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Cloneout PDB (Placa de Distribucion)
#41
Esta quedando perfecto, menudo curro te estas pegando, vamos que tener que poner 1€ de mas para que la tuya te salga gratis, asi te compensamos por el curro jajaj.
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#42
Asi manejo aun mejor el Eagle jajaja, me ha dado guerra pero ya esta echo. Lo que queda ya digo, pulir detalles. Si quereis añadirle algo mas aunque tampoco recargarlo ya digo.

Os parece que la distribucion esta bien?

Yo si pudieramos y no sube el precio en exceso pondria la PCB de 2oz
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#43
Voy a meterle una linea para el video, de lado a lado de la placa, que parece una opcion interesante, aver como me las apaño

Estaria bien saber cuantos interesados seriamos en esta placa, ya que de no ser un numero minimo, no va a salir muy rentable yo creo.

Pocas sugerencias veo acerca de que quereis meter en la placa Sisi3 :roll: , la he estado intentando pasar a 3D con el pluing del eagle pero no me va, asique no puedo enseñaros "fisicamente" como seria

Asique lo dicho, interesados?
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#44
esta quedando perfecto...... gracias por tu tiempo.

los leds adelante blancos atrás rojos y en el centro azules??????

lo del video estaría bien pero ten en cuenta que para la cámara van 3 cables.
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#45
Yo me apunto a una jajaja me vais a arruinar
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#46
teammariano escribió:esta quedando perfecto...... gracias por tu tiempo.

los leds adelante blancos atrás rojos y en el centro azules??????

lo del video estaría bien pero ten en cuenta que para la cámara van 3 cables.

Ummm, que tres cables van Teammariano? El del Blackout oficial, debe de ser para llevar solo el video imagino, no tengo ni idea de FPV la verdad.

Yoo, los leds soy partidario de que cada uno se los suelde o no dependiendo de sus necesidades y de los colores que cada uno prefiera Gran sonrisa, si alguno tiene problemas para soldarlos, yo mismo si fuese necesario o si la empresa no suelda los componentes, me ofrezco a soldarlos

manuguer escribió:Yo me apunto a una jajaja me vais a arruinar

Esperemos que salga bien de precio Gran sonrisa

En ITEAD, estube consultando y en 2oz, salia por unos 12€ envio incluido para orientarnos un poco con una web de referencia

Gosht tiene un proveedor por ahi de PCBs ya nos contara

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cosas "Posibles"

--Tirar linea de video
--Filtro LC para video (Seria necesario consultar que componentes lleva)
--Serigrafia, si quereis poner algun logo en especial, yo creo que el del foro al menos si Gran sonrisa

Mi idea es acabarla para la semana que viene, poco a poco pero tampoco dilatarlo en exceso.

Lo unico que me da respeto, es hacer una tirada de placas, y que tenga algun fallo de diseño Facepalm jajajajaj
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#47
para la cámara van 3 cables
1. video
2. positivo
3. ground

el filtro lleva un condensador y una bobina
la bobina encapsulada para evitar magnetismo en la placa de control de vuelo
bobina 100 microH
condensador de 470 microF

mejor si los led lo podemos soldar cada uno personalizado...
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#48
yo me apunto por supuesto¡
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#49
Yo creo que es obvio que me apunto.
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#50
teammariano escribió:para la cámara van 3 cables
1. video
2. positivo
3. ground

el filtro lleva un condensador y una bobina
la bobina encapsulada para evitar magnetismo en la placa de control de vuelo
bobina 100 microH
condensador de 470 microF

mejor si los led lo podemos soldar cada uno personalizado...

Claro, el tema es, que la pista que te digo, es para el VIDEO, por si necesitas llevarlo a la parte trasera al TX de video

El filtro va a la camara verdad?

Podemos poner una bobina SMD:

http://www.ebay.com/itm/20-pcs-SMD-SMT-S...1c21e1ef47

Y lo mismo el condensador:

http://www.futurlec.com/Capacitors/C470U25ESMDpr.shtml

Para soldar a gusto del consumidor

Aun asi, si tiene que ir cerca de la camara, vamos a ir justos de espacio, reducir los PADS de AUX, hay que valorar si merece la pena poner el filtro

[Imagen: pcb_zps2b664961.jpg]
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#51
vaya curro te estas pegando Triggerr, yo la verdad que de estos temas no controlo demasiado así que no puedo valorar ni aportar nada.
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#52
Madre mia esto ea un sin vivir con vosotros. No tengo ni idea.....pero me tendre que apuntar claro.... CONJUNTA YA de un quadcopter de estosacon este frame.
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#53
Unas notas:

A ver, el fpv funciona asi, es sencillo:

El transmisor de video (tx) tiene de entradas el + y - de la bateria (pdb), y por otro lado el conector con salidas + y - para la camara y entrada de video (y otras pijadas como audio que podemos olvidar). La camara se conecta con los 3 cables al tx, y el tx a la pdb. Seguramente de igual conectar la camara con los 3 cables al tx, o solo el video y los otros dos a la pdb. Al final el cirtuito esta cerrado igual, aunque habria que repasar que tx en concreto.

