This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Clon de Arduino por 7 euros
#1
Clon de Arduino Leonardo por 7 euros, campaña de crowdfunding: http://www.indiegogo.com/projects/9-ardu...lectronics

Similar a la compra conjunta donde se pretendía dar una impresora al mínimo coste, este hombre pretende dar un Arduino sin sacar beneficio.

Así deberían funcionar los proyecto de hardware libre y financiarse, y no ir a la tienda a comprar la placa y que te claven 5 veces lo que cuesta.

Saludos.
  Responder
#2
Muy interesante gracias :one: Creo que voy a contribuir con este hombre y pillarme uno


Salu2
  Responder
#3
El problema es que el envios son 3euros mas. Los chinos de ebay mandan gratis y ademas tinen ya esos precios. Geeetech puso por 7 euros el arduino mega hace 2 findes.

No se puede competir con las fabricas chinad que producen y venden. El pierdemandando fabricar algo, pues la fabrica ya se lleva una parte y la otra se la lleva el transporte, en total la mitad de gastos a terceros. Por eso los chinos siguen saliendo mejor.

Si miras el coste real para 1000 unidades, sale a 6.3$ las cosas y 1.5$ montaje. Entonces no es sin beneficios, se keda tb un pico.

Esto puede valer para saber que vale una ramps que lleva la mitad de cosas, o una sanguinololu de una 3d.aun a 15 euros se llevan 4 veces los beneficios.
  Responder
#4
El total por una placa de esas enviadas a España son 15 dolares, pero no es un UNO, es un Leonardo...
  Responder
#5
Leonardo: ebay 12.5$ = 9.57€ Gastos de envio incluidos.
http://www.ebay.com/itm/Leonardo-ATmega3...0692157386

Y por 30 centimos mas con cable usb.

Y si compras unos cuantos, contactas con el chino y facilmente te hace 20% de descuento o mas segun cuantos quieras. Vamos que puedes sacarlo incluso por debajo del precio que estan manejando, y sin esperar a septiembre.

Es imposible vender por debajo de los chinos desgraciadamente. Ellos son la fabrica.
  Responder
#6
El precio para una placa en el enlace que pusé son $12, si compras dos $22, 3 placas $31, 5 placas $50, 10 placas $98 etc..

Lo que hace este señor es encargarse de organizar la fabricación en China, manda a fabricar a China, y el chino no le manda las placas a él una vez fabricadas sino que se las manda directamente a los compradores de la campaña de financiación. Para una sola placa tienes que sumar a los $9 los $3 del envio.

Precio para una placa pues igual al del chino de ebay: $12. Diferencia: que aquí el responsable de organizar todo esto y del resultado final tiene nombre y cara, al chino por mucho que busques no le encuentras. Por otro lado garantiza una calidad en la elección de componentes, aunque los clones chinos también funcione perfectamente.

Pero vamos el punto interesante es utilizar las plataformas de financiación colectiva para crear hardware libre, en lugar de ir a la tienda y que te cobren lo que quieran por él, ya que en esta campaña los costes están detallados, los costes de Arduino no andan detallados en ningún sitio.
  Responder
#7
Iceflow escribió:El total por una placa de esas enviadas a España son 15 dolares, pero no es un UNO, es un Leonardo...

Y cuál es mejor el UNO o el Leonardo?
  Responder
#8
Por orden de salida: Duemilanove --> UNO --> Leonardo. Básicamente son la misma cosa, con algunas mejoras.
  Responder
#9
Jorge escribió:
Iceflow escribió:El total por una placa de esas enviadas a España son 15 dolares, pero no es un UNO, es un Leonardo...

Y cuál es mejor el UNO o el Leonardo?
leonardo, el uno es el modelo antiguo. pero si compras el uno, te ahorras un par de euros y son practicamente iguales. Tienen la misma memoria. El leonardo tiene algunos pines digitales y analogicos mas, y lo demas no son cosas muy importantes. Tiene el usb en el chip integrado, microusb, y alguna cosa mas como que puede funcionar como periferico sin cargarle unos archivos. Pero bueno, en general donde te vale uno te vale otro.

