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Como alisar y pintar piezas impresas
#41
Hmmm Freire, muy interesante lo que comentas del aparejo. Yo he usado aparejo en spray que rellena un pelín, pero no mucho, y lo malo es que es caro. ¿Hay aparejo en bote para dar con brocha? No lo sabia! Si me dices donde se consigue te lo agradecería y por supuesto... ¡ Queremos fotos! :-)))
Gracias!
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#42
Bueno, este finde seguiré con las pruebas del teflón, mientras os adelanto unas fotillos para que veáis mejor a lo que me refería.

[Imagen: IMG_1055_zpsgrjtmwdo.jpg]

[Imagen: IMG_1057_zpsrxiply7e.jpg]

[Imagen: IMG_1056_zpsewr4rq0i.jpg]
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#43
Yo para alisar las piezas y pintarlas luego, primero utilizo una resina epoxi específica para impresión 3D (XTC-3D, de la marca Smooth-On). En España, la comercializan varios distribuidores.
No es excesivamente cara, ya que basta con una pequeña cantidad aplicada con cualquier brocha y el producto se autonivela, rellenando las marcas de las capas y otras imperfecciones.
Es mucho mejor que la acetona, ya que puede aplicarse también sobre PLA, nylon y cualquier otro, y además no debilita las piezas. Todo lo contrario, las refuerza, ya que al secar se queda como una capa transparente y sólida como una roca, que además realza los colores y da brillo.
Si encima de la resina quieres pintar, puedes hacerlo directamente sobre la resina directamente, aunque recomiendan dar un poquito de lija fina para mejorar aún más la adherencia.
Esta resina se puede mezclar también con pigmentos o polvos metálicos, no siendo necesario entonces pintar después y los acabados son espectaculares.
La recomiendo sinceramente. No tengo nada que ver con ellos, eh? no estoy vendiendo nada, sólo lo recomendo...
Saludos a todos!
https://www.facebook.com/Impresion3DAlicante

Servicio de impresión 3D
Impresión de piezas funcionales, maquetas, prototipos y objetos personalizados.
Dale forma a tus ideas!!!
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#44
Tusideasen3d escribió:Yo para alisar las piezas y pintarlas luego, primero utilizo una resina epoxi específica para impresión 3D (XTC-3D, de la marca Smooth-On). En España, la comercializan varios distribuidores.
No es excesivamente cara, ya que basta con una pequeña cantidad aplicada con cualquier brocha y el producto se autonivela, rellenando las marcas de las capas y otras imperfecciones.
Es mucho mejor que la acetona, ya que puede aplicarse también sobre PLA, nylon y cualquier otro, y además no debilita las piezas. Todo lo contrario, las refuerza, ya que al secar se queda como una capa transparente y sólida como una roca, que además realza los colores y da brillo.
Si encima de la resina quieres pintar, puedes hacerlo directamente sobre la resina directamente, aunque recomiendan dar un poquito de lija fina para mejorar aún más la adherencia.
Esta resina se puede mezclar también con pigmentos o polvos metálicos, no siendo necesario entonces pintar después y los acabados son espectaculares.
La recomiendo sinceramente. No tengo nada que ver con ellos, eh? no estoy vendiendo nada, sólo lo recomendo...
Saludos a todos!
recomiendas alguna marca?
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#45
Blasphemor escribió:
Tusideasen3d escribió:Yo para alisar las piezas y pintarlas luego, primero utilizo una resina epoxi específica para impresión 3D (XTC-3D, de la marca Smooth-On). En España, la comercializan varios distribuidores.
No es excesivamente cara, ya que basta con una pequeña cantidad aplicada con cualquier brocha y el producto se autonivela, rellenando las marcas de las capas y otras imperfecciones.
Es mucho mejor que la acetona, ya que puede aplicarse también sobre PLA, nylon y cualquier otro, y además no debilita las piezas. Todo lo contrario, las refuerza, ya que al secar se queda como una capa transparente y sólida como una roca, que además realza los colores y da brillo.
Si encima de la resina quieres pintar, puedes hacerlo directamente sobre la resina directamente, aunque recomiendan dar un poquito de lija fina para mejorar aún más la adherencia.
Esta resina se puede mezclar también con pigmentos o polvos metálicos, no siendo necesario entonces pintar después y los acabados son espectaculares.
La recomiendo sinceramente. No tengo nada que ver con ellos, eh? no estoy vendiendo nada, sólo lo recomendo...
Saludos a todos!
recomiendas alguna marca?

