This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar un clon de Arduino para iniciarme
#1
Buenas a todos,

Soy nuevo en este foro, al que he llegado buscando a traves de Google sobre arduino.

He leído que los clones de arduino suelen ser igual de compatible y más económicos, sobre todo para empezar y cuando no necesitamos tantas prestaciones.

Existe actualmente algún tipo de campaña o web interesante que recomendeis para comprarme un clon? O no recomendais el clon y preferis el original?

Tengo entendido que entre el UNO y el Leonardo no hay apenas diferente, así que me es indiferente el modelo.

Si viene con startkit mejor, pero en realidad no me importa, ya que estos componentes los pido a DealExtreme si fuese necesario.

Gracias y saludos!
  Responder
#2
Bienvenido netjm. Si nos has encontrado buscando por arduino en google, buena señal. Será que estás en el lugar adecuado.

Aunque para empezar bien vale un clon cualquiera de arduino, personalmente le indico a toda la gente que se va a meter en el mundillo este que primero se compren uno original, más que nada por apoyar la plataforma y el desarrollo de arduino. El resto de componentes pues cógelos donde veas.

Hace poco hubo una campana de un arduino económico, pero por lo que he leído hay gente a la que le ha dado problemas, y si estás empezando puede ser un buen quebradero de cabeza.

De todos modos, si ves que lo puedes estropear, tanto el UNO como el Leonardo son los indicados para empezar.
  Responder
#3
Gracias!

Además del original, necesito un clon para hacer pruebas.

Alguien conoce este?
http://www.banggood.com/Wholesale-Arduin...68537.html
  Responder
#4
Yo te recomiendo este que es económico: http://www.ebay.es/itm/230979313126?ssPa...1497.l2649
  Responder
#5
A mi me regalaron el starterkit de BQ
  Responder
#6
Pues perdona netjm. Pero aprovechando tu post. Quería comentar que me esta gustando esto del arduino pero no tengo no idea de como se usa. Soy novato total, y quería preguntar que si para usarlo hay que tener conocimientos en programación o algo. Era por aprender sin tener conocimiento de electrónica ni programación.

Y estoy buscando kits buenos que tengan todo.

Estoy mirando también kits de aprendizaje de robótica de bq por aprender cosas.

Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.
  Responder
#7
Sin duda lo que tienes que comprar es esto, yo lo compré y genial:

http://www.dx.com/es/p/microcontroller-d...8fTy_l_thg

En cuanto a precio no encontrarás nada mejor y además se trata del Arduino MEGA, con el cual podrás hacer proyectos más complejos según te vayas metiendo en materia.
El envío de DX a España sin problema y en menos de dos semanas.

Si tienes alguna duda sobre el pack te respondo encantado =D
  Responder
#8
JotaEmme escribió:Sin duda lo que tienes que comprar es esto, yo lo compré y genial:

http://www.dx.com/es/p/microcontroller-d...8fTy_l_thg

En cuanto a precio no encontrarás nada mejor y además se trata del Arduino MEGA, con el cual podrás hacer proyectos más complejos según te vayas metiendo en materia.
El envío de DX a España sin problema y en menos de dos semanas.

Si tienes alguna duda sobre el pack te respondo encantado =D

Pues muchas gracias de verdad. No tengo ni idea de electrónica pero siempre me ha gustado. Y si por hobbi puedo hacer cosillas como un niño pequeño con un juguete pues mejor.

Sobre lo del kit de robótica que me decís estaría bien pillarse uno que luego puedas imprimirte piezas en 3D.


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.
  Responder
#9
NeoGames76 escribió:
JotaEmme escribió:Sin duda lo que tienes que comprar es esto, yo lo compré y genial:

http://www.dx.com/es/p/microcontroller-d...8fTy_l_thg

En cuanto a precio no encontrarás nada mejor y además se trata del Arduino MEGA, con el cual podrás hacer proyectos más complejos según te vayas metiendo en materia.
El envío de DX a España sin problema y en menos de dos semanas.

