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Clon v6 y bmg trianglelab
#1
Buenas gente. He estado mirando por aliexpress y me he topado con esto:

EDITO: Quito el enlace del articulo a aliexpress porque salía con asteriscos, no sabia que no se podian adjuntar enlaces. Disculpas

Es un clon del bmg extruder dual drive de Bondtech con un fusor clon del v6. Hay tres tipos, el all metal, el que tiene teflon en la garganta del barrel y otro modelo que el barrel viene perforado a 4.1mm hasta la boquilla para que el tubo de teflon del bowden entre hasta abajo del todo. Hasta ahora he impreso solo PLA, el ABS ni me lo planteo, pero me llama la atención meterle caña a los flexibles.
Mi duda es; ¿qie versión cogeriais para PLA y probar flexibles?
Me llama la atención ya que he leido que los productos de trianglelab son buenos en calidad/precio, y ahora la rueda dentada que agarra el filamento es de metal y no de plástico y tiene muy buenas valoraciones por los compradores. Me gusta porque podria tener el extrusor en bowden (creo que seria lo que me falta para tener la Anet A8 con un sobresaliente jajajaja) y extrusor directo, no me da pereza cacharrear y desmontar, y asi podria darle al flexible también.
Perdonad por el tocho!!
Gracias de antemano! Un saludo!


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#2
Yo tengo pedido el extrusor ese (el V6 no, pues tengo uno original).
Para flexibles te recomiendo el perforado de 4.1mm y que compres un tubo ptfe capricorn (en AliExpress lo venden también) que es de 1.9mm internamente y es muy suave por dentro , es específico para flexibles Sonrisa
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#3
Gracias por tu respuesta!
Cogiendo el de 4.1, si quisiera por cualquier razon usarlo en extrusion directa, tendria que poner un barrel de los que tienen teflon o ya no podria usarlo en directa?
Un saludo
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#4
Ninguno de los 3 te sirve para directa que yo sepa. Podrás acortar mucho el tubo Bowden pero de todos sale tubo. Los directos tienen el motor justo encima del barrel y el filamento entra directo la hot-end.
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#5
Este si sirve para directa. Creo.

Yo también los tengo pedidos, pero solo me interesa para Bowden.

[Imagen: a6a51b8d8e70d5fa27871a2558891cf6.jpg][Imagen: c436edbceee6ac49a9ec3025a900ec78.jpg]

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#6
Rectifico,

Creo que nullz hace referencia a que no le valen los hotend del dibujo del primer post porque tienen el acople del Bowden fuera del cuerpo principal.

Si el hotend lleva ese acople externo "creo" que se puede desenroscar.

Si es Como un e3d original, vale igual para directo o Bowden.

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#7
Si, según esta la imagen y leyendo la explicación, yo entiendo que la parte azul es el tubo bowden y los 3 lo tienen. Si se puede desenroscar o quitar ya no lo sé. El que has puesto tu si que valdría, podrías poner el enlace o mandarmelo por PM? A mi tambien me interesa que el hotend del mk8 de geeetech sin aletas no refrigera bien y ya he tenido algún atasco...
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#8
He estado investigando, y el fusor es igual todo excepto el barrel, que hay 3 diferentes: el all metal, el que tiene PTFE dentro y el que esta perforado a 4,1mm para que llegue el tubo PtFE del bowden hasta abajo del todo. El extrusor sí que se puede poner en directa, siempre y cuando se ponga con el V6 (no se si el original tiene las medidas exactamente igual al clon en la cabeza de arriba) ya que para conectar el tubo bowden por abajo, lleva un adaptador igual a la cabeza del disipador del extrusor, con lo que se puede poner en directa. Lo suyo entonces sería tener varios barrel, por ejemplo el de 4.1 para estar en bowden, y alguno de tubo de teflon por dentro pra poner en directa. Lo que no entiendo es por que el all metal no vale para imprimir PLA.
Os adjunto fotos que he encontrado del extrusor con la pieza que comento señalada en rojo y otra donde se ve que el extrusor es copiado igual al original creo yo.


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#9
En este vídeo, en el 4'15'' tienes la pieza que hay que poner/quitar para pasar de Bowden a directo.
https://youtu.be/oAEf-2Iat4w

Con respecto al hotend, no me pronuncio. Sé que el original e3d v6 vale para bowden y directo, pero los chinos pueden ser de mil clases.

Yo he comprado dos extrusores de estos para un hotend doble en bowden. No los voy a probar en directo.

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#10
Hace unos días compré el BMG de Trianglelab, las valoraciones son excelentes, y en las fotos de la gente que opina en aliexpress se ve de excelente acabado.

