This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cigduino, un e-cig con arduino
#1
Hola a todos, perdonar mi atrevimiento, sobre todo teniendo en cuenta que es mi primer post aquí.

Estamos intentado arrancar un proyecto muy interesante para convertir el e-cig en I-cig, gracias a Arduino, tengo un hilo en un foro de vapeo

http://www.vapeando.com/web/showthread.p...on-Arduino

Y estaríamos encantos de que algún experto como vosotros nos eche una mano.

Nota para el admin: espero que no te molestes que haya pegado el link, de otro foro, pero como ya hemos arrancado el hilo desde allí es para centralizarlo todo en un mismo hilo, pero en compensación, podría publicar aquí el proyecto cuando este terminado.

Gracias!
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#2
En principio no hay problema, podeis llevar ambos post en paralelo e ir copiando respuestas de uno al otro. Agradecemos el interes en publicar el proyecto final.
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Vaya, curioso proyecto.

Ayudaremos en lo que se pueda. Suerte!!
  Responder
#4
Mira que se ha visto hacer cosas con arduíno, pero ¿fumárselo? Confundidohock: esto es nuevo.
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#5
Pegó aquí el primer post del otro foro que es donde estoy ordenando los avances, como veis estamos en la fase de definían de opciones y prestaciones del proyecto.

Bueno compañeros vamos a ver si pegamos el salto y desde este foro realizamos un gran avance en esto del vapero y pasamos del e-cig al I-cig

Para ello la idea sería hacerlo con harware libre Arduino, para los que no lo conozcan voy a pegar información en el hilo sobre lo que es arduino y sus diferentes versiones y tamaños, pero antes vamos a ver lo que pretendo en esta primera fase:

Primera Fase:

1º Informar del proyecto y añadir informa información sobre arduino

2º que todos participemos en una tormenta de de ideas para ver que funcionalidad podemos añadirle a nuestro i-cig
Por el momento estas son las opciones que se han comentado en el hilo y son interesantes.

-Contador de caladas
-Tiempo de uso
-Ajuste digital de voltaje/vataje
-Temperatura del vapeo
-Ajuste automático según resistencia
-ohmetro
-Pre-ajustes programados para los diferentes consumibles
-conexión USB
- bluetooth + app android para control y visualización
-control con un solo botón/ control con panel táctil.

3º "Reclutar" gente que este interesada en participar en el proyecto.

Los perfiles ideales serían: Electrónicos y con cocimientos de programación de Arduinos y gente con experiencia en Mod, para recomendar ajuste etc.

4º una vez desarrollado todo, el objetivo final seria tener un programa para Arduino y que sea todo plug an play, es decir que la gente se pueda descargar el programa que será software libre y cárgalo en la versión de arduino que tenga, se le facilite el esquema de conexionado y les sea muy fácil de realizar para que un mayor numero de personas puedan beneficiarse e integrarlo en sus mod, también que sea de bajo coste, para que todo el mundo se lo pueda permitir.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#6
Aquí uno que gracias a un vapeador hace un mes empecé a reducir el tabaco y hoy ya hace una semana del último cigarro analógico. Lo había intentado dejar muchísimas veces y hasta que probé los e-cig todo eran batallas perdidas.

Lo que no me cuadra es... cómo vais a meter todo eso dentro de un vapeador.
  Responder
#7
no conocía esos e-cig, sera que con eso si dejo de fumar asi como le funcionó a hectorri?.

al igual que el tengo la misma duda como meter el arduino alla dentro?, porque lo mas pequeño que conozco es el arduino nano (mas o menos 19mmx 44mm) y sin embargo al tener mas elementos electrónicos se va sumando el volumen, eso sin contar la batería, que asumo debería ser de las de reloj, las que llaman de moneda pero son pequeñas.

sin embargo el proyecto me parece bastante interesante
  Responder
#8
Me da que va a ser un e-cig casero, y no por construcción, si no por que no saldrá de allí Guiño

La idea es cuanto menos curiosa... Me suena que hay proyectos de vaporizadores open source, aunque sean para vaporizar otros aromas.... XD

Puede que os sea más sencillo tomar uno de referencia y modificarlo a las necesidades específicas de vuestro proyecto Guiño
  Responder
#9
hectorri escribió:Aquí uno que gracias a un vapeador hace un mes empecé a reducir el tabaco y hoy ya hace una semana del último cigarro analógico. Lo había intentado dejar muchísimas veces y hasta que probé los e-cig todo eran batallas perdidas.