Hay tantos modelos de arduino, que si te apañas con un mini perfecto, si no pasa al leonardo, y si neceistas muchas salidas el mega. Las shield suelen hacerse para el uno/leonardo.
  Responder
#10
Por un par de euros mas, yo pillaria el leonardo
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#11
Gracias, por eso pregunto ya que Iceflow comenta que es un Leonardo y no un UNO, llevando el Leonardo el ATmega32u4 y el UNO un ATmega328 creo. Siendo el ATmega32u4 un micro más completo a nivel de hardware que el ATmega328
  Responder
#12
[quote="Jorge"]El precio para una placa en el enlace que pusé son $12, si compras dos $22, 3 placas $31, 5 placas $50, 10 placas $98 etc..


Cierto, no son 15, yo le estaba sumando los gastos de envio otra vez Lengua son 12$.
  Responder
#13
Pues según va recolectando dinero va mejorando la oferta, ahora mismo va a alcanzar los $60k ($55k lleva), cantidad por la que ofrece además de la placa un pequeño kit con componentes electrónicos:

[Imagen: 9v.jpg]
[Imagen: kit.jpg]
[Imagen: board_570pix.jpg]

Con esto creo que supera la oferta de los Arduinos chinos de ebay, pasados los $60k probablemente ponga otra meta que si se alcanza añadirá algo más.
  Responder
#14
He pedido una ahora ya que quiero verla, sale por 9.34 euros al cambio pagando por paypal.
  Responder
#15
no esta mal el añadido. Y aun quedan 17 dias. Solo incluye el cable de alimentacion para pila, el kit es si llega a 60.000$

Cita: In order to send a kit with each board the new goal of $60,000 must be reached.

Aunque a la velocidad que aumenta, diria que es muy posible que llegue a los 60.000$ incluso que los pase sobradamente. Veremos si añade mas cosas. Al final si que va a ser buena inversion. (si no tienes prisa por el)

Si añade mas cosas, mantennos informado!
  Responder
#16
Alcanzar los $60k diría que es cuestión de horas, cerca de los $57k ahora. Interesante ver cómo va a acabar todo esto :zpalomitas: , si sale bien quizás suponga un cambio en la forma de comprar Arduinos si vienen más campañas después de este tipo, a los distribuidores de "hardware libre" me da a mi que poco les va a gustar este tipo de cosas.
  Responder
#17
si consiguiera quitar esa protoboard ridicula, incluso la bocina, leds, resistencias, y poner una protoboard mas grande se coronaria. Seria muchisima mejor opcion.
  Responder
#18
Ya va por los $61k, a ver si añaden algo más.
  Responder
#19
Aun quedan 16 días, y ahora que se paso el minimo es mas facil que se apunten mas. Creo que pasara de los 100.000. Si añade mas cosas me lo tendre que cojer solo por el curro que se esta metiendo.
  Responder
#20
Pues yo acabo de pedir una, por unos 9€ y algo la placa con los accesorios (y quizá hasta el cable USB) creo que es muy buen precio.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas arduino Uno Clon. Comprar original. hansugrove 17 6,025 16-03-2018, 09:38 AM
Último mensaje: hondapa
  Comprar un clon de Arduino para iniciarme netjm 11 3,528 17-07-2014, 03:26 PM
Último mensaje: Jero
  Iteaduino Lite, otro clon barato cansi22 16 4,386 13-02-2014, 05:45 PM
Último mensaje: JotaEmme
  Compra clon arduino mega 2560 r3 fiable sejorules 4 2,434 26-01-2014, 09:46 PM
Último mensaje: hansugrove
  Jardín Zen domotico controlado por arduino biketrial981 7 2,395 15-01-2014, 10:34 AM
Último mensaje: ClioS