Lo segundo es pensar si queremos minimizar los cables o no. Es decir los de la camara al tx lo razonable seria usar lo que vienen en la camara que son 3 hilillos de nada (aunque no muy largos). Pero lo gordo es que el tx y la camara, no se si entraran todo en la parte fontal. igual en el frente entra la camara y el receptor, y en la trasera el tx. Entonces seria todo un detallazo dejar 3 cables en la pdb desde el frente (justo detras de donde iria la camara) hacia atras. (da igual que pasen por el medio, si sobran amperios de una plancha tan grande.)

Despues el receptor atras, (pensemos en un boscam, total todos son iguales y sera lo que se monte 90% seguro, y los inmersionrc es =) la antena sale por detras, y las conexions por delante del modulo. Es decir que se conectaria practicamente pegado a la naze32, no desde atras.
No se si me explico.

Vamos los AUX los haria mas pekeños, y en lugar de 2, 3. Y los llevaria hasta donde estan los VBAT, y dejaria unas pistas para empalmarlos al tx. En los vbat, conectaria el tx (se pueden poner por el otro lado de la naze32 unos vbat mas pekeños extra tb para no conectar dos cosas en el mismo, y sin tanta via, practicamente no circula corriente con los vbat, y mas carca del borde de la naze para no hacer arco con los cables hasta el molex de arriba de la placa)

Entonces del tx a la placa con 2 cm de cable vas servido, y conectas ahi los 5 cables. Es cierto que si se puede conectar la alimentacion de la camara y pasar solo el cable de video, seria mejor, pero no estoy 100% seguro de que el tx no rectifique el voltaje de salida.

Otro detalle, es que veo el vbat justo debajo de la naze32 . Yo lo pondria un poco mas fuera, cerca de donde termina la naze32, para usar menos cable, y no tran grande ni con tantas vias. Si por ahi no pasa corriente apenas.

Despues el buzzer. Por 1$ que cuesta, deberiamos poner buzzer. Es un coñazo xk siempre esta en el suelo y lo tienes que pegar. Como todos los buzzer son smd, podemos aprobechar, y ponemos el hueco del buzzer en cualqueir hueco cerca de la naze (cerca de los vbat nuevos x ejemplo) y al lado pues dos pistas para empalmar otro trocito de cable de la naze al buzzer soldado.

Ya el osd, lo podemos dejar en esta version XDDDD (aparte xk no tengo 1 ni se como va, y eso nos forzaria a meter gps... para una v2)

Y solo quedaria poner la autoinduccion y el condensador del fpv, que metidos en diseño... el condensador va en paralelo y el lc en serie. Se pone antes del equipo de video tx y la camara.

dibujillo: https://www.flickr.com/photos/tuandinhap/5352326323/

Por cierto buscando esquemas para ponertelo, me he dado cuenta de que todos usan en comun la alimentacion de la bateria con la camara y el tx, asique 99% seguro de que se puede pasar solo 1 cable de la camara al tx para video. (aunque la camara se quedaria fuera del filtro en ese caso)


Y bueno todo esto solo es por amargarte un rato jajajajajjajaj. La verdad que solo con la pdb esta dpm, los extras es ya la diferencia entre lo que hace el chino y algo mas currado. Me llega el equipo fpv la prox semana, con otro chasis y todo para montar con nuevas sssssss ssssssssss sorpresas. Pero tp creo que merezca la pena esperar para poner todo medido y en su sitio. Ya como veas.

Nota killer total: te has dado cuenta de que la naze se podria soldar directamente a la pdb? :roto2: (excepto el rx pero no seria un problema xk quedaria levantado lo justo para usar su conector y cable normal) Y entonces los esc se pasarian por pistas tb hasta el borde de los brazos. Vamos esto ya no lo pretendo hacer, pero por poder.... de hecho ahora que recuerdo asi es el spidex este que alguien estaba haciendo en el foro con piezas impresas.

[Imagen: Spidex_micro1.jpg]

Bueno olvidando lo de la naze soldada a la pdb (ademas en cualquier revision cambian el eskema y ya no vale pa nada) que es rizar demasiado el rizo, lo que si se podria poner es donde se pone el trozido de cable del xt60, dejar un hueco para pasar una brida y apretar cable contra la pdb despues de la soldadura. Asi cuando lo manipulas, no haces la fuerza contra la soldadura y lo haces contra la brida.

Bueno creo que esto eran todas las ideas para poner. Si no, ya te lo hare saber XDDDDDDDDDDDD

Hora de dormir Confundidois1:
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#54
Mis dies a todo, por cierto que sistema de fpv te has pillado Confundidoherlock:
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#55
Se me olvidaba, si se pone fpv, queda limitado a 3s. Entonces igual se puede poner un regulador de voltaje a 12v para la camara y fpv (valen poco, son como un transistor) y ya se puede 3s4s otra vez Guiño
[Imagen: 04804_A.jpg]
Aunque de 12v sera mas grande. Como un mosfet de la ramps, pero smd que los hay.
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#56
He tenido que leerlo 2 veces, se levanta uno por la mañana algo espeso jajajaja, por partes

Respecto al TX, ya añadi una pista que circula de la parte delantera a la trasera, para poder llevar la señal de video, de un posible Transmisor a la Camara, como bien dices, la camara ocupa espacio, y lo mas seguro es que el TX no entre en la parte delantera, aparte que por forma de vuelo, se suele poner atras el TX para poner la antena detras y tener una correcta recepcion, por eso lo interesante de dejar esa pista.