En cuanto me llegue lo acoplo en la tornado y os comento.... El titan clon que lleva de serie funciona bastante bien. Veremos la diferencia.

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#11
Cesar el de Control3D siempre dice que es una compra segura. Estoy un poco receloso porque en un mes lo han subido mas de 6€ el que trae extrusor y fusor, pero al final acabara en la cesta de la compra jajaja
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#12
Bueno, pues me llegó ayer el extrusor y ya lo puse e imprimí.

La calidad es bastante buena, no tiene rebabas y los engranajes se ven bien hechos. no tiene juego o backslash.

El único problema es que una vez metes el filamento no hay manera de meterlo a mano, tienes que cambiar el filamento a traves del motor, asi que hay que hacerse un script para que vaya mas rapido. 

El extrusor agarra el filamento por los dos lados dejando las tipica marquitas de los dientes. Imposible comerse el filamento o que resbale.

La calidad de la pieza he notado mejora respecto al titan clon que trae de serie. paredes mas suaves, imagino que por la uniformidad de la extrusión.

Hay que invertir el giro del motor, ya sea en Marlin o invirtiendo los cables del conector.

Los pasos son los mismos que el titan de serie. En mi caso 406.86

Una gran mejora en mi opinión.

Dejo fotos del extrusor desmontado y puesto:

[Imagen: IMG-6484.jpg]

[Imagen: IMG-6486.jpg]

[Imagen: IMG-6490.jpg]

[Imagen: IMG-6493.jpg]

[Imagen: IMG-6507.jpg]

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#13
Pues al final yo también lo he pedido con el fusor de trianglelab tambien, he aprovechado unos cupones de aliexpress y he pedido el tubo capricorn, boquillas y unos barrel diferentes. Yo creo que es el momento de pillarlo, porque no hacen más que subirlo de precio. En el Black Friday lo eché el ojo, ponia que valía 35 y descuento hasta 32, después lo pasaron a 45 y valer 42, que es el precio que yo he pedido, y el dia después de pedirlo yo, ha pasado a valer 44 casi 45€. Estos se están frotando las manos viendo el éxito que tiene. Ya veré como me va con el fusor sobre todo, espero no tener muchos atascos...
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#14
Por fin lo tengo todo en casa y montado. Estoy un poco cabreado con los de trianglelab, porque en el pedido añadi varias cosas, como los heat break, que pedí 2 all metal extras que entre los dos con gastos de envío eran 6.58€, y los muy ineptos se han olvidado de meterlos, pero no de cobrarlos. Resulta que si has elegido el metodo de envio de aliexpress standard shipping, es aliexpres el que te devuelve el dinero cuando abres la disputa. Pues los señores de aliexpres han dictaminado que aunque las dos gargantas valieran 6.58€ solo me reembolsan 4.10, así por que sí. Pero bueno.
El tema del extrusor, solo he impreso un cubo de calibración y estoy en proceso de imprimir otro carro/soporte para el v6 (yo he pillado el paquete completo de extrusor y v6 clon) porque el que escogí de thingiverse no están las medidas muy allá, y me pega la tobera mistral del ventilador de capa y ademas, he tenido que lijar el alojamiento del cuello del cuerpo del fusor para poder meterlo, además de que va super duro el carro, con lo que leo en algunos comentarios es que está hecho para una anet con una distancia entre las varillas algo diferente.
Por ahora va de lujo el extrusor, como comentaba @kokeeeeee más arriba, la extrusión es super estable.
Le voy a poner una pega, y es que yo cambié la electrónica de la anet por una OVM20 Anet de Staticsboard, y la impresora era super silenciosa, no te enterabas que estaba funcionando si no era por el ventilador del extrusor. Ahora, y yo lo achaco al haber multiplicado por 4 los pasos del extrusor; he calibrado el extrusor y me ha dado 415-416 pasos, y ahora hace un ruido el driver bastante sonoro. Lo tengo a 1.0v y es un A4988, ¿se puede hacer algo para que suene menos?
Un saludo!!
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#15
La omv20 no tiene Los drivers integrados? Si no es así podrías probar los drivers de trinamics. La gente no los suele montar en el extrusor ya que no suele ser molesto (no se si es normal que te haga ese ruido).

