado
Impresoras 3D Open Source
3DCampy.com
  Responder
#10
Con el pc nunca me he quedado tirado, pero ahora con las rasp es una gozada, por ejemplo, lanzar un gcode desde el teléfono, en mi caso que no tengo montado el lcd de la ramps. Además he rescatado la webcam de la ps2 que estaba en un cajón, ya que es compatible y ver en remoto el estado de la impresión.

Saludetes
Edu
  Responder
#11
(07-10-2015, 09:46 PM)campy escribió:
Jaimelito escribió:Hola estoy tratando de resolver mis dudas antes de aventurarme y esta es una de ellas. Puedo conectar un tft a la vez que la ramps.


http://www.ebay.es/itm/4-3-inch-LCD-Modu...43c22971f6

No encuentro informacion clara por internet algo de un tal marcoantonini.

un saludo.


Si lo que quieres es una pantalla TFT tactil para ramps ya esta hecha y funciona bastante bien, la hacen los chinos de MKS y va conectada al auxiliar de la ramps, la pantalla lleva su propio frimware personalizable. Si lo que quieres es mas un tipo PC en la impresora entonces ya tendrías que usar octoprint

[Imagen: mks-tft28-lcd-tactil-en-color-para-mks-gen-v13.jpg]

http://www.3despana.com/paneles-lcd-pant...n-v13.html

joé..!!
estaba mirando para comprar la pantalla y en los resultados de glooogleeee me sale este post ..!! Icon_e_surprised  jajaja

me interesa un montón, pero buscando información he leido algún comentario que dice que el modulo wifi no funciona con RAMPS...  Huh

alguno me puede comentar algo?

Campy.. que tal feedback has tenido de la pantalla?

gracias de antemano..!!

un saludo.!
  Responder
#12
Jaimelito,

yo tengo esa pantalla y me es bastante útil. Funciona como si fuese un ordenar conectado al arduino por lo cual tiene alguna de sus desventajas que ahora comentaré.
Las ventajas:
Para meter los programas tiene tanto usb como tarjeta SD por lo que he dejado de usar tarjetas SD. "Pens" tengo por todas las partes y me es mas fácil conectarlos que las tarjetas al ordenador.
El que sea tactil la hace muy manejable.
Otra ventaja que tiene es que va por puerto serie por lo que la puedes alejar del arduino sin problemas de interferencias.

Desde la ramps hay que alimentarla a 12 V. Yo me hice un cable en el que los 12 V van el en propio cable serie .

Los problemas que he encontrado son:
  • Cuando mueves los carros no te da la posición en la que te encuentras
  • Luego igual que desde el ordenador, si seleccionas los comandos M109 o M190 (fijar temperatura y esperar a que la alcance) no te hace caso hasta que ha llegado a la temperatura fijada. Con un módulo integrado tu si ves que la temperatura no es la deseada puedes modificarla en cualquier momento.
Vi que alguien preguntaba por tener también un display, solo decir que si es posible. Os dejo la mia integrada en la impresora. Se la compre a Campy  y tiene modificado el soft a uno posterior a la que se muestra en la foto que habeis puesto


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
  Responder
#13
Gracias fbforos..!!

a que te refieres con lo de " Con un módulo integrado tu si ves que la temperatura no es la deseada puedes modificarla en cualquier momento."?
  Responder
#14
Si muy fácil, tu en el programa fileteador por ejemplo le pones la cama a 90 grados. Una vez ejecutas el programa en la impresora esta comienza a calentar la cama y hasta que no ha llegado a 90 grados no ejecuta la orden siguiente. Si tienes una pantalla controladora de las integradas que se conectan a la ramps (la de 4 lineas por ejemplo) tu pulsal el boton te vas a temperatura, temperatura de la cama y la modificas sin que se terminase de calentar. Sin embargo con esta pantalla hasta que no se ha calentado la cama no admite un nuevo comando para cambiar la temperatura. Me explico.
  Responder
#15
ah..!!
entendido..!!

antes creí que te referías a teniendo la pantalla tactil.

joé menos mal que pregunté... eso no me mola nada...  Triste
me parece genial lo de tactil y me parece más rápida e intuitiva, pero que no se vean las coordenadas, no puedas cambiar la temperatura etc...
me quedo como estoy Guiño

gracias de nuevo..!!
  Responder
#16
Bueno,no puedes cambiar la temperatura cuando se esta calentado y espera a que se caliente. Una vez que ha llegado a la temperatura ya puedes cambiarla. En cuanto a lo de no ver las coordenadas es un poco fastidioso pero una vez ajustada (para eso utilizo uno normal) se usa poco. La verdad que yo ahora no lo cambio por el otro
  Responder
#17
buenas alguno sabe si se puede Utilizar con Tarjetas Rumba?
  Responder
#18
Pues no lo se, he buscado y en la hoja de datos no dice que sea compatible con ella. Yo estoy jubilando la mía y eso que esta nueva
  Responder
#19
Buenas e conseguido una pantalla mis TFT 28 pero versión 2.0 la e conectado a la salida ext1 de la ramps y se enciende y me permite moverme por los menús y tal pero la impresora no reconoce las órdenes que le da la pantalla
Encontré el software para poder configurarla pero no consigo que la pantalla entre en modo actualización desde la tarjeta SD alguien me puede echar una mano?
  Responder
#20
Hola. Me acaba de llegar la pantalla y me ocurre lo mismo. Me puedes decir de donde has bajado la actualización?

Gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA TFT artillery <> Klipper momo3 10 369 19-12-2022, 08:54 PM
Último mensaje: momo3
  Conectar TFT china en SKR Mini RocaDiesel 2 431 09-11-2021, 12:38 PM
Último mensaje: RocaDiesel
  pantallas mks tft 3,5 v1.0 no funciona en placas sgen_l y sbase v 1,3 domingo 9 3,289 23-03-2021, 07:20 PM
Último mensaje: magnus722
  Wifi tft mks 3.2 Jesusev 18 5,965 24-10-2020, 08:33 PM
Último mensaje: Miquel
  DUDA Dudas sobre pantalla tactil 12864 javicasas16 3 1,452 03-02-2020, 09:49 AM
Último mensaje: javicasas16