This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Como calibrais vuestros extruders?
#1
Hola compañeros,

He empezado a calibrar el extrusor, en mi caso un MK9, y me doy cuenta que según el momento de medir la cantidad de filamentos extruido cambia mucho.

A ver si me explico jejeje, la primera extrusión quizás se "come" 26mm de filamento (ordenando 30mm por sw), la segunda extrusión, sólo 30 seg más tarde se come 24mm, si espero 10min y extruyi de nuevo vuelve a un valor parecido a los 26mm iniciales.

Entiendo que debe ser por que se vacía el extrusor cuando espero 10 min.

De ahí mi duda, vosotros como calibrais vuestros extrusores?

Saludos!!
  Responder
#2
Yo suelo calibrar sin el extrusor puesto, por tus palabras entiendo que lo has calibrado completamente ensamblado...

Saludetes
Edu
  Responder
#3
Si... Completamente ensamblado... Que diferencia hay entre ensamblado y no ensamblado?

Saludos
  Responder
#4
Supongo que será la forma de calibrar.

Lo que suelo hacer es:
- apoyar una regla encima del extrusor, es decir, donde empieza a entrar el filamento en el conjunto de extrusor + fusor + motor
- alisar el filamento y marcar 10 cm de filamento (con rotulador, sobre el propio filamento).
- Dar por software a extruir 10 cm.

La marca que hicimos debería quedar al ras del extrusor, si es así, está bien calibrado.

Si usas Bowden, pues sería mejor hacerlo sin el fusor, ya que el tubo de teflón no te dejará pintar el filamento y estar quitando y poniendo será más lío. Como yo lo haría es:
- quitar fusor (son 2 tornillos nada más)
- sacar filamento del extrusor, cortar la punta (que siempre dilata un poco), medir 10 cm y marcar con rotulador
- introducir el filamento y dejar a ras del extrusor por abajo, o sea, por donde empezaría a meterse en el fusor.
- dar por software a extruir los 10 cm.

La marca, deberá salir por debajo y quedar al ras de nuevo.

No sé si alguien lo hace de otra forma más fácil.

Saludos
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#5
Si, yo hago algo similar, lo que ocurre es que varía mucho con las misma configuración de pasos del extrusor según si es la primera extrusión o la segunda...

Y eso me lía ya que no se si guiarme de la primera o segunda medida.
  Responder
#6
Yo lo calibro asi también pero después para ajustarlo más, imprimo un cubo de 50x50x50 con la opción de solo hacer paredes, (modo jarron) y le pongo 1mm de grosor, cuando acaba mido la pared y hago una regla de 3 para ajustar los pasos. Lo leí en una guía por algún lado.
  Responder
#7
Lo voy a revisar... Pero sigo sin entender por qué con la misma configuración me extruye cantidades tan distintas y cuál tengo que coger como referencia...

Saludos!
  Responder
#8
Y como haces para medirlo?
  Responder
#9
Te comento, primero mido 30mm en el filamento, justo antes de la entrada al extrusor (no tiene bowden), luego marco esos 30mm con rotulador sobre el mismo filamento y 30mm más encima por si se traga la marca saber cuánto.

Luego hago la regla de tres y por iteración intento acercarme al máximo.

Pero mi problema viene, por que pese a cambiar los parámetros haciendo la regla de tres, me encuentro que la primera extrusión mejoro, pero las siguientes varían mucho según el tiempo que espero entre extensiones.

Aquí es donde me pierdo... Jejejeje
  Responder