This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativa e3d original vs. Clon
#1
Estoy buscando alguna comparativa, con el mismo gcode, una pieza impresa con un e3d original y con uno chino, para ver la diferencia... A ver que ocurre realmente. He buscado y no veo nada, sabéis de alguno? Vais a recibir uno y podéis hacer la prueba?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#2
(15-08-2017, 10:21 AM)gale901001 escribió: Estoy buscando alguna comparativa, con el mismo gcode, una pieza impresa con un e3d original y con uno chino, para ver la diferencia... A ver que ocurre realmente. He buscado y no veo nada, sabéis de alguno? Vais a recibir uno y podéis hacer la prueba?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo he tenido los dos el chino y el original, actualmente tengo puesto el chino, y te puedo decir que vienen del mismo sitio, de china. Son piezas mecanizadas que no importa mucho de donde vengan si no el que las hace, es cuestión de fresar taladrar roscar etc.. lo que si puede cambiar es el cartucho que calienta, puede ser de mejor calidad el original, pero por lo demás no hay diferencia, lo único que en algunos chinos encuentras alguna rebava  del fresado etc.. pero nada que perjudique. Los pongo una al lado del otro y es imposible diferenciarlos, en algunos originales parece que el cuerpo del disipador venga com con un tratamiento, parece cromado pero sin serlo.
  Responder
#3
(15-08-2017, 03:51 PM)satoo escribió:
(15-08-2017, 10:21 AM)gale901001 escribió: Estoy buscando alguna comparativa, con el mismo gcode, una pieza impresa con un e3d original y con uno chino, para ver la diferencia... A ver que ocurre realmente. He buscado y no veo nada, sabéis de alguno? Vais a recibir uno y podéis hacer la prueba?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo he tenido los dos el chino y el original, actualmente tengo puesto el chino, y te puedo decir que vienen del mismo sitio, de china. Son piezas mecanizadas que no importa mucho de donde vengan si no el que las hace, es cuestión de fresar taladrar roscar etc.. lo que si puede cambiar es el cartucho que calienta, puede ser de mejor calidad el original, pero por lo demás no hay diferencia, lo único que en algunos chinos encuentras alguna rebava  del fresado etc.. pero nada que perjudique. Los pongo una al lado del otro y es imposible diferenciarlos, en algunos originales parece que el cuerpo del disipador venga com con un tratamiento, parece cromado pero sin serlo.

el original viene de inglaterra... desconozco si se fabrica en UK o en china, pero si que ai diferencias.

Sobre todo de construccion interna, en lo que he tenido, me he fijado que el chino suele llevar en el barrel un tubo de teflon, que acaba en recto contra la entrada del nozzle, que es concava... y eso es lo que produce los atrancos a medio plazo porque en las retracciones se va acumulando material en esa zona

el e3d, tiene un acople perfecto,, ya que el barrel no tiene ese acabado recto. A mayores, el tubo de teflon no baja hasta abajo de todo, por lo que en las retracciones nunca abandona la zona caliente, de nuevo, donde se puede atrancar el material.

Luego esta, que el barrel del e3d original trae un heatbreaker (una division) para que el calor no suba hasta arriba, y de momento los chinos no he visto ningun e3d simple que lo traiga....

El cubo calentador tiene mejor construcción para mi, siendo un poco mas grande.

Yo lo noto mogollon al imprimir en las capas, no quedan igual de uniformes el e3d normal que el chino

Posdata: e3d online no me paga comision por este post Meparto
  Responder
#4
El de la derecha original comprado en amazon el de la izquierda comprado en aliexpress. El de amazon 60€ en una tienda con reputacion, el de la izquierda de aliexpress por 5 o 6 euros , los dos sin calentador ni transmisor. A y el de amazon con certificado de original, mirar y sacar conclusiones.
Yo solo puedo opinar en mi experiencia personal, tengo maa de estos y son casi todos identicos. Lo unico que he visto es que el barrel uno es full matal y el otro no.
[Imagen: image.jpg]

sube imagen

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

[Imagen: image.jpg]

imagenes fotografia
  Responder
#5
pues siento decirte, que te han engañado.

el de la izquierda no es original, el e3d original el bowden viene integrado en el propio cuerpo del disipador y no trae rosca
esto es un e3d original, que solo se venden en e3d online y tiendas permitidas bajo su distribucion
[Imagen: 800px-Cartridge_Block_Drawing.png]
[Imagen: 800px-Cartridge_E3D-v6_Assembly.png]
- bowden integrado, se quita la pestaña del bowden sin mas y ya se transforma en directo
- nozzle con puntitos en relieve (que el tuyo tampoco los tiene), que significan de que tamaño es
- cubo calentador mas grande y logo de e3d serigrafiado opcional, pero el cubo es mas grande si o si... y el hueco del termistor es mas pequeño, porque viene preparado para sus termistores de e3d.

asi que de original nada... sorry , pero siempre informaros bien antes de comprar para evitar estas cosas
  Responder
#6
Muchas gracias por las comparativas.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#7
Con los chinos hay de todo.. Algunas réplicas van bien para lo que cuestan, otras no son más que atascos.

