This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo puedo mejorar la cobertura de una red wifi? Con PLC's?
#1
Pregunta 
Buenas a tod@s:

Me encuentro que en una casa de 3 pisos, el router está puesto en la planta baja. Y en la 3ª planta no llega el Wifi.

He escuchado que los PLC's pueden ser una opción ya que aprovechan la red eléctrica para transmitir los datos, pero sin embargo, aumentas la latencia de la comunicación y velocidad de la misma.

Debido a que quiero encontrar la opción más óptima (en cuanto al aspecto técnico y económico) qué tipo de aparato me recomendaríais?

Un extensor de red? Un PLC? Un repetidor?

Por supuesto, si alguien sabe algun modelo en concreto que lo haya probado y le haya dado buenos resultados se lo agradecería mucho si puede indicar el nombre.

Muchas gracias de antemano.
  Responder
#2
¿tampoco hay teléfono en la 2a y 3a planta? Si lo hay, puedes pasar un cable de red por el tubo del teléfono y poner un acess point en cada planta.

No tengo experiencia con plc's , pero cablear suele ser la solución definitiva.

En alguna instalación he tenido que pasar el cable de red por tubos de electricidad (algo nada recomendable por posibles interferencias) y a pesar de ello no ha funcionado mal.

Donde quepa un cable...

Enviado desde mi ifiveMini4 mediante Tapatalk
  Responder
#3
Antes de nada, recordad que cuando os deis de alta en una compañía, vosotros decidís donde va el router. Hay mucho técnico listo que ni si quiera pregunta y te dice que tiene que ir ahí para que la instalación sea más fácil. Si tienes canalizaciones que las pase y sino que tire cable visto por el rodapié... aún que en casas viejas de 3 pisos a veces no se puede.

Como dice el compañero, lo ideal para repartir por la casa es el cable, las casas nuevas vienen con tomas de red en vez de teléfono, por normativa ya. Hay que saber de qué instalaciones dispone la casa. Normalmente se sabe fácil mirando los cuadros que suele haber detrás de las puertas, lo normal es que haya 2 (o más) en casas nuevas, uno eléctrico y otro para telecomunicaciones.

Si la casa es vieja y solo tiene instalación eléctrica, mejor tirar los cables por fuera. No sólo por las interferencias que si no son muchos metros no afectarán, está prohibido por normativa ya que los cables de red no son suficientemente ignífugos. Aún que casa uno en su casa hace lo que quiere, después si pasa algo la responsabilidad es tuya.

Sino tienes instalación de teleco, ni quieres romper la estética de tu bonita casa con cables por el rodapié, entonces no te queda otra que soluciones inalámbricas, aún que técnicamente no sean lo mejor.

Aquí, ya hay varias opciones. Los PLCs Hay muchas compañías que los tienen prohibidos ya que dan problemas con los servicios de televisión por fibra. Últimamente todos tiran para soluciones Wifi, aprovechándose del Wifi+, wifi5 o como le quieras llamar (802.11ac). Aún que si estás en un sitio con mucha densidad de población tampoco estás libre de interferencias. No te queda otra que buscar el canal que este más libre y asegurarte de que tus puntos de acceso tienen más potencia que los del vecino.

Por supuesto todo esto lo puedes solicitar en la compañía (suele ser caro), puedes buscarte un profesional que te lo haga de manera privada o puedes hacerlo tú mismo. Si llamas a la compañía diciendo que no te llega el wifi lo más probable es que te pongan un repetidor en elsegundo piso, y eso se llama 50euros en Movistar. Puedes solicitar cableado de red tambien, 20euros la tirada hasta 100metros o algo así era en la misma compañía.
  Responder
#4
Personalmente... el tema redes y cobertura es bastante complicado. La mejor solución como bien te comentan es tirar de cable.
Las demas soluciones dependen mucho de tus condiciones particulares.

