Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como mejorar mis piezas?
#1
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las impresoras 3D, ayer me presenté en el area de presentaciones y hoy ya hago mi primera consulta.

Hace una semana me compré una Prusa i3 de 3Despana, la Prusa steel pro, el hecho es que he estado trasteando y calibrando, la verdad es que desde las primeras versiones he mejorado mucho las piezas, pero no consigo mejorar más de lo que ahora tengo, y la verdad es que estoy hasta el gorro del cubo de calibración...jejeje.

Os adjunto foto de las piezas que estoy consiguiendo y los parámetros que uso en CURA.

   
   
   

Os estaría muy agradecido si me podes dar algunas directrices sobre que cambiar, etc...

Por cierto yo soy ingeniero mecánico, así que si tenéis alguna duda de modelado de piezas o lo que sea no dudes en preguntar!!

Saludos y Gracias!!
Citar
#2
Lo unico que veo raro es el minimal layer time alto, baja a 5 s por ej, y que en la foto parece que falta plástico. Tienes el diametro del filamento en 1.7, lo normal es darle el decimal siguiente y jugar con el. prueba a ponerlo a 1.75 y repite alguna pieza. Si sigue con esas lineas de falta de filamento prueba a bajar a 1.74

Con otras piezas se podría ver mejor como va la cosa Guiño

Que plástico usas? pla o abs? los traslucidos y cristal no suelen salir buenos, y menos para empezar... tira a por plásticos de calidad y pla a ser posible. Cuando le cojas la mano y veas como afectan todos los parámetros del fileteado ya podrás utilizar plasticos mas complicados. Para empezar, pla de smart materials y así por lo menos descartas que sea el plástico.
Citar
#3
(18-05-2016, 06:53 PM)biketrial981 escribió: Lo unico que veo raro es el minimal layer time alto, baja a 5 s por ej, y que en la foto parece que falta plástico. Tienes el diametro del filamento en 1.7,  lo normal es darle el decimal siguiente y jugar con el. prueba a ponerlo a 1.75 y repite alguna pieza. Si sigue con esas lineas de falta de filamento prueba a bajar a 1.74

Con otras piezas se podría ver mejor como va la cosa Guiño

Que plástico usas? pla o abs? los traslucidos y cristal no suelen salir buenos, y menos para empezar... tira a por plásticos de calidad y pla a ser posible. Cuando le cojas la mano y veas como afectan todos los parámetros del fileteado ya podrás utilizar plasticos mas complicados. Para empezar, pla  de smart materials y así por lo menos descartas que sea el plástico.

Ok, muchas gracias, lo iré mirando. Probaré con PLA normal a ver como va.

También me he dado cuenta que la cama caliente está a 0,15 -0,2 mm mas baja por los extremos que en el centro, creéis que esta deformación puede afectar?

Saludos,
Citar
#4
(18-05-2016, 07:29 PM)Sakhir809 escribió: También me he dado cuenta que la cama caliente está a 0,15 -0,2 mm mas baja por los extremos que en el centro, creéis que esta deformación puede afectar?

Saludos,

Hola:
SI que afecta, y mucho. Ten en cuenta que es prácticamente el espesor de una capa. Te dará problemas de adherencia o el Nozzle arrastrará el material.
Si la cama está deformada, pon encima un cristal o un espejo. Es la mejor forma de garantizar una superficie plana.
Yo comprá una cama de aluminio y venía curvada. La única solución sencilla fue ésta que te he contado.

Un saludo
Citar
#5
(18-05-2016, 07:29 PM)Sakhir809 escribió:
(18-05-2016, 06:53 PM)biketrial981 escribió: Lo unico que veo raro es el minimal layer time alto, baja a 5 s por ej, y que en la foto parece que falta plástico. Tienes el diametro del filamento en 1.7,  lo normal es darle el decimal siguiente y jugar con el. prueba a ponerlo a 1.75 y repite alguna pieza. Si sigue con esas lineas de falta de filamento prueba a bajar a 1.74

Con otras piezas se podría ver mejor como va la cosa Guiño

Que plástico usas? pla o abs? los traslucidos y cristal no suelen salir buenos, y menos para empezar... tira a por plásticos de calidad y pla a ser posible. Cuando le cojas la mano y veas como afectan todos los parámetros del fileteado ya podrás utilizar plasticos mas complicados. Para empezar, pla  de smart materials y así por lo menos descartas que sea el plástico.

