This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra Conjunta - Rollos de filamento para las 3D
#81
He preguntado y si hay abs transparente, aunque me parece que una vez fundido no es cristalino del todo, mas bien deja pasar la luz. Pero no se si el rollo sale al mismo precio que el normal. pregunto?
  Responder
#82
No me apuntes aún por si acaso, pero probablemente me apunte a 5 bobinas. Aunque tengo algunas dudas:
- En qué consiste el HIPS? He visto que es uno de los plásticos más utlizados en la industria, pero no sé si hay algo que lo haga más especial. Y cual sería el precio del HIPS?
- Me interesaría saber el precio del ABS transparente, si no es problema :$

Y una pregunta que lanzo en general: en qué os basáis para elegir ABS o PLA? Yo sólo he trabajado con ABS y por lo que he leido es más resistente y se puede mecanizar incluso, por lo que no le veo las ventajas al PLA (quitando que sea más ecológico).
  Responder
#83
El filamento transparente o translúcido ya sea ABS o PLA (a excepción del policarbonato) no debería ser mas caro que las versiones coloreadas, al menos en casi todas las tiendas que he mirado se vende al mismo precio. Viene muy bien para crear objetos que se iluminen. Personalmente preferíria PLA.

Para elegir entre ABS o PLA tengo en cuenta el acabado que quiero y la rigidez que necesito (aunque no es lo único a tener en cuenta). Si necesito una pieza que vaya a estar sometida a cierto estrés, por ejemplo una rueda para una silla de oficina elegiría ABS (que es menos rígido que PLA y ademas reforzado). En caso contrario si me interesa más el acabado y la fragilidad me da igual como puede ser un jarrón elijo PLA porque me gusta más su ligera transparencia y como refleja la luz.

Otra cosa a tener en cuenta eligiendo PLA es que aunque el ABS no es tóxico, no es recomendable para objetos en contacto con alimentos y se debe elegir PLA en este caso.


A mi también me interesa saber un poco que ventajas tiene el HIPS. A simple vista parece ABS "del barato".

[Imagen: styrene_001.gif]
  Responder
#84
Vale ya lo he consultado, tanto el HIPS, como el abs transparente tienen el mismo precio.

HIPS es el plastico de poliestireno de alto impacto. Algunos han preguntado por el y esta disponible, pero la verdad que yo no lo he impreso nunca, no te puedo dar mi opinion personal.
  Responder
#85
Hasta ahora yo prefiero PLA porque consigo mejores acabados. Es mucho más fácil y menos dependiente de la temperatura exacta... Cn ponerle un ventilador apuntando a la pieza, consigues que quede de lujo.
  Responder
#86
Yo es muy probable que cambie el tipo de filamento o color de alguno de los rollos. Supongo que hasta se haga el pago/pedido estamos a tiempo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
  Responder
#87
Si no hay problema, puedes cambiar.
  Responder
#88
Gracias por las respuestas!

Pues apúntame 5 bobinas (4 ABS/PLA y una de Nylon para probar, en principio).

A ver si alguien más que haya probado PLA y ABS puede dar sus pros y contras. O podríamos crear un hilo de ventajas e inconvenientes de los mismos.
Hasta ahora veo que el PLA es más rígido y menos "especial" para la puesta a punto. A favor del ABS está que es menos rígido pero más mecanizable, y se puede disolver con acetona.

OverCraft también hay disponible el PLA transparente?

No he conseguido encontrar experiencias sobre el HIPS, a ver si algún compañero pudiera comentar algo, o decir por qué lo quiere probar.
  Responder
#89
Hola,

No estoy seguro, pero sobre el tema del HIPS, por si puede servir ....

link
curiosidad

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
  Responder
#90
______ actualizado hasta aqui ______
  Responder
#91
Has actualizado, pero no me has apuntado.
Yo quiero 5 bobinas de ABS/PLA
  Responder
#92
¿como se va a realizar el pago?
  Responder
#93
Hola, a mi apuntame un ABS y un PLA, asi cuando monte mi impresora podre probar con ambos materiales.
Si alguien de Pamplona o alrededores se quiere apuntar conmigo para compartir gastos de envio (o hacerlos gratuitos) mejor que mejor.
  Responder
#94
Pues me añadís otro (sí, otro) rollo de ABS/PLA (nuevo proyecto, hace falta mas plástico). Así que quedaría:

sifou: 5 ABS/PLA 1 NYLON
  Responder
#95
sifou escribió:Pues me añadís otro (sí, otro) rollo de ABS/PLA (nuevo proyecto, hace falta mas plástico). Así que quedaría:

sifou: 5 ABS/PLA 1 NYLON

Como tardemos un poco más te montas la conjunta tu sólo a este paso :elrisas:
  Responder
#96
hectorri escribió:
sifou escribió:Pues me añadís otro (sí, otro) rollo de ABS/PLA (nuevo proyecto, hace falta mas plástico). Así que quedaría:

sifou: 5 ABS/PLA 1 NYLON

Como tardemos un poco más te montas la conjunta tu sólo a este paso :elrisas:

Y lo peor de todo es que todavía no he acabado de montarme la Prusa... malditos mis hobbys, demasiado caros :roto2:
  Responder
#97
wilt y asiertxo añadidos y sifou actualizado!

el pago se realizara por transferencia/ingreso bancario a la empresa repparts3d directamente. Estoy estudiando como le vamos a pasar todos los datos para que verifique bien los ingresos, creo que hare un script para que a cada uno le de un codigo con lo que quiere pedir, para que despues ya repparts3d pueda ver quien le ha pagado que para que se lo envie.

La proxima semana lo vemos, que es la ultima antes del pago.

_______actualizado hasta aqui_______
  Responder
#98
ark escribió:
robertmika escribió:Over, por favor, apúntame en la lista de gente que busca para compartir en Tarragona.
Yo quiero 2 bobinas.
Un saludo,

por fin alguien :one: voy a empezar a mirar que quiero.


Una pregunta para confirmar, entiendo que el filamento en el mejor de los casos llegará a finales de Octubre ¿Verdad?

Over, apúntame tres rollos, dos de ABS y uno de PLA.

Ark, venga anímate y compartimos gastos Guiño
  Responder
#99
Hola a todos,

acabo de llegar al foro y he visto que este hilo lleva tiempo sin movimiento. Alguien tiene pensado comprar plástico en forma conjunta para ahorrarnos unas perrillas? Igual comprasteis suficiente para sobrevivir mucho tiempo jejeje, pero si alguien se apunta a compartir compra alrededor de Madrid que avise por favor.

Gracias!!
  Responder
Venga, me lanzo:
- En Toledo -
1x Blanco ABS
1x Rojo PLA
1x Negro PLA
1x AMarillo GLow
1x Nylon
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONJUNTA Compra conjunta de modelos fjgracia 4 2,742 30-10-2018, 08:47 AM
Último mensaje: fjgracia
  Necesito encontrar quien venda filamento PLA en rollos muy grandes jphurtadom 4 1,945 08-05-2018, 05:50 PM
Último mensaje: jphurtadom
  [Compra Conjunta] Marcos acero Prusa i3 steel freire1986 13 4,686 13-04-2015, 11:57 PM
Último mensaje: Cacike
  [Compra Conjunta] PCB Autolevel freire1986 7 2,822 23-03-2015, 06:13 AM
Último mensaje: Alcamprieto
  Cerrado***cambio rollos de Pla por ABS luisfv 6 2,009 21-01-2015, 01:58 PM
Último mensaje: luisfv