This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cinta de la Cama
#1
Pregunta 
Buenas:

He visto que algunos no utilizan la cama caliente para imprimir sobre ella, si no que le ponen un cristal o un espejo. Eso porque se hace asi?. Lo pregunto porque despues de imprimir un par de objetos cuando he ido a despegarlos de la cama caliente se me ha levantado y roto parte de la cinta que tenia la cama.

Como lo puedo solucionar?. Poniendo otra cinta? He visto una azul en alguna web. Es mejor esa? Y de ser mejor, como seria el mejor metodo para quitar la cinta que tengo sin dañar la cama?.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Pues se utiliza el cristal por dos razones principalmente: la primera, para evitar el incordio de cambiar la cinta cada vez que se rompe, como te ha pasado ya.
Y la segunda, porque deja un acabado muy pulido de la parte baja de la pieza.
Una tercera sería que se puede quitar el cristal con la pieza pegada y al enfriarse se despega sola.
Naturalmente, la cinta se cambia. Hay muchas en el mercado, pero no te se decir cual es la mejor: cuando la compré, le puse el cristal antes de hacer la primera impresión Guiño .
  Responder
#3
Tienes que dejar que se enfrie. Uso Kapton + laca, y el ABS no hay cojones a despegarlo si la cama está por encima de 60ºC

Luego, el kapton, con el uso se va rompiendo, es normal. Perfecto perfecto dura un par de impresiones, si la cara de la cama va a ser no visible, entonces puedes aprovecharlo algunas veces más. Cada 10-12 impresiones suelo cambiar el kapton.
  Responder
#4
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Le cambiare la cinta hasta que me haga con un cristal.

Yo es que de momento estoy utilizando PLA, y lo intentaba quitar con la cama caliente, pensando quizas erroneamente que seria mas facil. Para la proxima pieza dejare primero que se enfrie la cama.
  Responder
#5
El PLA, con kapton + laca no hay quien lo despegue, como se agarra... Usa una cuchilla para ayudarte a levantar la pieza, poco a poco y con cuidado: http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/550...262_z1.jpg

El PLA con poca temperatura se vuelve blando, así que mejor espera a que se enfrie o puedes hacer un desastre al despegarlo (lo digo por experiencia xD)
  Responder
#6
Yo usé al principio cinta de carrocero. Tanto la que me venía puesta en la Anet como la que luego puse yo (marca Ceys) iban bien. Pero ahora uso cristal + laca Nelly y es mucho mejor. Como te han comentado la superficie que apoya en el cristal queda perfecta y para despegar las piezas basta con meter el cristal 5 minutos a la nevera y se despega sola. Otra ventaja es que si tienes dos cristales puedes imprimir sin parar poniendo el segundo cuando ha acabado la impresión en el primero.
Además, para limpiarlos es tan sencillo como meterlos debajo del agua y pasarlos una esponja con un poco de detergente.
  Responder
#7
Buenas tardes. Yo utilizo un espejo y laca. El resultado es genial, sólo limpiar el espejo y listo, eso si, dejar que se enfríe para despegarlo.
Saludos
  Responder
#8
Buenos días!
Soy un novatillo del DIY y he conseguido montar mi impresora ANET A8 después de que me enviasen el marco mal cortado y tener que realizar mil ajustes para dejarlo bien y por fin voy a comenzar a imprimir, o intentarlo....

La cama que trae es de aluminio, ¿Sabeis si es necesario sustituirlo por borosilicato (por comodidad) o es mejor así y aplicar cinta de carrocero en vez de laca?


Un saludo! Mola
  Responder
#9
(18-07-2017, 12:09 PM)Drizzitos escribió: Buenos días!
Soy un novatillo del DIY y he conseguido montar mi impresora ANET A8 después de que me enviasen el marco mal cortado y tener que realizar mil ajustes para dejarlo bien y por fin voy a comenzar a imprimir, o intentarlo....

La cama que trae es de aluminio, ¿Sabeis si es necesario sustituirlo por borosilicato (por comodidad) o es mejor así y aplicar cinta de carrocero en vez de laca?


Un saludo! Mola

Es casi obligado ponerle un cristal  Sisi3  por unos 3€ te lo cortan en cualquier cristalería, no es necesario que sea de borosilicato, lo único pedir que maten los cantos para que no tengas luego ningún susto. Te va a resultar mucho más cómodo y fácil que con la cinta.
  Responder
#10
Yo en una anet que tengo por ahí perdida imprimo con cinta azul marca 3M ScotchBlue
Esta cinta me la recomendaron en una empresa que estuve en la que tenían impresora 3D en mis inicios en este mundillo, y aunque desde que la compre no la use mucho para mi impresora, en esa otra si la he utilizado bastante, y he de decir que pegan muy bien las piezas.
Claro, esta cinta solo vale para imprimir en PLA, si quieres imprimir con abs, tienes que irte a por la kapton.

Hay muchas formas de imprimir, la verdad, unas es usando el cristal + laca o jugo de abs (dependiendo del material.. claro) y otras con cintas, todas son validas, haz pruebas hasta dar con la que mas te guste o te sea más comoda. No se que tal pegarán otros materiales a esta cinta, pero con PLA va bien.
  Responder
#11
¡Muchísimas gracias por vuestros consejos! Haré probaturas con la cinta de carrocero que me queda y en poder compraré un cristal para la cama  B1 De momento la primera impresión que he realizado ha salido genial, aunque la base adherida a la cinta no es de la misma calidad que el acabado final. Imagino que debería elevar la temperatura de la cama por encima de los 60 grados. En la imagen se ve la diferencia entre la base y la cara superior.


[Imagen: 1.jpg]

[Imagen: 2.jpg]


¡un saludo! Mola

(Por cierto, el cubo es un cubo de calibración descargado de thingiverse del usuario SanT82) Clap
  Responder
#12
Tienes que pegar un poco más la cama, no es por falta de temperatura. Es más, si estás usando PLA no necesitas ni encender la cama para poder imprimir.
  Responder
#13
(18-07-2017, 12:14 PM)cna escribió:
(18-07-2017, 12:09 PM)Drizzitos escribió: Buenos días!
Soy un novatillo del DIY y he conseguido montar mi impresora ANET A8 después de que me enviasen el marco mal cortado y tener que realizar mil ajustes para dejarlo bien y por fin voy a comenzar a imprimir, o intentarlo....

La cama que trae es de aluminio, ¿Sabeis si es necesario sustituirlo por borosilicato (por comodidad) o es mejor así y aplicar cinta de carrocero en vez de laca?


Un saludo! Mola

Es casi obligado ponerle un cristal  Sisi3  por unos 3€ te lo cortan en cualquier cristalería, no es necesario que sea de borosilicato, lo único pedir que maten los cantos para que no tengas luego ningún susto. Te va a resultar mucho más cómodo y fácil que con la cinta.

(20-07-2017, 09:21 AM)cna escribió: Tienes que pegar un poco más la cama, no es por falta de temperatura. Es más, si estás usando PLA no necesitas ni encender la cama para poder imprimir.

Muchas gracias cna , intentaré pegarlo más, a ver si así no sale ese defecto. Sisi1
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cambiar cinta de carrocero oliwan 2 1,333 01-12-2017, 06:09 PM
Último mensaje: goguito82