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Cloneout PDB (Placa de Distribucion)
#61
Yo empeze a diseñarlo asi, con esas perforaciones longitudinales a la placa, vamos nose si se me entiende, las que son como para pasar velcro para poner una bateria, y te dar cuenta que quitan muchisima superficie util de cobre que llega a los Pads, eso sumado a que tienes que darle margen para los tornillos y demas te queda muy justo la superficie de cobre que llega al pad de ESC.

Otra cosilla, el Pad de las vias ponlo exteriormente, asi no le quita superficie de cobre al que no tiene vias, me di cuenta tras ver el blackout y tiene sentido.

De esta forma te evitar futuros problemas de circulacion de corriente, no se suelen diseñar estas placas para mas de 10A es un tema a tener en cuenta.

Te lo comento porque a mi me toco rehacer muchas cosillas por detalles asi, que luego te das cuenta y dices, coño asi cuadra mejor. Si quieres te paso yo mi BRD, hacer dos veces el trabajo me parece una perdida de tiempo jajajaja

Por cierto, si, uso la version completa, la lite tiene alguna que otra limitacion :elrisas:
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#62
¿Le habéis metido filtro a la línea de vídeo?

Dronematters tiene una PDB con filtro para FPV... no sé si podríamos replicar algo parecido. http://www.dronematters.com/index.php/mi...rev-3.html
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#63
Hay que mirarlo, donde se puede meter, el tema como digo es el espacio y no afectar al ancho de pista
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#64
Yo lo que sí que no pondría es un buzzer. Me parece algo cutre. Para algo tenemos la telemetría hoy en día.

La PCB con el filtro la tengo pedida a dronematters. Podemos hacerle un poco de ingeniería inversa si queréis cuando me llegue.
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#65
Tienes por ahi el link de la misma?
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#66
¿Esto?
http://www.dronematters.com/index.php/mi...rev-3.html
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#67
Ahh, pense que era una PCb de chasis entera, no una plaquita. El tema no es el filtro en si, es donde colocarlo en nuestro diseño, ya que hay que llevar la salida del mismo a delante y atras, por si poner la camara y el TX separado, tener dos conexiones disponibles. Yo creo que el buzz nunca esta de mas, aunque lleves telemetria, quien no quiera ponerlo que deje la placa sin el Gran sonrisa
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#68
Negro no hay, la saque en morado ;D
[Imagen: i75my2ecGqQJA.png]

Quien no quiere buzzer, o filtro, no lo suelda y ya esta.
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#69
en morado también vale.......

están quedando super bien.

over falta el logo de spainlabs
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#70
Muy guapa la placa, como haces los diseños en 3D?, yo con Sketchup no tube narices.

Solo hay una cosa que me preocupa, la escased de espacio de circulacion entre la parte superior y la inferior, como digo, 15A en algunas webs recomiendan hasta 3Cm de superficie de cobre para 1oz, y 1.5cm para dos Oz

Que diametro de condensador SMD pusiste?, se puede poner sino uno tumbado, como la que paso Hectorii

Otra cosa, mirar quien se encarga del diseño, porque tanto para ti como para mi trabajar en vano es tonteria, quiero decir, el diseño que vayamos a llevar adelante se echa adelante, el otro se desecha, mas que nada para no invertir tiempo en algo que no lleva a ningun sitio
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#71
Ahi hay mas de 1.5cm. Piensa que entra por delante por detras por todos los lados. Ademas esa recomendacion es para pistas largas, para el pad final no importa tanto. Al estar mas estrecho se podria calentar un poco, pero vamos lo dudo. Por no hablar de que le va a estar dando 4 ventiladores, asique ira fresquita. Tambien se puede dejar mas cobre en los tornillos, total no van a hacer corto ni aunque fueran M8.

Si ves la original, han dejado hasta menos espacio:

[Imagen: img_6919.jpg]


autoinduccion 4x4x7 y condensador 8x10. Busque unos componentes rapidos en ebay, y lo que me salio. Aunque las medidas.. hay tantos componentes que aunque lo pongas 10x10 alguno habra. La autoinduccion no encontre de 380uH, pero vi en la pdb de dronmatter que usan de 11, entonces estoy mas tranquilo y puse una igual.

Si tienes miedo se compra con 2oz de grosor, que sale a 1 o 2$ por placa.
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#72
Yo lo digo mas que nada por prevenir, lo que no quiero es que en vuelo tengamos un corto, o si estamos volando media horuca o una horuca no tengamos problemas de temperatura, nunca he trabajado en placas con tanta corriente, nose como se comportan jajaja

La induccion de Dronematters es de 100uH, se encuentran a millones en Ebay, dependiendo de la corriente que quieres que sea capaz de soportar en unos tamaños u otros, no hay problema

Para los leds yo use 0603, es un tamaño bastante asequible para soldar

Por lo demas todo ok, yo me descuelgo del diseño, si hace falta alguna cosa, por aqui ando
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#73
A ver si encontramos algún regulador de voltaje que pase de 3s-4s a 12v? Para que la placa sea 3s y 4s ( la camara solo es de 12 y el tx son solo de 3s) y medio amperio o 1. El tx son 220mA, la camara ni idea.
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#74
De texas instrument que dan samples:

LM2940 puede ser nuestro amigo

Para 3S es un tema, aunque tenga LDO nose yo como andara, sino que sea opcional su conexion
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#75
Mm creo ke ese se keda corto para 3s. Los hay como este para ajustar el v de salida con un potenciometro
http://m.ebay.com/itm/400362498785

Pero si vuelas con 3s o 4s segun te parezca, es un coñazo andar con el potenciometro.