Ufff, acabo de ver que ya se comentó el tema de la resina XTC-3D de la marca Smooth-On. Siento que esté repetido :roll: . Yo la utilizo y estoy muy contento con los resultados: elimina las estrías y defectos superficiales, da brillo, protege las piezas y las refuerza. Además, si se le añade un pigmento o polvo metálico, sirve al mismo tiempo como pintura de acabado. El acabado queda muy profesional, incluso te permite utilizar alturas de capa más altas, reduciendo tiempo de impresión, porque luego quedan ocultas y da una superficie uniforme.
Se ha comentado que el precio es caro, pero la cantidad de producto que hay que aplicar es tan pequeña que te sirve para muchas aplicaciones.
Con 7,5 mililitros cubres una pieza normal.
Podéis ver las instrucciones de uso, acabados y trucos en youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=GSKxycs3kPg

Vuelvo a repetirlo, no tengo ningún interés comercial en este producto, pero lo recomiendo mucho para obtener acabados perfectos en nuestras piezas.
https://www.facebook.com/Impresion3DAlicante

Servicio de impresión 3D
Impresión de piezas funcionales, maquetas, prototipos y objetos personalizados.
Dale forma a tus ideas!!!
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#46
Hola chicos!

Hace unos días que sigo este hilo y esta noche, mientras buscaba información sobre otro tema, he ido a parar a esta web de un artista australiano que modela e imprime sus propias esculturas en una Ultimaker 2. En su blog explica el proceso de acabado y los materiales que emplea. Os recomiendo la visita:

http://www.paul-braddock.com/blog/

Ya me direis qué os parecen sus técnicas.


Saludos!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
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#47
Ostras, espectacular el resultado. Voy a ojearlo bien, ¿Seguro que explica como lo hace?
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#48
Hola repente,

Sí, sí que lo explica en el post del 23 de diciembre. Yo lo entiendo bastante bien directamente en inglés, pero he probado con el traductor de google y hace una traducción decente.

Él emplea esta masilla epoxi:
http://www.avesstudio.com/apoxie/apoxie-sculpt

Vale 16$ una libra (unos 400 gramos aprox.)

Más abajo, en el post del 15 de abril, explica cómo ha dividido la figura en varias partes y ha usado un sistema de llaves (muy típico en escultura) para después alinear y pegar todas las partes de la figura perfectamente.

La verdad es que le ha quedado de miedo. Lo que no cuenta es la locura de horas que seguro que le ha metido al proyecto. La figura parece más bien impresa en una máquina de estereolitografía que en una Ultimaker 2. El nivel de detalle es brutal.

Seguimos investigando!
Impresora RepRapBCN 3D v1.1
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#49
Bueno, lo prometido es deuda. He concluido las pruebas con el Teflón de manera satisfactoria así que lo comparto con todos vosotros.
Creo que es un gran avance en nuestro mundillo la verdad... pero me gusta ser humilde :roll: ya me diréis vosotros si lo probáis 8-) 8-)

El teflón aguanta perfectamente la acetona, ni se inmuta. El sistema de tornillos permite regular la altura y es bien fácil de hacer.
Lo más importante: La pieza una vez seca a las 2 horas aprox, se despega del teflón sin problema ninguno. También ayuda que éste es un pelín flexible.
La base de la pieza queda perfecta y el teflón limpio, listo para sujetar de nuevo otra pieza.

El que he comprado es concretamente este:
http://www.ebay.es/itm/121377967779?ssPa...1497.l2649
Por 12€ tenéis 3 planchas para redondear con acetona en cadena sin problema.

[Imagen: IMG_1201_zpsslshatxd.jpg]

[Imagen: IMG_1203_zpswisplulg.jpg]4

[Imagen: IMG_1206_zps28utwyfw.jpg]

[Imagen: IMG_1207_zpsvfxrzidt.jpg]
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#50
Buena gama la de montana!! [emoji106][emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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#51
vaya! que Malphite más molón! Gran sonrisa
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#52
Jejjeje ;-)
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#53
He podido ver el resultado en el 3D Print Show del XTC y la verdad es que tiene buena pinta. La persona que estaba en el stand era el propio dueño de Feroca y me ha estado respondiendo a todas mis dudas, un tipo muy majo Sonrisa
Aunque no creo que sea el sistema definito, si no una herramienta más ya que no es lo mismo querer alisar un cubo, que algo con formas orgánicas, querer pintar luego o no, que 1ud o 30ud... cada cosa con lo suyo, pero vamos, voy a probarlo seguro, además hemos hablado del tema de los moldes de silicona para replicar con resina, un tema desde luego muy interesante.