Los AUX si que los tengo que poner mas pequeños, a menos el de la camara de arriba, dejarlos del tamaño de los otros dos que hay que son mas pequeños y con 4 vias, tengo que adaptar el PAD de VBAT para que quede en buena posicion con la NAZE, y si podria ser interesante poder solar el buzzer en la PDB ya que como dices siempre va suelto.

Y ahora viene una "reflexion", que no podemos olvidar, desde los 2ESCs de la parte delantera, podemos llegar a tener una circulacion de corriente de unos 16A, siempre vamos a ponernos en el caso limite los calculadores con 1oZ dan unos 15cm de anchura de pista, nosotros tenemos unos 2Cm, como os muestro en una foto, quiero decir, vamos bien de anchura, pero tampoco podemos poner muchas muchas cosas, porque se llevan bastante espacio, aunque no lo parezca.

[Imagen: pcb2_zpse14d9119.jpg]

Sobre el filtro, tendriamos que ver donde colocar Condensador y Bobina, teniendo en cuenta que tiene que ser por la parte superior, ya que en la inferior no entran, y que si TX y CAMARA estan separados, tendremos que llevar la alimentacion desde el filtro, separada a la CAMARA y TX, miraremos si se pueden meter por algun lado, sin perjudicar el resto de placa. Como digo, a poco que vas metiendo y metiendo, te vas quedando sin espacio a una velocidad vertiginosa jajajaj.

El regulador de voltaje, pues lo suyo seria que si se puede irian en el BOT y lo mismo, a buscar espacio donde pasar los PADs, veremos que se puede hacer

La placa que me pasas que se anuncio aqui por el foro, tiene dos placas PCB, la superior con la electronica y la inferior con la "Potencia" o eso aparenta al menos, incorporar la NAZE soldada en nuestro diseño me parece inviable en cuanto a espacio jajajaja, no me quiero quedar corto en pistas y que se caliente demasiado o no sea capaz de aguantar la corriente demandada.

Lo de la brida de la alimentacion si que me parecio muy buena idea, voy a ver que se puede hacer

Por cierto, los LEDS, menos los 4 superiores, que van en serie 2 a 2 por distribucion, los demas van todos en paralelo 2 a 2


Si puedo esta mañana hago unas revisiones y os las paso por aqui para ver que os parecen
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#57
Veamos:

PAD para el voltaje de la bateria y la AcroNaze, poniendo el USB para fuera, queda justo para enganchar un cablecito al conector:

[Imagen: Foto3_zpsaaa6ea3e.jpg]

Agujeros para poner una brida de 2.5mm y evitar que los cables fuercen el PAD:

[Imagen: Foto2_zps27254b65.jpg]

Para que os agais una idea, del tamaño que tendrian condensador y bobina, aver donde podriamos colocarlos:

[Imagen: Foto1_zps39d366f3.jpg]

El tema es lo que digo, que si los pones en la camara tendremos que llevar una pista al TX y viceversa

Buzzer, unas de las pocas maneras que se me a ocurrido, aunque se puede mejorar girandolo 90º y quitando menos pista de GND

[Imagen: Foto4_zpsa35521c3.jpg]

Por ultimo, nueva disposicion del Buzzer, y os dejo una foto para si quereis mover algo, haceis un paint y me decis Gran sonrisa

[Imagen: foto5_zpse478b88e.jpg]
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#58
Compañeros, me baje el DRC de Itead por probar, y me da algunos errores, pero creo que a la hora de fabricacion no debieran causar problemas, el primero que no se porque es:

[Imagen: clerance_zps30e0531b.jpg]

Y el segundo que creo que es por montar pistas, pero esta adrede para reyenar, tampoco deberia ser un problema

[Imagen: overlap_zps22c33426.jpg]

Alguien aporta algo de luz?
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#59
En lugar de darte la brasa me puse a hacer la pcb.
Cuando de repente...

Cita:The following limitations apply to the EAGLE Light Edition in general:

The useable board area is limited to 100 x 80 mm (4 x 3.2 inches).

Asi que despues de crear todos los devices en una libreria, no los puedo colocar!! jajajaj. Ya ni me acordaba de eso.

Usas la version completa verdad? xD

Foto (falta el cobre xk puse los polígonos muy pekeños y el gerber de la primera capa eran 7megas xD)

[Imagen: i9L4ZrSfoL8Cd.png]
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#60
Ah si, clearence es el error que te sale cuando no hay el espacio minimo entre un componente y otro (o pistas con poco cobre o cosas asi).
Overlaping cuando se solapa uno con otro.
  Responder


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