Hay algunos step up, step down, pero me parece demasiado.

Tiene que haber algo x ahi, seguro ke en algun foro de aeromodelismo tienen trallado este tema.

Tb se pues poner un jumper o un microswitch, pero ya es meter cosas a lo tonto.
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#76
Mas que el regulador seria mirar el margen de trabajo que tienen los componentes para poner una regulacion a la baja, aun asi si hay una caida de tension acusada en una 3s podrias llegar a tener problemas. La mayoria yo creo que lo volaremos con 3s, el 4s sera algo esporadico.

Los step up step down meten mucho ruido en general a su salida

Yo pondria una pista que sueldes o no segun quieras regulador o no, o pasaria del regulador. Pero en este aspecto no me complicaria. Yo en reguladores no vi mucho mas, sin tener que ponerte a hacer florituras en el circuito
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#77
Bueno pues esto esta. Placa con leds, chicharra, distribucion de electricidad y filtro fpv (opcional). El fpv sin regulador, solo funcionara con 3S. Si alguien quiere ponerlo con 4S, pues que ponga cable como lo haria si no tubiera la pdb con el filtro. Si no se utiliza el filtro de fpv, se puede poner las S que quieras (entre 2 y 5) pero las resistencias las he calculado para que los leds brillen entre 3S y 4S, cosa que se puede cambiar para ajustarlas a otro voltaje sin problema.

[spoiler]Para el fpv con regulador, encontre varias opciones, pero fueron descartadas:

Una opcion, un step up -step down, con su circuito "facil de copiar" que tb elimina un poco del ruido que genera. Se adapta perfecto, salvo xk la corriente que da es de 200mA. Solo el tx usa 220mA, asique no vale. coste 4$ http://www.pololu.com/product/2119

La mejor opcion, seria usar el siguiente modelo, que es igual, y da hasta 2A. Pero no es "facil de encajar en la pdb", y es mas caro 15$, asique lo descarto por el precio, y xk no tengo el skema tampoco, y no se ve sencillo de copiar a ojimetro. http://www.pololu.com/product/2577

Luego hay otros que solo son step down, que en ebay valen a 1$. Pero tienen un potenciometro que tienes que ajustar cada vez que cambias de tipo de bateria. Asique lo descarto xk me parece poco usable.

Y luego poner solo un regulador fijo, como el que pusiste, el Lm2940-12, u otros. Es famoso xk el David Winasñldfkjl que sale en Flitetest, en su web publico que el lo usaba. Ciertamente, despues de leer su experiencia, no lo voy a poner. Es un regulador que esta siempre ardiendo, necesita un pedazo de disipadr, y aunque el circuito esta tirado de hacer, si lo enchufas antes de despegar igual hasta se te quema. Y por el tamaño que tiene, se compra un UBEC de 12v. Que ni el lm2940 con el disipador ni el ubec van a tener sitio, ocupan similar. Experiencia y algunas explicaciones sobre si es mejor uno fijo, de caida, o subir y bajar: http://rcexplorer.se/projects/2012/07/th...er-v2-6hv/[/spoiler]


Y bueno finalmente, yo diria que esta acabada, salvo que se quiera poner algun otro invento:

[Imagen: iiF7qboodU09n.png]

[Imagen: i4K8plmMxN4Rg.png]
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#78
Es el problema de los reguladores lineales, que se calientan (Es raro que se calienten tanto tanto con una regulacion de 14V a 12V la verdad, aunque bueno 2V disipados igual engañan....), y los conmutados con un 95% de rendimiento, algunos trabajan en frecuencias de conmutacion que nose yo si tendriamos problemas con los dispositivos del Quad, como bien dices lo mejor es dejarlo asi

Al final que leds pusiste? 0603?

Estaria bien ir sabiendo por cuanto nos va a salir, una vez que tenemos el diseño, poco queda, y que tampoco se dilate demasiado en el tiempo.
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#79
desde la ignorancia, el filtro fpv, me imagino que es básicamente un filtro para evitar interferencias en la imagen?

el tema de leds y etc cada uno se lo buscaría?
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#80
[Imagen: take-my-money.jpg]



Que buena pinta tiene esa placa, he ido siguiendo el hilo y estais haciendo un trabajo genial, yo me apunto para pillar un par de ellas.

En cuanto a los reguladores, yo uso conmutados, la señal va filtrada y no se necesita filtro de video, ademas, son muy ligeros. Yo uso estos.

http://www.multicopterprops.com/Electron...tep%20down
  Responder


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