También hay gente que usa amortiguadores para los motores como estos:
https://m.banggood.com/Shock-Absorber-St...64910.html
Lo que no se es si te encajará o habrá algún otro tipo que te valga, lo he visto hasta imprimibles en thingiverse.
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#16
en mi caso, tengo la tevo tornado gold, y lo unico que hice fue invertir en marlin el giro del motor del extrusor, los pasos son los mismos que de serie (los tengo a 1/16 micropasos) y me suena exactamente igual que con el titan de serie que trae.

eso si, yo tengo un LV8729 montado en el extrusor

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#17
@Nullz sí, lleva unos tmc2208 en los ejes X e Y y la verdad que son una pasada, cuando monté la placa la puse a imprimir, y me dice la parienta cuando la pruebas?? Digo si ya esta imprimiendo... y hasta que no fue a verla no se lo creyó jajaajaja La verdad que en ese aspecto es una diferencia abismal. En el extrusor y eje Z lleva pololus A4988. Yo al montar el extrusor, lo unico que he tocado es los pasos, que si mal no recuerdo antes estaban a 110, y ahora estan a 415. Puse el motor invertido pero resulta que no, que tiene que girar igual que en el extrusor de la anet de serie. La cuestion es que el ruido es evidente. Antes imprimiendo a 50mm/s lo unico que oia era un chirrido amortiguado del motor, pero ahora suena bastante y esta imprimiendo ahora mismo a 50mm/s también. Probare a bajarle el voltaje a ver, aunque no quisiera quedarle muy corto y que pierda algun paso.
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#18
(11-02-2019, 05:32 PM)victor92 escribió: ... Lo tengo a 1.0v y es un A4988, ¿se puede hacer algo para que suene menos?

Hola, según el esquema que tiene Staticboards en su página web, ese driver lleva unas resistencias de senseo de 0,2 Ohms, lo que hace que con 1V de Vref envíe al motor una Imax de 0,625A.
Ese impulsor, con ese valor de micropasos por milímetro, tiene cuatro veces más fuerza que uno normal, por lo que no se necesita tanta intensidad en el motor.
Puedes probar a ir bajando la Vref y ver si mejora el ruido. Será difícil que pierda pasos.
Aunque puede que el ruido se deba a la cantidad de micropasos que tiene que generar (cuatro veces más), por un tema de frecuencias que se hagan audibles.
Una pena que la placa tenga integrados los drivers, pues con ese impulsor funcionaría perfectamente con los Trinamics, cosa que no sucede con los normales (por eso no los puso Staticboards).
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#19
@Simemart yo tb lo he achacado a que el número de pulsos es 4 veces más alto y por eso suena. Otra cosa de esa placa fué que cuando la monté, el motor x e y se pusieron al rojo, no se podian tocar. Yo me fié porque me dijeron por email que las placas las testeaban ellos antes de enviar, y creia que iban a tener los valores de Vref ajustados más o menos... tenían 1,35 en x y en el eje y 1,4. Ahora los tengo a 0,9 y no se calientan tanto. Probare a bajarlos un poco más a ver y haré lo mismo con el extrusor a ver si mejora
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#20
Como puso @kokeeeeee más arriba, el cambio de filamento puede ser un dolor de huevos... o te tiras media vida extrullendo con la pantalla o con pronterface o dandole con el dedito a la ruleta. Explico como he hecho yo, ya que lo del script no entiendo a que te refieres exactamente. Yo he usado la parte de Marlin del Advanced_pause. Ahí hay 3 lineas referidas a la carga (load) y a la descarga (unload) yo las de unload no las he tocado, ya que retrae un poquito y despues tirando con la mano sale bastante bien. Bien, al lio, en las lineas de
#define FILAMENT_CHANGE_FAST_LOAD_FEEDRATE
#define FILAMENT_CHANGE_FAST_LOAD_ACCEL
#define FILAMENT_CHANGE_FAST_LOAD_LENGHT

yo he puesto en la primera 25, en la accel he dejado el valor de serie que es 25 tb y en lenght he puesto 600, esto es porque yo lo uso en Bowden, si alguien lo usa en directo pues poned la longitud que creais conveniente. Para poder compilar esto, hay que modificar otra libra, que es la que dice MAX_LENGHT, esa buscarla con Control+F ya que no recuerdo en q pestaña está. Ahi ponemos como minimo dl valor que hemos dado en Lenght en la linea del fast load, mi caso 600. Si no hacemos esto dará error al compilar, ya que Marlin tiene una limitacion de maximo 200mm de un viaje. Ahora lo cargamos a la impresora y en el menu vemos cambiar filamento, le damos, calienta boquilla y retrae el filamento, lo sacamos y metemos el nuevo y le damos a ok (pulsar ruleta o boton del medio en las A8) y cargara los 600mm a todo trapo. Decir que yo en mi caso con 600mm le tengo que dar dos veces a purgar y ya sale, podria afinarlo un poco mas para dejarlo todo fino fino, pero tampoco es pa’tanto. Si quereis podeis poner los mismo valores en unload, y asi os sacara el filamento casi hastta el extrusor.
Espero que le sirva a alguien. Un saludo!!
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