Ok, muchas gracias, lo iré mirando. Probaré con PLA normal a ver como va.

También me he dado cuenta que la cama caliente está a 0,15 -0,2 mm mas baja por los extremos que en el centro, creéis que esta deformación puede afectar?

Saludos,

A mí me pasa exactamente lo mismo, afecta en todo. Mira por ejemplo
resim
Mira en el centro la falda de las piezas, esto ha hecho que después no valga para nada las 5 horas de impresión.
Yo esta noche voy a probar nivelando con el cristal de Borosilicato encima, ya que es un cristal diseñado para altas temperaturas se supone que no deformará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, lo de la falda que le digo que haga es para mejorar la adherencia y minimizar el Warping, cuanta más superficie de sujeción en la base mejor, que se levante la falda y no le de tiempo a la pieza a levantarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar
#6
(18-05-2016, 08:12 PM)dvera16 escribió:
(18-05-2016, 07:29 PM)Sakhir809 escribió:
(18-05-2016, 06:53 PM)biketrial981 escribió: Lo unico que veo raro es el minimal layer time alto, baja a 5 s por ej, y que en la foto parece que falta plástico. Tienes el diametro del filamento en 1.7,  lo normal es darle el decimal siguiente y jugar con el. prueba a ponerlo a 1.75 y repite alguna pieza. Si sigue con esas lineas de falta de filamento prueba a bajar a 1.74

Con otras piezas se podría ver mejor como va la cosa Guiño

Que plástico usas? pla o abs? los traslucidos y cristal no suelen salir buenos, y menos para empezar... tira a por plásticos de calidad y pla a ser posible. Cuando le cojas la mano y veas como afectan todos los parámetros del fileteado ya podrás utilizar plasticos mas complicados. Para empezar, pla  de smart materials y así por lo menos descartas que sea el plástico.

Ok, muchas gracias, lo iré mirando. Probaré con PLA normal a ver como va.

También me he dado cuenta que la cama caliente está a 0,15 -0,2 mm mas baja por los extremos que en el centro, creéis que esta deformación puede afectar?

Saludos,

A mí me pasa exactamente lo mismo, afecta en todo. Mira por ejemplo
resim
Mira en el centro la falda de las piezas, esto ha hecho que después no valga para nada las 5 horas de impresión.
Yo esta noche voy a probar nivelando con el cristal de Borosilicato encima, ya que es un cristal diseñado para altas temperaturas se supone que no deformará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, lo de la falda que le digo que haga es para mejorar la adherencia y minimizar el Warping, cuanta más superficie de sujeción en la base mejor, que se levante la falda y no le de tiempo a la pieza a levantarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! Lo suponía, yo me he planteado rectificar el aluminio, pero me da miedo que se carguen la cama caliente.

Otra opción podría ser comprar una placa de alum en eBay de 6-8mm de espesor (rectificada) y unirla a la cama caliente, la teoría dice que debería llevar la cama caliente al nivel, lo que me preocupa es lo que andará en calentarse el sistema. Dodgy

Saludos,
Citar
#7
(18-05-2016, 09:03 PM)Sakhir809 escribió:
(18-05-2016, 08:12 PM)dvera16 escribió:
(18-05-2016, 07:29 PM)Sakhir809 escribió: Ok, muchas gracias, lo iré mirando. Probaré con PLA normal a ver como va.

También me he dado cuenta que la cama caliente está a 0,15 -0,2 mm mas baja por los extremos que en el centro, creéis que esta deformación puede afectar?

