Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches RC para convertirlos en robots.
#1
Hola,

comparto unos enlaces de proyectos que he realizado en el pasado con coches teledirigidos, que son siempre una buena base para ser convertidos en robots.

Los MiniZ de 27 MHz son coches muy simples de utilizar con un microcontrolador externo, además de ser una maravilla como coches RC con los que pasar muchos ratos. En este enlace explico como controlar un MiniZ con un microcontrolador externo reutilizando su electrónica: http://www.jmnlab.com/miniz/miniz.html

Aquí se puede ver el resultado, dos MiniZ siguiendo una línea negra sobre un fondo blanco:





El coche RC que más me ha gustado para hacer un robot (he desguazado unos cuantos) es el denominado "Rock Crawler", es fantástico para hacer un robot teleoperado que puede incluso subir por las escaleras de la casa.

Un vídeo de uno de estos coches:





Aquí tengo unas entradas en el blog donde se puede ver uno de estos coches con el que hice el intento hacer un robot:

http://webdelcire.com/wordpress/archives/974
http://webdelcire.com/wordpress/archives/997

Era una versión del coche chino, y aunque costó cerca de 200 euros la base se acabo rompiendo a los 4 días :dale2: , por lo que si alguien se apunta a usar uno de estos coches mejor que se compre un chasis de calidad aunque tienen precios muy elevados, es un proyecto que tengo en mente retomar cuando junte un poco de tiempo y de dinero xD

Os dejo un vídeo de la base que tenía, antes de que se rompiera.





Saludos
Citar
#2
Que curioso.. parece un buen punto de partida para empezar a construir el primer sigue líneas.. aunque menuda velocidad!

Gracias por compartirlo con nosotros, además está muy buen explicado paso a paso.
Citar
#3
Gracias hectorri,

para realizar un seguidor de líneas es mejor empezar con un robot diferencial, te enlazo un tutorial que hice en el foro de robótica para no ponerlo aquí y mezclar temas.

Un saludo.
Citar