This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comprar fuente de alimentacion
#1
Hola a todos, 

Acabo de comprar esta impresora, y primer problema, la fuente de alimentacion no funciona, he comprobado con el voltimetro que entrega menos de 1V, aunque mueva el potenciometro no sale mas. He escrito a Gearbest pero no tengo mucha esperanza.

Mientras tanto, necesito una fuente nueva pero no se cual comprar, donde habeis conseguido un repuesto??

Gracias a todos.
  Responder
#2
En amazon las tienes por 17-30€ de 20 a 30A... Si tienes un PC viejo, también puedes reutilizar la fuente (la mía esta ahora mismo con la Fuente zephyr de una Xbox360 por ejemplo)
  Responder
#3
Si usas una fuente ATX de ordenador vieja debes ponerle una carga al rail de 5 voltios... una resistencia ceramica que chupe 1 amperio mismo, si no lo haces la regulación del canal de 12v sera mala y sufriras caidas de tensión.

Por otro lado, como te dice Kmodanslenoir, en amazon las hay muy baratas... una de 20 amperios deberia llegarte de sobra, pero si la diferencia de precio entre 20 amperios y 30 es poca compra la de 30, ira mas relajada.
Dos cosas muy importantes:
1- Asegurate de que sea de 12v
2- Antes de enchufarla comprueba que no tenga una palanquita de seleccion de tension por dentro, si la tiene debes ponerla en la posición de tu tension de red o la quemaras.
  Responder
#4
Gracias chicos, me he hecho con una de 30A como deciais, pero al conectarla ha empezado a salir humo, se ha quemado la placa, alguna ayuda? puedo comprar otra placa diferente o tiene que ser la misma?

Joer, ni si quiera he podido probarla aun...

[Imagen: fdc1db452e12b17614b3a6e52c7f542ao.jpg]

(12-05-2017, 12:01 AM)Shellmer escribió: Si usas una fuente ATX de ordenador vieja debes ponerle una carga al rail de 5 voltios... una resistencia ceramica que chupe 1 amperio mismo, si no lo haces la regulación del canal de 12v sera mala y sufriras caidas de tensión.

Por otro lado, como te dice Kmodanslenoir, en amazon las hay muy baratas... una de 20 amperios deberia llegarte de sobra, pero si la diferencia de precio entre 20 amperios y 30 es poca compra la de 30, ira mas relajada.
Dos cosas muy importantes:
1- Asegurate de que sea de 12v
2- Antes de enchufarla comprueba que no tenga una palanquita de seleccion de tension por dentro, si la tiene debes ponerla en la posición de tu tension de red o la quemaras.

La fuente estaba a 220V y he comprobado con el polimetro que salian 12V, se ha quemado  Nusenuse
  Responder
#5
Joder. que mala suerte lo tuyo.

En gearbest la tienes, aunque yo la reclamaría al igual que la fuente si has conectado todo como tocaba, puede que fuera un lote defectuoso.
  Responder
#6
La placa creo que la he jodido yo, al poner la nueva fuente he conectado mal los cables, ha sido un momento pero luego al ponerlos correctamente han ido cayendo los mosfet uno a uno cada vez que lo enchufaba.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
  Responder
#7
No se que decirte, la verdad, pues según he leído por estos foros, la polaridad viene mal indicada en algunas placas, y hay gente que afirma haber conectado la polaridad del revés y no pasar nada, simplemente no encender... eso que se te ha quemado es el driver del motor paso a paso del extrusor.
  Responder
#8
(12-05-2017, 06:02 PM)Shellmer escribió: No se que decirte, la verdad, pues según he leído por estos foros, la polaridad viene mal indicada en algunas placas, y hay gente que afirma haber conectado la polaridad del revés y no pasar nada, simplemente no encender... eso que se te ha quemado es el driver del motor paso a paso del extrusor.

Es cierto, en mi placa viene al reves que en los videos, ese ha sido mi fallo, me he fiado del video en vez de mirar la placa  Smash2

Quizas con la fuente de origen no pasa nada, pero con la que he comprado de 30A ha sido demasiada potencia y se han frito, ya se han quemado 3 drivers, no la conecto mas porque se van a ir quemando todos.
  Responder
#9
Buenas, al final compré otra placa en Amazon, ya está todo funcionando

Cuidado con conectar los cables al revés, con la fuente original quizás no pase nada pero con una de 30A se fríe, jeje.

Ahora tengo problemas con el extrusor con el pla de BQ, con el que venía de prueba todo ok, con este se atasca....

Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problema Anet A8 ¿Fuente de alimentación? DragonDark 2 724 05-12-2020, 08:10 PM
Último mensaje: DragonDark
  Anet a8 fuente ivaneitor 4 1,704 13-09-2019, 09:45 AM
Último mensaje: ivaneitor
  Donde puedo comprar piezas para Anet a6 Pablo Torrellano 2 1,609 06-11-2018, 11:42 PM
Último mensaje: Pablo Torrellano
  CONSULTA Voy a comprar esta Anet, si nadie me dice que la estoy cagando Iquem 7 2,381 19-07-2018, 07:43 PM
Último mensaje: Iquem
  Donde comprar cistal templado borosilicato achatado en las esquinas papitu769 4 2,098 28-03-2018, 10:56 PM
Último mensaje: wekoyote