This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra Conjunta - Rollos de filamento para las 3D
Pfff no sé para qué preguntaría, igual subo de 5 a 6 rollos.... aún no he probado PLA, pero según comentáis es más amigable y permite mejores acabados, verdad?
  Responder
WeSo escribió:Pfff no sé para qué preguntaría, igual subo de 5 a 6 rollos.... aún no he probado PLA, pero según comentáis es más amigable y permite mejores acabados, verdad?
al PLA se le levantan als esquinas en piezas pequeñas , el ABS se fractura en piezas grandes :elrisas:

mejor compra de ambos y pruebas, cada uno va bien para un tipo de piezas.
  Responder
Sí, si de los dos van... el tema que hasta ahora eran 5, e igual ya caen 6 rollos xD
Hasta ahora sólo he hecho cosas en ABS, porque me gusta que se pueda mecanizar y tal, pero como habéis comentado que ambos tienen sus ventajas, habrá que usar más los dos y no centrarse tanto en ABS Sisi3
  Responder
¿Al cambiar de uno a otro limpiais de alguna manera el extrusor? ¿O por ejemplo imprimis algo pequeño hasta llegar al nuevo material?
  Responder
Yo aún sólo he probado un rollo, pero imagino que para cambiar de filamento, calentar y retirar el actual, meter el nuevo y extruir manualmente un poco hasta que salga del color del nuevo.
  Responder
hectorri escribió:Yo aún sólo he probado un rollo, pero imagino que para cambiar de filamento, calentar y retirar el actual, meter el nuevo y extruir manualmente un poco hasta que salga del color del nuevo.
correcto.
Bueno yo lo que hago es dejar el fusor aproximadamente media horita que vaya chorreando plastico, luego si cambio ABS-PLA o PLA-ABS caliento a 230º indistintamente y extruyo manualmente hasta que salga del nuevo color (para colores muy contrastados yo suelo necesitar algo más de 50cm) , y por último ya pones la temperatura que le toque al nuevo plástico.
  Responder
apuntame a mi 5 abs/pla
1 pla verde fosforito
1 pla amarillo fosforito
1 pla azul cielo
1 abs blanco
1 abs gris
  Responder
Apúntame a mi 7 rollos de filamento de abs.
-2 Blancos
-1 Naranja
-1 Azul oscuro
-1 Rojo
-1 Amarillo fosforito
-1 Verde fosforito

Gracias
  Responder
No hay posibilidad de conseguir fotos de los colores?

PD: Yo acepto a más gente en mi pedido, tendrían que venir a buscar los rollos a la Universidad de Alcalá.
  Responder
Será el filamento que Ghosthawk nos ha vendido hasta ahora (caja de cartón, envasado individual en bolsa de plástico hermética con bolsita de silicona para preservarlo de la humedad, bobina negra..) Estas fotos son de la conjunta de la Prusa i3:

ABS
[Imagen: ABS.jpg]

PLA
[Imagen: PLA.jpg]

He hablado con el y le he preguntado y me ha dicho que será el mismo filamento, así que calidad garantizada. Yo tengo 3 rollos, blanco, negro y rojo, por si queréis más fotos, pero es lo que se ve básicamente.
  Responder
Apunta
- 1 ABS Naranja

P.D.:
¿Alguien de Valencia para compartir gastos? Yo estoy por la UPV.
  Responder
hectorri escribió:Será el filamento que Ghosthawk nos ha vendido hasta ahora (caja de cartón, envasado individual en bolsa de plástico hermética con bolsita de silicona para preservarlo de la humedad, bobina negra..) Estas fotos son de la conjunta de la Prusa i3:

[...]

He hablado con el y le he preguntado y me ha dicho que será el mismo filamento, así que calidad garantizada. Yo tengo 3 rollos, blanco, negro y rojo, por si queréis más fotos, pero es lo que se ve básicamente.

Perfecto, yo tengo un par de rollos de esos y otros 6 de reprapworld pero la calidad de los segundos me ha parecido un poco peor, ademas de que vienen en bobinas compactas que por un lado está bien, pero por el otro el filamento acaba demasiado curvado y eso que apenas he gastado nada pero cuando llegue a la parte interior no me quiero ni imaginar (en extrusores bowden es un gran problema).
  Responder
FJ_Sanchez escribió:He tratado de resistir hasta el final, pero el SAV me ha podido... 2 rollos de ABS para Sevilla por favor! Me gustaría compartir el envío para que salga bien de precio. Colores los digo luego si no hay problema.

Un saludo.

Bueno vamos confirmando los colores que no los había puesto:

1x ABS blanco
1x ABS verde fosforito

Prusaludos!
  Responder
Después de todo el día sin poder entrar gracias a Movistar, hago unos cambios y confirmo colores:
4 ABS: transparente, blanco, negro y verde nuclear (nucelar, se dice nucelar)
2 PLA: transparente y gris
Total 6 bobinas.

Descarto el Nylon de momento, que me parece muy interesante, pero he visto que es más "delicado" para imprimir y que se adiera a la cama. Bastante tendré con experimentar con un material nuevo para mi como es el PLA Sisi3
  Responder
hinjeniero escribió:No hay posibilidad de conseguir fotos de los colores?

PD: Yo acepto a más gente en mi pedido, tendrían que venir a buscar los rollos a la Universidad de Alcalá.
Yo comparto los mi envio si quieres, estudio en alcala y tengo al uni a tiro de piedra
  Responder
Bueno, yo como no había dicho los colores y tipo, actualizo...

PLA: Transparente, Blanco y Verde (el que se ve en la esquina de abajo a la izquierda de la foto de PLA)
ABS: Negro y Purpura
Glow: Azul

Al final son 6 !
  Responder
Buenas,

Yo quiero 5 rollos.

2 ABS: Purpura, Transparente.
2 PLA: Negro, Azul Cielo.
1GLOW: Azul.
  Responder
cansi22 escribió:
hinjeniero escribió:No hay posibilidad de conseguir fotos de los colores?

PD: Yo acepto a más gente en mi pedido, tendrían que venir a buscar los rollos a la Universidad de Alcalá.
Yo comparto los mi envio si quieres, estudio en alcala y tengo al uni a tiro de piedra

No hay problema, cuando hayas decidido lo que quieres MP ! Mola
  Responder
________ actualizado hasta aqui _____

En unas horas o en cualquier caso mañana ya estara lista la plataforma de encargo definitivo y pasarela de pago. En cuanto este lista y probada os dejare mas noticias por aqui.
  Responder
Te faltó ponerme los colores Confundidois1: Pero bueno, si dices que lo haremos por formulario, mejor Sisi3
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONJUNTA Compra conjunta de modelos fjgracia 4 2,742 30-10-2018, 08:47 AM
Último mensaje: fjgracia
  Necesito encontrar quien venda filamento PLA en rollos muy grandes jphurtadom 4 1,945 08-05-2018, 05:50 PM
Último mensaje: jphurtadom
  [Compra Conjunta] Marcos acero Prusa i3 steel freire1986 13 4,686 13-04-2015, 11:57 PM
Último mensaje: Cacike
  [Compra Conjunta] PCB Autolevel freire1986 7 2,822 23-03-2015, 06:13 AM
Último mensaje: Alcamprieto
  Cerrado***cambio rollos de Pla por ABS luisfv 6 2,009 21-01-2015, 01:58 PM
Último mensaje: luisfv