Saludos,

A mí me pasa exactamente lo mismo, afecta en todo. Mira por ejemplo
resim
Mira en el centro la falda de las piezas, esto ha hecho que después no valga para nada las 5 horas de impresión.
Yo esta noche voy a probar nivelando con el cristal de Borosilicato encima, ya que es un cristal diseñado para altas temperaturas se supone que no deformará.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por cierto, lo de la falda que le digo que haga es para mejorar la adherencia y minimizar el Warping, cuanta más superficie de sujeción en la base mejor, que se levante la falda y no le de tiempo a la pieza a levantarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias!! Lo suponía, yo me he planteado rectificar el aluminio, pero me da miedo que se carguen la cama caliente.

Otra opción podría ser comprar una placa de alum en eBay de 6-8mm de espesor (rectificada) y unirla a la cama caliente, la teoría dice que debería llevar la cama caliente al nivel, lo que me preocupa es lo que andará en calentarse el sistema. Dodgy

Saludos,

Veo más factible lo del cristal, es más barato para probar y el aluminio es un material maleable a altas temperaturas, sin embargo el cristal para este tipo de cosas aguanta muy bien los cambios.
Citar
#8
(18-05-2016, 06:53 PM)biketrial981 escribió: Lo unico que veo raro es el minimal layer time alto, baja a 5 s por ej, y que en la foto parece que falta plástico. Tienes el diametro del filamento en 1.7,  lo normal es darle el decimal siguiente y jugar con el. prueba a ponerlo a 1.75 y repite alguna pieza. Si sigue con esas lineas de falta de filamento prueba a bajar a 1.74

Con otras piezas se podría ver mejor como va la cosa Guiño

Que plástico usas? pla o abs? los traslucidos y cristal no suelen salir buenos, y menos para empezar... tira a por plásticos de calidad y pla a ser posible. Cuando le cojas la mano y veas como afectan todos los parámetros del fileteado ya podrás utilizar plasticos mas complicados. Para empezar, pla  de smart materials y así por lo menos descartas que sea el plástico.

Ahora estoy usando PLA de la marca 3D INK.
Citar
#9
"Otra opción podría ser comprar una placa de alum en eBay de 6-8mm de espesor (rectificada) y unirla a la cama caliente, la teoría dice que debería llevar la cama caliente al nivel, lo que me preocupa es lo que andará en calentarse el sistema."

Si compras una placa rectificada, creo que es mejor que le pegues un calentador de silicona a 220 V.
Por ejemplo (como ilustración, te pongo el primer enlace que me ha salido en Google. En aliexpres... muy barato)
http://impresoras3dlowcost.com/269-cama-...-220v.html

Necesitará un relé para activarla, pero para mí, es la mejor solución del mundo y estoy muy muy satisfecho con ella.
Yo tengo puesto este:
http://www.ebay.es/itm/201530738588?_trk...EBIDX%3AIT
Tiene optoacoplador, por lo que te protege la RAMPS.
Si te animas y necesitas ayuda... ya sabes,
Un saludo
Citar
#10
Muchas gracuas, miraré lo del vidrio a ver que tal, he visto que en la web de 3d espana tienen baratitos.
Citar
#11
Hola de nuevo compañeros, finalmente he cambiado de material, y @biketrial981 tenías razón, con un material pla opaco de bq y los mismos settings todo de lujo!! Mañana os adjunto foto de la pieza.

Pero ahora me pregunto.... Como lo hago para tener resultados aceptables con PLA transparente? Tengo en mente un proyecto chulo que molaría hacerlo con transparente... Jejeje. Supongo que probar, probar y probar... No?

Gracias de nuevo!!!
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Es posible descargar y modificar piezas¿como? jphurtadom 16 996 18-05-2018, 12:48 PM
Último mensaje: jphurtadom
  Invertir en mejorar mi impresora o adquirir una nueva Anet A8 monomanco 0 372 20-10-2017, 10:17 AM
Último mensaje: monomanco
  CONSULTA como imprimir y diseñar piezas conicas, cilindricas o circulares. alejodiazbmx 5 576 16-08-2017, 11:57 PM
Último mensaje: Shellmer
  Mejorar calidad con Componentes sacha 11 1,002 23-02-2017, 07:24 AM
Último mensaje: grafisoft
  mejorar puente con simplify3d popiko 7 1,607 16-09-2016, 05:17 PM
Último mensaje: popiko