Para empezar en el mundillo, pues uno chino sin dudarlo. Pero si ya controlas un poco, y quieres/necesitas calidad.. El hotend es uno de los pilares de una buena impresión.
  Responder
#8
Con razón satoo no diferencia uno de otro, nunca tuvo uno original
  Responder
#9
(16-08-2017, 12:22 PM)neoxM3 escribió: pues siento decirte, que te han engañado.

el de la izquierda no es original, el e3d original el bowden viene integrado en el propio cuerpo del disipador y no trae rosca
esto es un e3d original, que solo se venden en e3d online y tiendas permitidas bajo su distribucion
[Imagen: 800px-Cartridge_Block_Drawing.png]
[Imagen: 800px-Cartridge_E3D-v6_Assembly.png]
- bowden integrado, se quita la pestaña del bowden sin mas y ya se transforma en directo
- nozzle con puntitos en relieve (que el tuyo tampoco los tiene), que significan de que tamaño es
- cubo calentador mas grande y logo de e3d serigrafiado opcional, pero el cubo es mas grande si o si... y el hueco del termistor es mas pequeño, porque viene preparado para sus termistores de e3d.

asi que de original nada... sorry , pero siempre informaros bien antes de comprar para evitar estas cosas

Pues compañero , siento decir que creo que tienes razón y me han engañado, voy a intentar poner una reclamación a amazon, hace tiempo que lo tengo, haber si cuela.
  Responder
#10
(16-08-2017, 09:07 PM)satoo escribió:
(16-08-2017, 12:22 PM)neoxM3 escribió: pues siento decirte, que te han engañado.

el de la izquierda no es original, el e3d original el bowden viene integrado en el propio cuerpo del disipador y no trae rosca
esto es un e3d original, que solo se venden en e3d online y tiendas permitidas bajo su distribucion
[Imagen: 800px-Cartridge_Block_Drawing.png]
[Imagen: 800px-Cartridge_E3D-v6_Assembly.png]
- bowden integrado, se quita la pestaña del bowden sin mas y ya se transforma en directo
- nozzle con puntitos en relieve (que el tuyo tampoco los tiene), que significan de que tamaño es
- cubo calentador mas grande y logo de e3d serigrafiado opcional, pero el cubo es mas grande si o si... y el hueco del termistor es mas pequeño, porque viene preparado para sus termistores de e3d.

asi que de original nada... sorry , pero siempre informaros bien antes de comprar para evitar estas cosas

Pues compañero , siento decir que creo que tienes razón y me han engañado, voy a intentar poner una reclamación a amazon, hace tiempo que lo tengo, haber si cuela.

tu intentalo! ojala tengas suerte
  Responder
#11
Cuando recuperes cómprate un lindo V6 Lite, son espectaculares. Yo uso esos o los argento que son de fabricación local. Me dan bastante confianza porque el barrel y nozzle son uno solo y de acero.[Imagen: c1b145cb776bc8b9bbd4a816d3ec8abc.jpg][Imagen: 005adcc0f246a5e20fb91d1ab0cfe0ed.jpg]
  Responder
#12
En un rato me llega el original y el volcano, veremos pues cual es la diferencia...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#13
Del cielo a la tierra!!! Mismo gcode!

Sigo teniendo problema de flujo pero doy por seguro que es por la velocidad, el v6 no da a calentar tanto material, imprimire un ventilador de capa para el volcano y veremos a ver que pasa.[Imagen: 93641a3ad22f4db1dd737ddcd69f5316.jpg][Imagen: cee17036ffd9dfa731f4ffe2b12bfac5.jpg]

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
  Responder
#14
Yo he comprado recientemente el E3D Lite y estoy encantadísimo, para evitarme rollos raros lo compré en la misma web de E3D, tardó unos 10 días en llegar pero me quedo tranquilo al menos.
Yo tenía muchíiisimos problemas de stringing y me he olvidado de ellos por completo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Clon ultimaker 3 extended hadesbluer 2 669 13-04-2021, 06:59 PM
Último mensaje: hadesbluer
Pregunta DUDA KM10 o E3D V6 Inderlard 5 1,009 25-10-2020, 09:41 PM
Último mensaje: dvera16
Exclamación CONSULTA Error con la Cama Caliente PRUSA I3 Clon Ale999 2 1,459 26-09-2019, 03:17 AM
Último mensaje: Ale999
  Clon v6 y bmg trianglelab victor92 23 12,339 20-04-2019, 04:10 PM
Último mensaje: dfdfdf
  Oferta 3D touch (clon bltouch) xircom 53 17,726 06-03-2019, 01:33 PM
Último mensaje: Nullz