This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comando de GCode incorrecto con Cura
#1
Hola, os comento mi problema a ver si le ha pasado a alguien. Tengo una Hephestos. En el Cura, en la sección Machine Settings tengo configurada la altura de impresón "Maximum height (mm)" a 60 mm porque para los trabajos que estoy haciendo ahora no necesito más altura.
Ayer imprimí una pieza y cuando terminó empezó a subir el eje Z hasta que no podía más porque la cadeneta estaba pegando en el porta rollos de filamento. Como no entendía porque pasó eso me busque por internet las especificaciones del formato GCode y me fije que al final del fichero es donde le dice al cabezal que suba un poco para poder sacar la pieza. El problema es que la línea que mete el Cura es: G1 Z200 F7800 ;move Z up a bit and retract filament even more. Es decir le está diciendo al extrusor que suba hasta los 20 cm sin extruir filamento. De momento edito a mano los ficheros gcode y lo cambio por 10 cm, pero no deja de ser una apaño. No entiendo porque me añade esa línea si tengo configurada una altura máxima de 60 mm. Alguien sabe porque ocurre esto?

Gracias
  Responder
#2
Yo no uso el cura pero seguro que encuentras una linea con esa instrucción entre las opciones del cura. Normalmente estos programas te permiten añadir instrucciones al final y al principio del fichero para realizar diferentes ajustes. Busca entre las opciones y veras que hay una linea como esa para añadir al final
  Responder
#3
A ver si esto te ayuda
En la pestaña Star/End-Gcode
En end.gcode
Cambia la línea que tienes por esta
G1 Z+0.5 E-5 X-20 Y-20 F{travel_speed} ;move Z up a bit and retract filament even more

Lo que te hace es subir un poco el eje z para poder sacar la pieza
Yo lo tengo así y va bien
Un saludo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ayuda con prusaslicer al generar gcode multicolor Miyi3D 1 0 20-03-2024, 02:44 PM
Último mensaje: Simemart
  problemas con universal gcode sender Jose55 5 0 26-11-2023, 09:33 PM
Último mensaje: Simemart
Estrella CONSULTA Problemas con Soportes en Cura carlie.catt 3 0 20-04-2023, 10:38 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA problemas con cura Jose55 8 304 27-09-2022, 07:51 PM
Último mensaje: Jose55
Pregunta DUDA Gcode inicio marlin dainabel 1 669 05-02-2022, 11:24 PM
Último mensaje: Simemart