Lo que no me cuadra es... cómo vais a meter todo eso dentro de un vapeador.


Je je ese uno de los retos, si pasáis por el foro, podéis ver que el tema de mod hay de muchos tipos y muchos tamaños, por ejemplo hay algunos tipo box que encajarían bien, en el proyecto, y yo tengo un hilo de una e-shisha, que está hecha con una fuente de pc, en el que no tengo limitaciones de autonomía y espacio, de hecho me he propuesto ponerle un panel táctil para controlarlo con el arduino u usar el UNO más que nada porque es el que tengo, pero que cada uno utilice el que le venga bien.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#10
richardmike4 escribió:no conocía esos e-cig, sera que con eso si dejo de fumar asi como le funcionó a hectorri?.

al igual que el tengo la misma duda como meter el arduino alla dentro?, porque lo mas pequeño que conozco es el arduino nano (mas o menos 19mmx 44mm) y sin embargo al tener mas elementos electrónicos se va sumando el volumen, eso sin contar la batería, que asumo debería ser de las de reloj, las que llaman de moneda pero son pequeñas.

sin embargo el proyecto me parece bastante interesante

He leído que hay uno no oficial todavía más más pequeño , que vendría muy bien para los mods portátiles que son cilíndricos.

http://blog.bricogeek.com/noticias/ardui...del-mundo/

Las baterías ya hay alguna standar en el mundo del bapeo y son bastante grandes y cilíndricas de entré 2000 y 3000mA
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#11
biketrial981 escribió:Me da que va a ser un e-cig casero, y no por construcción, si no por que no saldrá de allí Guiño

La idea es cuanto menos curiosa... Me suena que hay proyectos de vaporizadores open source, aunque sean para vaporizar otros aromas.... XD

Puede que os sea más sencillo tomar uno de referencia y modificarlo a las necesidades específicas de vuestro proyecto Guiño

La idea no es crear uno específico si no una programación y un arduino, más algunos sistemas de control y visualización.

A partir de hay que se convierta en una herramienta más para que cada uno cree su mod a su gusto.

Aunque sí sale uno específico con todas las ideas, también es bienvenido.

Por cierto puedes enlazar el tema de los vaporizadores Open surce, sería un buen punto de partida.

Gracias!
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#12
En el hilo de vapeando.com ya se han creado clasificaciones de grupos de trabajo para empezar con el proyecto, si alguno quiere participar, por favor pasaros y os incluyo en el grupo que queráis.

Gracias a todos.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#13
linesguapo escribió:En el hilo de vapeando.com ya se han creado clasificaciones de grupos de trabajo para empezar con el proyecto, si alguno quiere participar, por favor pasaros y os incluyo en el grupo que queráis.

Gracias a todos.

Genial, todo lo que necesitéis ya sabéis que aquí Arduinos sobran y las impresoras pueden estar muy bien para hacer los prototipos de las cajas.
  Responder
#14
hectorri escribió:
linesguapo escribió:En el hilo de vapeando.com ya se han creado clasificaciones de grupos de trabajo para empezar con el proyecto, si alguno quiere participar, por favor pasaros y os incluyo en el grupo que queráis.

Gracias a todos.

Genial, todo lo que necesitéis ya sabéis que aquí Arduinos sobran y las impresoras pueden estar muy bien para hacer los prototipos de las cajas.

Pues sí sería perfecto, también se pueden hacer prototipos cilíndricos con la impresora 3D ¿no?
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#15
No se si sería muy recomendable si coge temperatura el abs o pla y chupar esos vapores, casi es mas sano fumar :roto2:
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#16
DiegoLale escribió:No se si sería muy recomendable si coge temperatura el abs o pla y chupar esos vapores, casi es mas sano fumar :roto2:

No, ja ja el cilindro es para las baterías botonería y electrónica, para el atomizador, se puede usar cualquiera comercial siempre que pongamos en la parte del cilindro una rosca 510/EGO, que es el standar en los cigarrillos electrónicos.

Os pongo un ejemplo de los cilindros que se comerciarán para hacer mods de e-cig:

http://www.mechanical-ecigarette.com/pho..._holes.jpg

Como ves solo es para alojar las baterías que son cilíndricas al estilo de las pilas convencionales, pero más grandes, luego en la parte superior se le enrosca el consumible para vaporizar, que les hay de muchos tipos.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#17
Ya tenemos el primer prototipo.

