This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como volver a Marlin estable
#1
Hola chicos, actualmente tengo el Marlin 1.1.0-RC2 y estoy teniendo algunos problemas con el "THERMAL RUNAWAY", he comprobado todas las conexiones de los termistores y no solucioné nada.
Me gustaría descartar que fuese el Marlin por lo que me gustaría saber como exactamente hago el cambio, copio y pego la pestaña de configuracion.h o hay mas cosas a tener en cuenta.

Tampoco descarto hacer una actualización a otro RC si con esto consigo eliminar el problema sin desactivar esa opción.

Alguna guía de como hacerlo? gracias Guiño
  Responder
#2
Creo qur lo que deberias hacer es subir a la rc7


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#3
(08-12-2016, 12:41 PM)fbforos escribió: Creo qur lo que deberias hacer es subir a la rc7


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, pero como se hace?
  Responder
#4
(08-12-2016, 04:43 PM)Manu3l escribió:
(08-12-2016, 12:41 PM)fbforos escribió: Creo qur lo que deberias hacer es subir a la rc7


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, pero como se hace?

Igual que instalaste la RC2

Te vas al github de Marlin, descargas la version en el subdirectorio programas de arduino. Modificas los ficheros de configuracion con tus parametros. Lo compilas y lo subes.

y ya esta.

la RC8 la voy a instalar en un rato
  Responder
#5
(08-12-2016, 06:09 PM)fbforos escribió:
(08-12-2016, 04:43 PM)Manu3l escribió:
(08-12-2016, 12:41 PM)fbforos escribió: Creo qur lo que deberias hacer es subir a la rc7


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias, pero como se hace?

Igual que instalaste la RC2

Te vas al github de Marlin, descargas la version en el subdirectorio programas de arduino. Modificas los ficheros de configuracion con tus parametros. Lo compilas y lo subes.

y ya esta.

la RC8 la voy a instalar en un rato

La RC2 ve venia con la impresora. mi pregunta es si copio y pego el configuracion.h o hay que hacer mas cosas?

Bueno, trasteando un poco me he dado cuenta que el RC2 no tiene definido los parametros del "RUNAWAY", esta es la diferencia entre uno y otro, a ver si cambiandolo me los soluciona, ya pondre a ver que tal.
1.1.0-RC2:
#define THERMAL_PROTECTION_HOTENDS // Enable thermal protection for all extruders
#define THERMAL_PROTECTION_BED // Enable thermal protection for the heated bed

1.0.2:
// Parameters for all extruder heaters
#define THERMAL_RUNAWAY_PROTECTION_PERIOD 40 //in seconds
#define THERMAL_RUNAWAY_PROTECTION_HYSTERESIS 4 // in degree Celsius

// If you want to enable this feature for your bed heater,
// uncomment the 2 defines below:

// Parameters for the bed heater
#define THERMAL_RUNAWAY_PROTECTION_BED_PERIOD 20 //in seconds
#define THERMAL_RUNAWAY_PROTECTION_BED_HYSTERESIS 2 // in degree Celsius
  Responder
#6
Pues si eres capaz de llegar hasta ahi, tambien seras capz de cargar las nuevas versiones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#7
Creo que ninguno de los dos sabemos hacerlo. Jejje
Gracias de todas formas!
  Responder
#8
Puede que no tenga npi pero ya voy por la RC8 y tu no eres capaz ni siquiera de cargar una versión.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#9
Yo cuando me llegó la impresora hace ya un año casi tampoco podía cargar el Marlin.... El culpable fue la consola de Arduino, tuve que buscar uno muy viejo para poder hacerlo... Con el Marlin Rc7 si que pude con la última versión de arduino...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#10
(27-12-2016, 04:53 PM)Zolber escribió: Yo cuando me llegó la impresora hace ya un año casi tampoco podía cargar el Marlin.... El culpable fue la consola de Arduino, tuve que buscar uno muy viejo para poder hacerlo... Con el Marlin Rc7 si que pude con la última versión de arduino...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


En el github de Marlin te indican que versión tienes que usar para compilar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
  Responder
#11
(27-12-2016, 08:37 PM)fbforos escribió:
(27-12-2016, 04:53 PM)Zolber escribió: Yo cuando me llegó la impresora hace ya un año casi tampoco podía cargar el Marlin.... El culpable fue la consola de Arduino, tuve que buscar uno muy viejo para poder hacerlo... Con el Marlin Rc7 si que pude con la última versión de arduino...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


En el github de Marlin te indican que versión tienes que usar para compilar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias, no lo sabía, el inglés y yo....

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
  Responder
#12
Aún asi gracias por tu ayuda, se ve que tienes espiritu de forero... Guiño
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  De Marlin 2.0.9 a Marlin 2.12 21Curiosos 3 268 22-01-2023, 09:36 PM
Último mensaje: 21Curiosos
  CONSULTA Ender 3 con placa V4.2.2 como actualizar Marlin juanfortus 1 2,346 17-01-2022, 10:36 AM
Último mensaje: TonyTren
  Como gestionar versiones de Marlin Merenat 2 674 12-12-2020, 01:17 PM
Último mensaje: Merenat
  Marlin Builder v1.0: Configurando firmwares Marlin online y de forma muy sencilla Peter13 4 15,137 20-04-2020, 10:07 AM
Último mensaje: Peter13
  CONSULTA alguien sabe como instalar marlin en cr-10s PRINTERZ 0 977 05-08-2019, 07:51 PM
Último mensaje: PRINTERZ