Se me hace raro que nadie haya comentado nada sobre las bases de teflón ¿? Bueno, ahí queda mi aporte, espero que algún día sea de utilidad.
Seguiré informando de mis avances.
Saludos!
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#54
Hola a todos,

Somos la gente de Feroca y hemos llegado a este foro de la mano de "repente" que nos contactó en el 3D PRINTSHOW de Madrid y nos habló de vosotros.

Dado que este hilo es para solucionar las dudas que tengáis sobre alisado de piezas, nos limitaremos a eso, a responder todas las dudas que tengáis al respecto del XTC-3D o de cualquier otra epoxi, ya sea en resina o masilla.

Solo queremos dejar claro un concepto, para esto NO sirve cualquier epoxi... el XTC ha sido formulado especialmente para este uso, una epoxi estándar tarda 24/48 horas en secar por completo, lo que se traduce en descuelgues y chorretones de producto. El XTC sin embargo cura en unas 4 horas a una temperatura ambiente de unos 23 ºC y es autonivelante, ojo con esto, porque NO todas las epoxis os servirán para lo mismo...

Cualquier duda ya sabéis donde estamos.

Saludos y gracias por vuestras amables palabras Guiño

FEROCA
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#55
Buenas,

Acabo de llegar a casa después de un super intenso 3dprintshow,

lo primero, repente no sabía que ibas a ir al evento, me habría encantado tomarme un café contigo, que pena

lo segundo, yo también estuve en el stand de feroca y salí gratamente sorprendido del acabado que vi con la caravela, de hecho, me atendió una chica majísima y ya le dije que una pena que no llevaron unidades para vender ya que con sumo gusto les habría comprado.

pongo foto que tomé para que veáis el acabado, estoy con repente que quizás no sea producto 'milagro' que sirva para todo pero quizás sí para gran parte.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
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#56
Joder Koldo! si yo lo llego a saber claro que hubiésemos tomado algo, para la próxima!!! :-)

Feroca, me alegro de que os hayáis apuntado al foro, en breve os haré una vista (por cierto, me dijisteis de preguntar por alguien concreto en la tienda para el tema de los moldes de silicona, quien era? así que aprovecho para empezar a preguntar:
- Comentáis lo de la resina o masilla y en eso me pierdo, ¿Hay algún producto similar al Tamiya Putty pero mejor para lo nuestro? es decir, algún producto que no haya que mezclar dos componentes y tenga la densidad de una pasta de dientes, por si tenemos que rellenar bajorelieves grandes o incluso agujeros o rajotes?

Gracias y un saludo!!
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#57
Pillo sitio por aquí, estaba buscando qué hacer con mis piezas y este hilo tiene mucha información al respecto. Gran curro de los que habéis participado.
¡Gracias!
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#58
Bueno, hace bastante que no posteo porque la verdad es que ultimamente uso mas PLA que ABS y el PLA se lija fatal y no hay manera de alisarlo bien así que me voy a dejar de tonterías y si hoy salgo pronto del trabajo me pasaré a conocer a la gente de Feroca y me llevaré un kit de los grandes para probarlo con PLA a ver que tal, sobre todo tengo curiosidad a ver que tal se lija todo después para pintar y que quede niquelado. Ya os iré contando, saludos!
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#59
Hola Repente,

Acabo de aterrizar en el hilo. Me parece genial el comentario que has hecho, porque mi objetivo es, además de conseguir 'nivelar' las diferentes capas para que se vean más uniformes, poder pintar encima de ellas. No he hecho pruebas todavía, pero me da la sensación que el método de la arrocera y la acetona (genial el descubrimiento, por cierto Mola ), hace que las piezas no 'cojan' tan bien la imprimación como podría ser la masilla.

Por otro lado, lo que veo genial del método de la arrocera y similares es que, al fundirse las piezas, estas se deben de hacer más compactas y tapar más los pequeños agujeros que pudieran haber debido a imperfecciones, lo que iría muy bien para piezas que se buscan resistentes y lisas (aspas de hélices o piezas que tienen que ser impermeables, como piezas de maquetas de barco, por ejemplo).

Espero con ganas tus impresiones, porque estoy a un paso sde empezar a buscar arroceras : :roto2:

Saludos
La impresión 3D casera no es una ciencia exacta: a las mismas entradas y ejecutando el mismo proceso, no siempre sale el mismo resultado .... para desconsuelo de los que sólo queremos conseguir imprimir en 3D :(
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#60
Os sigo con interés, a ver si descubrís algo que funcione bien con el PLA Guiño
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