El wifi: El que te vaya bien el repetidor wifi depende de varios factores... lo bueno que sea, su frecuencia de trabajo (2.4 o 5ghz) y sobre todo, lo mas importante de todo, lo saturada que este la red inhalambrica con otras redes wifi.
Si vives en el medio del monte como yo, el wifi te irá de maravilla, sea a 2.4 o 5ghz, hasta podrás aumentar el ancho de banda de 20mhz a 40mhz sin mayores problemas para obtener el doble de velocidad de transferencia de datos. Pero esto solo es posible si no hay demasiadas redes pululando por la zona y eliges el canal menos saturado, en una ciudad es imposoble.

Con respecto a los plc... los he instalado en casa de algun compañero y no acaban de ir del todo bien. Aun asi, si tienes muy saturado el wifi es la unica otra alternativa que veo salvo tirar un cable.

Por ultimo recuerda que la velocidad de transferencia por cable dependiendo de tu targeta de red (y calidad de cable) puede ser de 100mbps, 1gbps o más. Con wifi... la velocidad se resiente y mucho, si la red es para compartir con la familia te recomendaria hacer lo posible por tener el ordenador con mas uso por cable y dejar el wifi para otros aparatos.
  Responder
#5
Muchas gracias a todos.

Pues viendo precios y demás. Creo que lo que voy a hacer es poner un punto de acceso en cada planta y lo voy a cablear todo para asegurarme el tiro.


Muchas gracias por vuestras recomendaciones
  Responder
#6
Si haces eso intenta que cada punto de acceso utilice un canal diferente, y recuerda que los canales se solapan. Te recomendaria usar los canales 1, 6 y 11 para no pisarte a ti mismo, aun asi... deberias ver que canales estan mas saturados para evitarlos o tendras problemas de estabilidad en la red wifi.
  Responder
#7
No sé si has probado pruebas de velocidad con 802.1ac (5ghz). Yo al menos sacaba más del 90% de la velocidad de la línea con latencias de 10-12 segundos. Te hablo de líneas de 100mb y dar 92mb con un móvil chinorris xD. Eso sí, al lado del router y haciendo la prueba contra el servidor de Movistar (sin servidores de terceros) pero lo he probado en cientos de routers. También es verdad que la HGU de Movistar es de lo mejor, no se cómo andan otra compañías en eso. Si no te dan un router bueno mejor poner uno tuyo...

En cuanto a los canales, hay aplicaciones para móvil que te "analizan" el espectro electromagnético. En realidad no lo hacen, sólo miran la potencia y el canal de cada punto de acceso y te lo ponen en un gráfico. Pero para lo que nos ocupa nos vale.
  Responder
#8
Con el wifi a 5ghz puede que ganes algo de estabilidad como indica nullz, también algo mas de velocidad... mas que nada por el hecho de que es un ancho de banda que suele estar menos saturado. Lo único, el wifi a 5ghz tiene 2 problemas, uno es que no todos los dispositivos lo soportan (los viejos no), y la otra es que tiene un alcance menor que el wifi tradicional... actualmente hay routers que emiten en las dos bandas a la vez.

Por ultimo, otro consejo... aleja de las paredes el router, no digo que no lo pongas cerca de una pared, pero no pegues su antena a rás de ellas, les afecta a la señal... y más aun si son de piedra.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA cómo configuro monitor tactil en opción "ampliar" en pc, como segunda pantalla. erjavi_zgz 0 448 29-03-2022, 12:27 AM
Último mensaje: erjavi_zgz
Pregunta Duda cobertura wifi Electromecánico 4 2,238 05-08-2016, 07:59 PM
Último mensaje: Electromecánico
  Como eliminar archivos descargados de una instalación fallida? Electromecánico 2 2,505 26-02-2016, 11:44 PM
Último mensaje: Electromecánico
  quiero red wifi fuera de lo común, ¿posible? diabliyo87 9 3,430 26-02-2016, 04:00 PM
Último mensaje: Tanlines
  Extensor Wifi Electromecánico 11 3,955 27-12-2015, 02:56 PM
Último mensaje: vcode