AVANCES

Primer prototipo no bt con pantalla solo dígitos:


madafaca;792712 escribió:Esta es un poco la idea:


[Imagen: ru2uga7e.jpg]
Pondré un femtoduino entre las "lonchas" del kick, aunque de momento las pruebas son sacando cables por un agujero practicado en el costado del mod.
Los dos dígitos es una idea que tengo, para hacerlo parecido al Dani-Dicodes.


En el dibujo faltan los botones, que serían entradas digitales.


Una vez que se pusiera a punto el bucle de programación, con las medidas optimizadas (habrá que utilizar rutinas de interrupción y no muestreo) lo que se puede hacer es desoldar la pieza azul y poner un potenciómetro controlado por el arduino y de esa manera habría control sobre la potencia.


+ para el control de potencia.

juancarlos3333;787076 escribió:Me acosté dándole vueltas al tema y me he levantado con lo mismo. Como he comentado, el potenciómetro utilizado normalmente en los mods se puede reemplazar por uno digital; el ds1869
La configuración es muy sencilla, ya que no necesita componentes externos para su funcionamiento. Únicamente los pulsadores(Sustiutibles por pulsos digitales) y un rango de alimentación de entre 3 y 5 voltios


http://datasheets.maxim-ic.com/en/ds/DS1869.pdf.


Y para la regulación en sí de voltaje estoy trabajando actualmente en un proyecto con un módulo de Texas Instruments; el PTR08100W, con un rango de voltaje de salida desde 0,6v a 5,5v y nada mas y nada menos que 10 Amperes.


http://www.ti.com/lit/ds/symlink/ptr08100w.pdf


Es un regulador con un costo reducido y unas prestaciones espectaculares(y se que los hay con mejores prestaciones, pero supongo que tampoco queremos hacer el mod mas caro del mundo ¿no?)
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#18
Aunque la idea es hacerlo con este módulo que esta apunto de salir y controlarlo y visualizarlo con el móvil eso permitiría ahorrar consumo y espacio que es justo lo que se necesita para el e-cig ya que va a baterías.

http://www.femtoduino.com/spex/femtoduino-ble
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#19
Lo twiteamos para darle más publicidad. A ver si este fin de semana saco un rato y le echo un ojo. Me he registrado en vapeando.. que os leo desde hace un tiempo desde la sombra y eso está muy mal.jeje.
  Responder
#20
madafaca;799232 escribió:Este es el esquema que tengo en mente:

[Imagen: attachment.php?attachmentid=20882&d=1391252928]

Tendríamos un comparador (implementado en software de arduino) que tomaría un valor de potencia deseada (Pd) y le restaría el valor de potencia real (Pr) obtenida con la instrumentación. De esa resta se obtiene la decisión de dar pulsos de incremento de potencia o de decremento de potencia y se obtiene de retorno nuevas medidas de Pr, teniendo un bucle continuo de medida + decisión de actuar que busca igualar la potencia deseada a la obtenida realmente y que esto suceda de forma estable y rápida.

A esto se le denomina "servosistema". Un servosistema es un diseño retroalimentado negativamente ("negativamente" porque resta) que busca llegar a un punto de equilibrio definido en nuestro caso por la potencia deseada (Pd). Habitualmente el concepto se aplica a sistemas electromecánicos (como servos de posicionamiento angular con control PWM), pero en nuestro caso es un sistema puramente electrónico.

Recordemos que el control se realiza variando el valor de una resistencia electrónica (Re) y que en los kick y en otros sistemas de potencia (step-doown, buck-boost) tendremos esa capacidad de regulación, por una simple resistencia, que en nuestro caso es electrónica y gobernada por dos señales (pulsos), uno de "subida de resistencia" y otro de "bajada de resistencia", que debemos traducir por +Potencia y -Potencia.

¿Ventajas? Es innecesaria la lectura directa de ohmios del ato o la modelización detallada de la interacción entre Re, el sistema de potencia y el ato. Simplemente leemos potencia y si nos falta solitamos más y si nos sobra solicitamos menos. Esto no es tan sencillo como parece, ojo, y hay unas matemáticas complejas detrás, pero a cambio obtenemos un diseño modular y flexible que le sacará partido a la ventaja de contar con el arduino.

Es hora de discutir si este puede ser el esquema (yo no quiero imponerlo), y luego proponer los estudios de las partes y el reparto de tareas entre los voluntarios.
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Arduino MEGA o Arduino ADK? igargi 7 3,274 25-08-2013, 04:58 PM
Último mensaje: cansi22