Si tienes alguna duda sobre el pack te respondo encantado =D

Pues muchas gracias de verdad. No tengo ni idea de electrónica pero siempre me ha gustado. Y si por hobbi puedo hacer cosillas como un niño pequeño con un juguete pues mejor.

Sobre lo del kit de robótica que me decís estaría bien pillarse uno que luego puedas imprimirte piezas en 3D.


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.

Primero cacharrea con el arduino, aprende a mover los servos y motores, y vete cogiendo conceptos de programación.

Sobre el tema de qué placa es mejor o peor por ser oficial o no... da igual.
Arduino no tiene derechos sobre el schematics, ni ellos ni nadie, si quieres puedes imprimir una copia idéntica en tu casa. Lo único que puede variar es la calidad de los componentes, pero ya os digo que el pack de DX está genial para ir empezando.
  Responder
#10
JotaEmme escribió:
NeoGames76 escribió:
JotaEmme escribió:Sin duda lo que tienes que comprar es esto, yo lo compré y genial:

http://www.dx.com/es/p/microcontroller-d...8fTy_l_thg

En cuanto a precio no encontrarás nada mejor y además se trata del Arduino MEGA, con el cual podrás hacer proyectos más complejos según te vayas metiendo en materia.
El envío de DX a España sin problema y en menos de dos semanas.

Si tienes alguna duda sobre el pack te respondo encantado =D

Pues muchas gracias de verdad. No tengo ni idea de electrónica pero siempre me ha gustado. Y si por hobbi puedo hacer cosillas como un niño pequeño con un juguete pues mejor.

Sobre lo del kit de robótica que me decís estaría bien pillarse uno que luego puedas imprimirte piezas en 3D.


Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.

Primero cacharrea con el arduino, aprende a mover los servos y motores, y vete cogiendo conceptos de programación.

Sobre el tema de qué placa es mejor o peor por ser oficial o no... da igual.
Arduino no tiene derechos sobre el schematics, ni ellos ni nadie, si quieres puedes imprimir una copia idéntica en tu casa. Lo único que puede variar es la calidad de los componentes, pero ya os digo que el pack de DX está genial para ir empezando.

Vaya muchas gracias por todo. Compañero y de Valencia como yo.

Al cambio en euros con gastos sobre cuanto sale más o menos el kit. DX donde están.

Lo que veo en el kit es que esta en inglés todo el manual.

Mensaje enviado desde iPhone 5 iOS 7.1.2 Tapatalk 2.
  Responder
#11
A mi se me quedó en 40€ al final. DX es de China, por eso decía que no hay problemas con el envío, porque hay mucha gente que no se fía de los envíos desde allí.
Cuando realizas la compra te da una opción de ocultar el logotipo de DX, yo lo hice.

Con el pack no viene manual alguno. os proyectos para iniciarte los tienes que buscar en internet. En la página de arduino tienes unos cuantos ordenados por orden de dificultad, eso sí... algo de inglés necesitas saber.

Llevo un mes por Valencia, yo soy Toledano. Me salió un curro aquí y sin pensarlo me vine =D
  Responder
#12
Mi primer pack fue en banggood. Un kit que estaba en oferta y para empezar, recomiendo mucho unos videotutoriales de la pagina web de codigofacilito, que es mas fácil de digerir un vídeo.

Y por la red hay infinidad de tutoriales.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas arduino Uno Clon. Comprar original. hansugrove 17 6,025 16-03-2018, 09:38 AM
Último mensaje: hondapa
  problema con shield para arduino para cargar el codigo homer32 6 4,068 17-10-2016, 07:49 AM
Último mensaje: homer32
  Donde comprar??? comando 3 1,736 20-12-2014, 10:00 PM
Último mensaje: oteroland
  Clon de Arduino por 7 euros Jorge 254 45,242 23-09-2014, 12:52 PM
Último mensaje: ebludt
  Iteaduino Lite, otro clon barato cansi22 16 4,386 13-02-2014, 05:45 PM
Último mensaje: JotaEmme