This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

Escoge el proyecto mas molón!!
YAEB. Eggbot by jukillo
12.50%
1
Robot multiusos by SistemasORP
75.00%
6
Pistola Supermario by Iceman
12.50%
1
8 voto(s)
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

  • 3 voto(s) - 2.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Concurso Bricogeek. Comparte tu proyecto y gana una sparkFun Redboard.
#21
Buenas tardes a todos,expongo mi proyecto que espero terminar en septiembre del 2018,ya que va a pasitos y quiero presentarlo en la reunion anual del Radio Club  Fene(en ACoruña),se trata de un cubesat ,que es un cubesat? a grandes rasgos es un satelite de comunicaciones o investigacion que mide 10x10x10 con un peso maximo de unos 2 Kg mas o menos(mas info  https://es.wikipedia.org/wiki/CubeSat).

Ya tengo montada la extructura, y como placa de control usara un arduino UNO,el cual sera el encargado de controlar los distintos sensores del satelite(voltaje baterias,voltaje placas solares,giroscopio,etc) y por I2c ira a un arduino nano que sera el encargado de manejar el transponder VHF para la subida y UHF para la bahjada(exactamente desde tierra transmitiremos en 145.850 MHz y escucharemos en 436.795 MHz +- efecto doppler),ademas de un sistema de comunicacion con tierra anexo para la recepcion de la telemetria y subida de nuevo firmaware,como el tiempo es poco,de momento  estoy trabajando en la baliza de telemetria,lal cual ya funciona,y estoy a la espera de poder conseguir unos modulos radiometrix para la parte de comunicacion radioamateur,

Fotitos del bicho:
[Imagen: n154zr.jpg]

[Imagen: 28sljd0.jpg]

[Imagen: 2mx4c94.jpg]

[Imagen: 2h7j7rp.jpg]

[Imagen: 24qtnbl.jpg]

[Imagen: iwrkli.jpg]
  Responder
#22
jo que mierder....lei mal la fecha del sorteo....otra vez sera
  Responder
#23
Ya recibí ayer la placa y unos cuantos caramelos, gracias Bricogeek!!! Cuando tenga las fotos las publico por aquí junto con algún vídeo. De momento:




[Imagen: IMG_20171109_204537_802.jpg]

subefotos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  1º Concurso de diseños de PCB - By Pcbway cna 27 10,773 12-03-2018, 01:25 PM
Último mensaje: OtreblaCU
Gran sonrisa [CONCURSO][PRESENTACIÓN] CONSIGUE una pantalla LCD GRATIS - Printed Dreams Printed Dreams 3 2,855 28-07-2016, 11:23 PM
Último mensaje: vcode
  [CONCURSO] Proyecto del Año Administrador 13 10,063 13-01-2016, 08:19 AM
Último mensaje: sistemasorp
Arcoiris [CONCURSO] Figuras Navideñas Administrador 8 4,049 12-01-2016, 08:44 PM
Último mensaje: Administrador
  Gana una cámara Xiaomi YI eslanek 15 5,944 05-06-2015, 04:19 PM
Último mensaje: CHA